Las empresas eléctricas de Hawái ofrecen hasta 10.000 dólares de ayuda para la compra de un Nissan LEAF

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Mientras que en algunos lugares las empresas eléctricas están pasando de puntillas por el sector del coche eléctrico, como si fuese algo que no va con ellas, en otros lugares se lo están tomando más en serio. Es el caso de la isla estadounidense de Hawái.

Un entorno donde de por si la movilidad eléctrica debería tener un mayor apoyo por las características del entorno. Alejado del continente, con una pequeña red de carreteras, y además donde cada vez tienen mayor presencia las energías renovables. Un caldo de cultivo perfecto para las nuevas formas de movilidad.

Ahora un grupo de empresas distribuidoras de electricidad de Hawái, ha llegado a un acuerdo para poner en marcha una oferta que anime a sus clientes a dar el salto a los coches eléctricos. Y que mejor forma de hacerlo que con un fuerte descuento en los vehículos.

charging_station_koolau

En este caso las empresas eléctricas añaden 10.000 dólares de su bolsillo, que los usuarios podrán sumar a los 7.500 dólares que ofrece el gobierno. En total los clientes apenas tendrán que desembolsar unos 13.500 dólares por un Nissan LEAF. Una cifra realmente tentadora.

Para los responsables del proyecto, este es un ejemplo del compromiso del estado para caminar hacía una sociedad 100% eléctrica, donde los combustibles fósiles dejen sitio a formas más limpias de moverse. Un objetivo de alimentarse por completo con energías renovables que desde el gobierno se ha estimado se logrará para el año 2040, y de lo que se beneficiarán unos usuarios que deben afrontar una factura a nivel de carburantes mayor que en el continente.

Una situación provocada por los costes logísticos de llevar físicamente estos combustibles líquidos, que como vemos pueden ser sustituidos por sistemas eléctricos y alimentados por energías renovables de forma local.

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Vía | Utilitydive



Energias renovables

26 Comment responses

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    January 30, 2017

    En España la “aportación” de las eléctricas al coche eléctrico será subir las tarifas para sacar tajada de los nuevos clientes.

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      January 30, 2017

      Bueno, en Hawai la electricidad es casi cinco veces más cara que en España….

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        January 30, 2017

        ¿Y tu crees que cuando aquí cueste 5 veces lo que cuesta ahora nos darán 10.000€ para comprar un coche eléctrico? Mucho lo dudo.
        Y en Hawai está tan cara por ser una isla remota no por deficits tarifarios inventados.

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          January 30, 2017

          Lo que yo crea o deje de creer es irrelevante. Yo hablo de hechos y cifras.

          En Hawai están tan cara por eso que cuentas (y que ya dije en la última noticia que salió de Hawai por aquí) y porque resulta que al lobby eléctrico no le interesa nada que se invierta en renovables y no puedan amortizar sus inversiones. No es tan diferente a lo que pasa aquí.

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          January 30, 2017

          Como en canarias q sale el MWh 240 euros con fuel oil…

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        January 30, 2017

        Me encanta cuando la realidad deja a la demagogia como lo que es. Por cierto aquí la electricidad es cara por muchas causas, entre ellas canarias y las baleares, el carbón subvencionado y las primas a las renovables, además de la doble imposición iva mas impuestos variados.

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          January 30, 2017

          Se te olvidan las “primas” a la nuclear.

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            January 30, 2017

            Como no pero esas tienen doble paternidad, por un lado los ecologetas y por otro la propia industria que bien sabe poner la mano.

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            January 31, 2017

            Las primas a la nuclear son indemnizaciones por paralizar los proyectos de Valdecaballeros, Lemoniz y unidad II de Trillo.

            También existen primas a potencia instalada, porque en España tenemos el doble de potencia instalada de la que necesitamos= Dichas primeas se añaden las subvenciones por producciones “ecológica”. Mientras más sople el viento y más sol tengamos, más cara será nuestra luz, pues habrá que pagar las primas a los productores.

            Mientras más producción “eco” se instale, más caro nos constará, pues habrá que crear sistemas de respaldo, para cuando no sople el viento o no haga solo, y eso también lo pagamos nosotros.

            Con el déficit de tarifa, pretendían “reducir” la factura, generando deuda, que a su vez generaba gastos financieros= los intereses a satisfacer.

            Y para colmo subvecionabamos el carbón, que es en este país no es de buena calidad, y por supuesto es de todo menos ecológico.

            Cada una de las medidas que se han tomado en este país en el tema Energetico ha sido una gran cagada. Tenemos una de los costes más elevados de Luz en Europa y cada vez que intentan poner un parche, lo pagamos los de siempre.

            Así que echad cuentas, si mañana cambiamos todo el parqué a transporte eléctrico, la luz subiría hasta igualarse con el transporte con motores de combustibles fósiles.

            Si sois tan verde moveros en bici, que es mucho más ecológico que moverse en Tesla.

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        January 30, 2017

        siiii, es cierto, y los sueldos 5 veces mas altos que los de aqui, ejjejejeje

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      January 30, 2017

      +1 😛 :’-{

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      Estado robando un 50% de media en rentas al trabajo de salarios que no dan para ir sobrado en Madrid-Barcelona para mantener su chiringuito, junto con un expolio brutal de su oligopolio dependiente para tener sillones por 120-200k al año.
      Sin olvidar 21% de IVA en un pais de muertos de hambre.

      Eso hay que pagarlo, igualito que en Hawaiii

      Filosofias diferentes, pero España acabara implosionando o la gente prendiendole fuego a los edificios castuzos, esto no se puede seguir soportando mucho mas.

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    January 30, 2017

    10 mil de rebaja por un lado + 7,5 mil de rebaja por otro = rebaja total de 17,5 mil

    dejo volar la imaginación y pienso si esto se aplicara en mas sitios y modelos; la transición se aceleraría de forma brutal!

    se imaginan vds dicha rebaja en españa en cualquier modelo eléctrico incluido el próximo model 3?

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      January 30, 2017

      seguramente no tendríamos nada q envidiar a noruega en ventas

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        January 30, 2017

        Y en mi supina ignorancia, de donde sacaríamos el dinero. Ya se que es un problema menor pero si en lugar de recaudar dinero de la venta de vehículos nos toca poner pasta esa diferencia como lo hacemos, le decimos a los jubilados que no cobren un mes o a la gente que no se ponga enferma durante un trimestre. Podemos decir a los políticos que no cobren durante 5 años pero supongo que se lo cobrarían con creces en otras cosas.

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          January 30, 2017

          q tal de impuestos al petróleo?
          o quizá quitar de las subvenciones a los diesel (el llamado plan pive)

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            January 30, 2017

            Plan que creo ya no está vigente y eran 1000€ que eran mucho menos de lo que se ingresaba por iva y con la retirada de un vehículo mas viejo. Además que conste que no me gustaba el plan Pive pero era mucho mejor que financiar con 5500€ al VE.

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      January 30, 2017

      El dinero no es mágico y esas grandes subvenciones salen de algún sitio, posiblemente fuera mejor subvencionar los VE que promover la islamización de Europa como hacemos con la mayoría de las ayudas sociales, pero eso ya sería otra historia.

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        January 30, 2017

        Exactamente, quitar las ayudas que se les dan a determinadas etnias por el simple echo de pertenecer a ellas.

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          January 30, 2017

          Mas bien reservar las ayudas a la gente española que las necesita y no a los asaltavallas ni a los que desprecian nuestra cultura y sueñan con degollarnos. Solo con que fuera a los españoles necesitados y no fueran a todo el mundo ya sería feliz, ve los chinos lo tienen claro, ellos tienen menos del 0.3% de inmigrantes y no como nosotros que tenemos el 14% sin contar un % nada despreciable nacionalizado en los últimos años.

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    January 30, 2017

    Las subvenciones las pagamos todos, y eso repercutirá en los impuestos. Así que en vez de subvencionar, lo que tendrían que hacer es ajustar precios. ¿Cómo? Apoyando los gobiernos con incentivos a las empresas frabricantes de coches eléctricos. Hay muchas maneras. Desde cesiones de terrenos para fábricas, almacenes,… como en descuentos en seguros sociales. miles de fórmulas para incentivar la fabricación del coche eléctrico. Y una vez estén en el mercado, el propio mercado es quien marca los precios.
    Y no nos olvidemos de las centrales nucleares, que son las que verdaderamente harán bajar el precio de la electricidad. Si no lo hacemos nosotros, lo harán los vecinos. Y si no tenemos energía, habrá que comprarla. Y si compramos energía fuera, tendremos productos más caros y menos competitivos.

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      January 30, 2017

      Yo antes era pro energía nuclear, pero viendo el precio al que le va a salir al Reino Unido su próxima central y por lo que va la de Finlandia he cambiado de opinión. Otra cosa es lo que pasa con los ciclos combinados y las subastas de gas o las primas a las renovables pero eso es otra historia y espero que de una vez Álvaro nadal arregle todo este desaguisado y mejore lo que hizo Soria que a pesar de su mala imagen ha sido el que acabó con un déficit de tarifa y lo llevó todo al recibo sin hacer que este subiera. Pero eso repito es otra historia.

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        January 31, 2017

        Joer, pones mal ejemplo de nucleares. AREVA ha meado fuera de tiesto con su eurorreactor, porque todo han sido errores de diseño, retrasos, multiplicación de costes y ya veremos cómo termina.

        En China, también están construyendo un eurorreactor, pero como a ellos el tema seguridad se la suda, siguen adelante. Y veremos cómo termina. Seguramente con algún problema serio.

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          January 31, 2017

          La nueva generación de reactores parecía la solución a todos los problemas, eran mas eficientes y generaban muchísimos menos residuos con lo que el precio de operación y la seguridad prometida eran la panacea.

          La realidad ha tornado el sueño en pesadilla y todos los costos se han disparado, los costos de maduración de la tecnología no cuadran con lo prometido y lo peor de todo es que no han llegado al final todavía. Los chinos seguramente lo harán con menos medidas de seguridad y eso se traducirá en muchos incidentes mas o menos graves, no creo que suceda un accidente fatal ya que eso se debe mas a factores externos que internos en los reactores.

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    January 30, 2017

    El gobierno, o los españoles si quereis, no pagan 5500 por comprar un coche electrico, en realidad apenas le cuesta 1000€ como vereis.
    Primero, esos 5500€ hay que declararlos en la declaración de hacienda y, ya que quien se compra un coche de 35000€ no es precisamente un desmpleado y considerando wue tribute a un tipo marginal, ojo, no tipo medio, del 30%, vamos cualquiera con un sueldo de 1500€ netos tiene que devolver 1650€ de la ayuda.
    Además, si se hubiese comprado el mismo modelo en gasolina le habría costado unos 15000€ menos que el electrico de los cuales 2500€ son IVA que tambien vuelve al estado.
    Conclusión al estado le cuesta 5500-1650-2500= 1350€ y eso siempre que seas casi un mileurista, como tengas un buen sueldo se quedan en 1000€.

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      February 04, 2017

      Es cierto el cálculo que indicas, pero la bonificación tendría el benéfico efecto de marcar una tendencia apoyada por un gobierno honesto como algo positivo para la comunidad,… que lo es no morir antes de tiempo por la contaminación de los motores térmicos (la mayoría falseados o envejecidos emitiendo indeseables gases muy por encima de la ley,… que tampoco es demasiado exigente).

      Claro que eso sería en el caso de gobiernos sin puertas giratorias por sus miembros que están preparando su paso al oligopolio energético,… Nada que esperar aquí a corto plazo,…

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