China espera alcanzar los 800.000 coches eléctricos vendidos en 2017

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Después de cerrar un 2016 donde se han superado ligeramente las 500.000 unidades, China no sólo no frena su empuje en el sector del coche eléctrico y se marca nuevos y ambiciosos objetivos de matriculaciones para este año.

Según las estimaciones del gobierno, en 2017 se espera que el número de vehículos eléctricos, incluyendo coches, autobuses e industriales, llegará a las 800.000 unidades. Algo que supondría un crecimiento del 58% respecto a las cifras del pasado año.

Este crecimiento llega en buena parte por el impulso del gobierno comunista. Desde hace años se están inyectando una importante cantidad de dinero que ha servido para incentivar una industria de fabricación de coches local. Una forma de ayudar a los constructores locales a situarse en un sector de futuro, ante las dificultades de competir en el mercado de los coches de combustión.

Además de una apuesta industrial, también es una apuesta por reducir las espantosas cifras de emisiones contaminantes que sufren las grandes ciudades chinas.

chery_eq_4Las ventas de coches eléctricos en China logran un máximo histórico en noviembre. Los modelos económicos protagonistas

Curiosamente aunque autobuses y vehículos industriales son una parte importante de las ventas, los turismos se están situando como el verdadero motor del sector eléctrico en China. Así lo indica Xu Yanhua, vice secretario de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM). En declaraciones al diario Economic Information Daily, ha indicado que los turismos van a ir liderando gradualmente el mercado de vehículos enchufables, ocupando un 70% de las ventas este 2017.

Para el Sr Yanhua, la clave de este año será la llegada de modelos de amplia autonomía, que se sumarán a la disponibilidad cada vez mayor de estaciones de recarga. Algo que empujará la economía de escala que permitirá lograr precios cada vez más competitivos.

Por supuesto la industria también afronta retos, como por ejemplo la paulatina desaparición de las ayudas públicas, que este año han visto reducidas sus cuantías en un 20%. Algo que continuará en los próximos tres años, hasta llegar a su desaparición en 2020. Fecha para la cual se espera la economía de escala haya logrado alcanzar un nivel importante, suficientemente elevada como para permitir a los fabricantes poder ofrecer productos competitivos desde el punto de vista económico.

Una fecha, 2020, que recordamos es la seleccionada por alguno de los grandes grupos automovilísticos como la elegida para comenzar su apuesta en este sector. Un ejemplo del peligroso retraso con el que los fabricantes tradicionales han comenzado su posicionamiento en un sector donde China amenaza con convertirse en potencia a medio plazo.

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Vía | Reuters


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Energias renovables

12 Comment responses

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    February 09, 2017

    El objetivo del gobierno corruptista español era de 80 coches este año y como ya se han vendido 80 coches se auto-felicitan por una gestión bien hecha.
    Aquí el impulso que se le va a dar al coche eléctrico es negativo.

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      February 09, 2017

      La corrupción que en España se produce en una década… se produce en China en una semana.

      Comparar a España con China en corrupción, es como comparar a niños de 5 años que se pelean en el patio de su colegio por ver quien va a buscar el balón, con los Tutsis e Hutus matándose a machetazos.

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        February 09, 2017

        Eso lo sabe usted porque vive en China, no? Aquí lo único que sabemos es que el partido que gobierna tiene a media cúpula imputada y nosecuantos alcaldes y concejales por corrupción, y no se está inviertiendo ni un euro ni en industria, ni en investigación, ni en nada que tenga que ver con desarrollo científico ni tecnológico.

        El modelo que queremos desarrollar aquí es ser el destino vacacional de los jubilados europeos, camareros y chachas de limpieza.

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          February 09, 2017

          +1000000

          Nuestro querido gobierno está en pleno proceso de involución hasta que lleguemos a vivir en nuestras carnes los añorados años 60 con el Seat 600 como bandera tecnológica y el blanco y negro del “Bienvenido Mister Marshall”, película favorita de nuestro querido presidente.

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    February 09, 2017

    Europa está dormida, Tesla por el lado americano y arrasando en ventas entre los ricos y China fabricando coches para menos pudientes cuando queramos arrancar nos sacaran kms de ventaja.
    Nosotros seguimos pensando en diésel y es una tecnología que está muerta.
    Un ejemplo sería la industria de la Relojeria, antes todo el mundo quería comprarse uno pero ahora no ves a un chaval que los lleve.
    Esto va a ser un cambio radical de un día para otro y me imagino que va a ser más antes que después.

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    February 09, 2017

    Brutal lo que están haciendo los chinos. A ver si nos vamos a salvar gracias a ellos.

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    February 09, 2017

    China es el país en que más coches se venden de todo el mundo. Más del 95% son térmicos.
    También se vende una pequeña proporción de eléctricos.

    Actualmente, esa proporción ronda el 1%. (20 millones de cohces al año… 19.5 de gasolina o gasoil, con emisiones pre-euro6, 0.5 millones eléctricos).

    Las ventas de térmicos van a aumentar… Pero posiblemente pasen del 1% de eléctricos a, aprox., un 1.2% de eléctricos.

    No está mal… pero tampoco es como para tirar cohetes.

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      February 09, 2017

      Ya que no sabes multiplicar ni dividir, al menos aprende a usar una calculadora antes de soltar semejantes sandeces.

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    February 09, 2017

    Creo que quedarse en las frias cifras es no entender nada. Hay que ver la tendencia y la influencia que ello produce en el resto de mercados.

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      February 09, 2017

      Y sobre todo la economía de escala y experiencia que estarán a Años Luz de nuestra obsoleta industria Europea.

      Solo se salva Renault/Nissan que si están vendiendo eléctricos y algo de experiencia están acumulando.

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      February 09, 2017

      Efectivamente.

      Es no entender nada o quizá “entender demasiado” y presentar las cifras como interesan, ocultando su verdadera lectura, para adoctrinar y preservar el mayor tiempo posible la burbuja.

      Lo bueno es que esa burbuja se va a pinchar antes de lo que pretenden, por lo que su esfuerzo será inútil.

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        February 10, 2017

        Definir un cambio progresivo de tecnología (que se producirá durante las 2 próximas décadas), con una burbuja, es bastante erróneo.

        No se puede hablar de una burbuja en unos bienes que se consumen continuamente.
        ¿hubo burbuja de coches fósiles el año pasado? Se vendieron 90 millones… ¿qué burbuja?

        De hecho, aprox. el 75% de los coches de todo el mundo, los fabrican las 11 primeras empresas que todos conocemos (VW, Toyota, GM, Nissan-Renault, Hyundai, Ford, Nissan, Fiat-Chrysler, Honda, Suzuki, PSA, BMW).

        Dominan el mercado ahora, y probablemente, dominarán el mercado durante la suave transición eléctrica.
        Los coches eléctricos superarán a los térmicos en la década entre 2030 y 2040. Faltan entre unos 15 a 20 años para ello.

        Nada de burbuja. Más bien, transición suave y progresiva.

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