Tesla ya fabrica prototipos del Model 3. 5.000 unidades semanales antes de finales de año y 10.000 en 2018

Wallbox


Siguen llegando más noticias sobre el Tesla Model 3. En una carta enviada a sus accionistas, Tesla ha desvelado información interesante acerca de la llegada de su próximo modelo. Según la compañía, todo marcha según lo previsto y se espera que la producción de las primeras unidades comience en julio, mientras que no se producirá en volúmenes significativos comenzaría en septiembre.

Tesla ha anunciado que comenzó a fabricar los primeros prototipos a principios de este mes, algo que confirmaría definitivamente que la foto publicada recientemente corresponde al chasis del Tesla Model 3. Además, desde la compañía californiana aseguran haber realizado ya algunas pruebas de choque con los prototipos.

Esta es la parte más importante de la nota de prensa enviada por la compañía a los accionistas:

“El desarrollo, la cadena de montaje y la fabricación del Model 3 están en camino para realizar entregas en volúmenes significativos en la segunda mitad de 2017. A primeros de febrero comezamos a fabricar los primeros prototipos del Model 3 como parte de las pruebas de diseño y del proceso de fabricación. Las primeras pruebas de choque han sido positivas, y todas los proveedores relacionados con el Model 3 están en el camino de comenzar con la producción en julio. Actualmente se está llevando a cabo la instalación de todo el equipamiento necesario para empezar la producción en Freemont y en la Gigafábrica, donde el pasado mes de enero comenzó la producción de celdas de batería para los productos de almacenamiento eléctrico. Unas celdas que son las mismas que serán utilizadas en el Tesla Model 3.”

La compañía también ha revelado algunos datos muy interesantes sobre los planes de producción.  Según la compañía, todo marcha sobre lo planeado para que la producción de las primeras unidades comience en julio, para ir aumentando el volumen de producción hasta superar las 5.000 unidades semanales en algún momento del cuarto trimestre de este año. Además, el plan es superar las 10.000 unidades semanales en algún momento de 2018.

Teniendo en cuenta estas predicciones, estaríamos hablando de que Tesla podría entregar más de 50.000 unidades del Model 3 en este 2017. Fabricar 5.000 unidades semanales es fabricar a un ritmo de unas 250.000 unidades anuales, mientras que fabricar 10.000 semanales es irse hasta las 500.000 anuales.

Para conseguir esto, Tesla está preparada para invertir muchísimo dinero. En los dos primeros trimestres de 2017, Tesla espera invertir una cifra de entre 2.000 y 2.500 millones de dólares, cuando en el último trimestre de 2016 apenas invirtió 520.

De cumplirse, sin duda estas noticias serían buenísimas tanto para Tesla Motors como para la movilidad eléctrica. Sin embargo, hay que ser cautos. Sabemos que Elon Musk siempre fija objetivos muy ambiciosos que, como hemos comprobado con el Model S y X, no siempre llegan en el tiempo anunciado.

En las próximas semanas deberíamos seguir recibiendo numerosas noticias sobre el Tesla Model 3. La fecha para la última parte de la presentación también debería conocerse pronto.

En DiarioRenovables | Habemus Gigafábrica 2 y Tesla ya busca ubicaciones para la 3, 4 y 5

Fuente | Tesla

Tagged

Energias renovables

63 Comment responses

  1. Avatar
    February 23, 2017

    Todo listo para la segunda parte de la presentación del model 3 en marzo, tengo ganas de que llegue y saber ya todos los detalles del coche.
    Hacía mucho tiempo que no sentía tanto hype por la presentación de un coche.

    Reply

    • Avatar
      February 23, 2017

      Como para no. No paran de anunciar cositas con cuenta gotas. Y creo que no es serio.

      Reply

      • Avatar
        February 23, 2017

        Igual que todos, hoy un prototipo con estas cosas, mañana otro prototipo un poco más cerca de la producción.
        Al otro dia un modelo con plataforma nueva y nuevo lenguaje de carroceria, despues, una revisión de ese lenguaje. Etc, etc, etc.

        Es asi como se mantiene el interes de la gente.

        Por otro lado, no confundas información de como va una cadena de montaje, que es algo insólito que la gente se preocupe por eso, y novedades del modelo en sí.

        Aqui lo que han dicho del coche es que están empezando con las pruebas de choque para ver como se comporta.

        Todo lo demás es una noticia sobre la fabricación.
        Dime, ¿tú te has enteredo cuando BMW o Nissan empezaron con los crash test? A que no.

        Reply

        • Avatar
          February 23, 2017

          Creo que los fabricantes si que hacen lo que tú comentas. Pero lo de tesla es exagerado. Y no me dirás que no.

          Reply

      • Avatar
        February 23, 2017

        Álvaro es que si no paran de hablar de esto consiguen que la gente no se fije en que las pérdidas del último trimestre han sido 6 veces las esperadas por el mercado. Pero claro está es solo mi opinión que es la de un haters que ve vasos medio llenos y que voy por ahí gaseando a los niños con asma con mi turbodiesel sin catalizador y poniéndome a acelerar en frío en la puerta de la guardería.

        Reply

    • Avatar
      February 23, 2017

      Espera sentado.. . Musk dijo ayer que probablemente hasta julio no veremos el coche final.

      Reply

  2. Avatar
    February 23, 2017

    Y se va a quedar con ese morro tan simple?

    Reply

    • Avatar
      February 23, 2017

      Claro, a caso van a cambiar el morro de un Porsche por ser simple?

      Para que necesitan entradas de ventilación si es un coche eléctrico?
      Se pueden realizar entradas en los laterales, bajos e incluso en este caso en el frontal mejorando el coeficiente aerodinámico a la perfección.

      Reply

      • Avatar
        February 23, 2017

        Que tendrá que ver un “morro simple”con lo que tu dices.
        El Model S y X tienen un morro más elaborado, con sus tomas de aire (llevan radiadores, lo sabes ¿no?) Y su parrilla.
        El Zoe tambien tiene un morro con más personalidad, manteniendo las lines de familia.
        El BMW ni hablar, hasta tiene sus “riñones” ten caracteristicos.
        El Ioniq tambien tiene lo suyo.
        El Soul mantiene la parrilla, pero la cambia esteticamente para poner la toma.
        Y recuerda, el coche que tenia mejor cx era el Audi A2

        Reply

        • Avatar
          February 23, 2017

          Ahora me entero que el model 3 no lleva entradas de aire… habré estado un año viendo fotos de otro coche y ni me he enterado…

          Reply

        • Avatar
          February 23, 2017

          ¿de verdad llevan tomas de aire y radiador? No las aprecio en las imágenes. De hecho juraría que la parrilla es simulada.

          Reply

      • Avatar
        February 23, 2017

        El morro de un Porsche es elegante, clásico y bello, el del M3 es simplemente lo contrario.

        Reply

        • Avatar
          February 23, 2017

          Correcto, es futurista, innovador y con personalidad

          Reply

          • Avatar
            February 23, 2017

            Cuando uno habla de estética y te responden con personalidad está claro que es un eufemismo para poco agraciado.

          • Avatar
            February 23, 2017

            Cuando uno habla de clásico, lo normal es que para otros, en ocasiones la mayoría, sea viejo. Pasado de moda, como los motores de combustión en breve..

  3. Avatar
    February 23, 2017

    Me gusta Tesla, pero ya me canso de sus noticias para estar siempre en el candelero y conseguir que suban sus acciones a base de expectativas.
    Igual que oigo/leo noticias de sus maravillosos productos, apenas veo noticias de sus múltiples averías y fallos por parte de sus clientes. Será que ellos también tienen que justificarse ocultando los fallos?
    Bueno, cada compañía tiene su estrategia de mercado, pero esta de la continua expectativa ya es cansina.

    Reply

    • Avatar
      February 23, 2017

      Curioso, yo no veo que se publiquen fallos de ninguna marca salvo cuando son casos bastante sonados, pero la cosa es quejarse xD y con esos calificativos de “múltiples” o “cansina” dejas claro de qué pie cojeas.

      Reply

      • Avatar
        February 23, 2017

        Ivan JMG, yo no cojeo de ningún pie, ni he faltado al respeto a nadie. Simplemente observo y constato los hechos.
        Tesla está bien y ha hecho por el EV lo q otras marcas no se atrevían ni a soñar. Dicho esto, Tesla no es perfecta ni sus modelos tampoco. Es cierto q van por delante de otras marcas, pero sus modelos tienen fallos y problemas como todos los coches. Si no pregunta a quien ya le han tenido que cambiar dos veces el motor de su Tesla model S en garantia. Que pasará cuando se le acabe la garantía. Sólo hay q ver un canal muy famoso de youtube para informarse de muchas cosas.
        Vuelvo a decir, me gusta Tesla, pero ni es perfecta ni sus modelos lo son.

        Reply

        • Avatar
          February 23, 2017

          +1

          Reply

        • Avatar
          February 23, 2017

          Al decir “de qué pie cojeas” no insinuo que faltes al respeto y lo siento si has entendido eso, me refería a que criticas a Tesla digamos con un entusiasmo especial, lo cual es una apreciación mía en base a ese único comentario anterior.

          Está claro que Tesla tiene fallos, pero como te he dicho todas las marcas los tienen, así que cuando salen los de Tesla a la palestra suele ser con intención de hacer daño, cuando una marca “de las grandes” debe solucionar un problema en una remesa completa tampoco es moco de pavo, pero nos enteramos solo si el caso se hace mediático, a eso me refería, a que no se mira a todas con el mismo rasero, y por ejemplo si Tesla engañase al cliente al estilo VW seguramente ya habría desaparecido, por ejemplo tiene uno de los coches más seguros que existen y no veo que sea algo demasiado popular.

          Reply

      • Avatar
        February 23, 2017

        Nunca he visto ninguna marca a la que el tirador de las puertas no pudieras acceder. Supongo que era porque el equipo de ingeniería mandaba mas que el de marketing.

        Reply

    • Avatar
      February 23, 2017

      ¿El Model S y X son expectativas también, los supercargadores y demás?, venga dime otra marca que lo único que hace son prototipos, pero Tesla¡¡¡¡, …..ya te vale.

      Reply

      • Avatar
        February 23, 2017

        Observador, cuando digo falsas noticias o expectativas, me refiero a eso, no a hechos constatados. No hablo de SC, o de modelos en la calle.
        Hablo por ejemplo de noticias como q Elon se queda a dormir en la fábrica de baterías, o de q ha publicado un Twitter como que se va a hacer ” no se que ecos”.

        Reply

        • Avatar
          February 23, 2017

          Perdón se ha cortado….
          ” no se que cosa”.
          Me gusta Tesla, pero creo que mete demasiado ruido cada paso que da…o que va a dar.

          Reply

    • Avatar
      February 23, 2017

      Pues no debes de mirar muy bien. No pasa apenas un día sin que haya uno u otro artículo criticando algo de Tesla. Más que a otras marcas, de hecho. Tesla está en el “ojo del huracán” para bien y para mal.

      Reply

      • Avatar
        February 23, 2017

        Tesla tiene un problema y no pequeño, el equipo de marketing manda demasiado y eso nunca es bueno, es cierto que los ingenieros si mandan en todo te acaban construyendo un buen coche pero que no vendes ni a tiros pero lo contrario es acabar con un coche que tiene problemas buscados por intentar parecer lo que no se es y es que el Tesla no es disruptivo, no es el primer coche con el esposa de Karl Benz hizo el primer viaje en automóvil hace mas de 130 años.

        Reply

        • Avatar
          February 23, 2017

          Lo disruptivo, hace 130 años, fue que esta señora hiciera ese viaje.
          Lo podría haber hecho con cualquier otro modelo de coche de la época, porque el coche de su marido no era disruptivo, había más opciones

          Reply

        • Avatar
          February 23, 2017

          Tienes que analizar más las compañías en las que decides apostar (a favor o en contra). En concreto, Tesla tiene el menor número de personas en el departamento de marketing (en % de representación sobre el total de empleados) de todo el sector de automoción. También es la empresa de automoción que menos invierte en marketing de todo el planeta (en relación a sus ventas). En cuanto a poder acumulado por el equipo de marketing, una vez descontado que poco presupuesto tienen, añadir que, a día de hoy, no tienen ni VP de Marketing, después de tener 3 diferentes solo en el último año. Por último, el único que tiene la potestad de lanzar exclusivas (a golpe de twitter) es el propio Elon. Nadie más. Y nadie sabe cuándo ni cómo. Ni marketing. Solo JB Straubel (que es ingeniero, básicamente) tiene algún aviso de vez en cuando.

          En resumen, el equipo de marketing en Tesla no pincha una mierda.

          Por otra parte, es obvio que Tesla es un factor disruptivo en el sector de la automoción. Y también en el de la energía. El ejemplo que pones no sirve de mucho: no había mercado que cambiar. Bueno, sí, el del transporte a caballo, pero no el de la automoción que ni existía. Negar que Tesla está cambiando el panorama automovilístico es estar ciego.

          Reply

      • Avatar
        February 24, 2017

        DGM73, “apenas veo noticias de sus múltiples averías y fallos POR PARTE DE SUS CLIENTES.”
        No de otras compañías, o la prensa del motor.

        Reply

        • Avatar
          February 24, 2017

          Pues yo sí las veo (TMC, Club Tesla, Facebook). Igual que con otros coches.

          Pero también es verdad que el nivel de satisfacción de los clientes de Tesla es elevadisimo.

          Reply

  4. Avatar
    February 23, 2017

    Las cifras si las consigue son espectaculares y a la vez una temeridad para una compañía que es la primera vez que produce un vehiculo en esas cantidades. No quiero ni pensar las consecuencias que tendría un fallo que le obligase a cambiar algo importante en el coche.

    Un tio valiente, sin duda. Si lo consigue habrá escrito su nombre en los libros de historia con letras de oro. Este va a ser un año interesante…

    Reply

    • Avatar
      February 23, 2017

      Hace poco vi a Musk en una entrevista enseñando un coche en la calle y me sorprendió cuando el tío dijo que estaba sorprendido que Tesla no había fracasado todavía. Que tío tan sincero.

      Reply

    • Avatar
      February 23, 2017

      Valientes son los accionistas que meten su dinero en Tesla.

      Reply

      • Avatar
        February 23, 2017

        Algunos se han comprado un Model S con los beneficios obtenidos por dicha inversión.

        Reply

        • Avatar
          February 23, 2017

          Ok

          Reply

        • Avatar
          February 23, 2017

          Eso si es cierto y de hecho hace unos meses estuve apunto de entrar yo mismo en Tesla pero me asuste al leer el balance. Si lo hubiera hecho tendría un 40 % de plusvalía. Quizá sea una de mis históricas equivocaciones como lo fue no entrar en Inditex, Google o Apple en su momento. El tiempo dirá.

          Pero fíjate lo que te digo y no es un farol. A pesar de mis equivocaciones yo también me podría comprar un Model S con las plusvalías que tengo después de entrar en las petroleras hace un año, cuando el petroleo se iba a los infiernos.

          Reply

  5. Avatar
    February 23, 2017

    Tesla está en la estrategia del TODO O NADA, si lo consigue será la marca líder en vehículos eléctricos en el futuro tal como lo es que en el presente.

    Para mi Tesla = Apple, reinventarse y darlo todo o morir.

    Reply

    • Avatar
      February 23, 2017

      Hombre decir que Apple lo ha dado todo cuando lleva más de un lustro viviendo de las rentas del iphone, que lo único que hace es copiar lo que otros teléfonos ya tienen, pues…

      El próximo iPhone 8 que valdrá más de 1000€, ni tendrá mejor pantalla, procesador, batería, OS,… Que algunos de los móviles que habrá en su salida, eso si el beneficio para la empresa es impresionante ya que por un móvil que cuesta menos de 200€ fabricarlo le sacan 800€ de beneficios, para que luego digan que Tesla vende caro, cuando no hay otro coche en el mercado que se le aproxime

      Reply

  6. Avatar
    February 23, 2017

    Pues todo apunta a que vamos a tener que esperar hasta Julio para la presentación definitiva…….

    Reply

  7. Avatar
    February 23, 2017

    Con dos cojones!! Esto que está haciendo Tesla es como escalar El Capitán en dos horas (es.wikipedia.org/wiki/El_Capitán).

    Muchos agoreros lo ponían en duda pero tiene toda la pinta de que esta vez Tesla va a cumplir con los plazos e incluso ir más allá. Bravo!

    Reply

  8. Avatar
    February 23, 2017

    De momento son intenciones. Pero yo prefiero que digan ” de julio a diciembre 100.000 unidades ” y que luego sean 70.000 / 80.000….. Que que digan ” de julio a diciembre 50.000 unidades ” y que luego sean 30.000 / 40.000……

    De momento ( y a falta de 5 meses ) los planes van según lo previsto.
    Se va a echar de menos una presentación definitiva en Abril/Mayo….. Pero bueno…. Seguro que se van a ir filtra do cosas y fotos y demás así que…..

    De momento para todo aquel que decía que hasta 2019 o 2020 es un mega zaska…. Habrá que ver luego pero de momento……. Todo el que haya echo su reserva antes de Septiembre/Octubre lo tendrá en 2017/2018 que fue cuando dijo Elon que de esa fecha en adelante se irían a 2019…..

    Reply

    • Avatar
      February 23, 2017

      Una puntualización, las entregas que comentas solo seran en USA este año, y en Europa, a ver cuando comienzan, igual nos vamos a finales de 2018 para las primeras entregas en España

      Reply

      • Avatar
        February 23, 2017

        Hay unas 200.000/250.000 uninaves en EEUU. Así que toda la producción de el 2017 y hasta Mayo Junio del 2018 es para EEUU…. De ahí en adelante…. Europa…. Así que Julio/Agosto/Septiembre 2018 empezarían ha llegar a Europa.

        Reply

      • Avatar
        February 23, 2017

        Además si la intencion es hacer 10.000 unidades a la semana a partir de Enero / Febrero del 2018….. Igual para Abril o Mayo ya han terminado con EEUU….

        Reply

        • Avatar
          February 23, 2017

          10.000 unidades en algún momento de 2018, no dice nada de enero-febrero.

          Puede ser también en junio o en noviembre-diciembre de 2018 cuando alcancen esa producción. No lo sabemos,

          Reply

  9. Avatar
    February 23, 2017

    Incluso si el Model 3 tiene algun problema, si no se cumplen todos los plazos o cualquier otro inconveniente, el model 3 ya ha conseguido cambiar el mundo.

    Solo con la amenaza que supone a los coches de combustión ha logrado que el resto de marcas se suban al carro de lo eléctrico, hasta Fiat!.

    Va a ser una revolución lenta con pasitos palante y patras, pero no va a parar ni volveremos atras y la culpa va a ser del Model 3.

    Reply

  10. Avatar
    February 23, 2017

    bueno esperemos que en la presentación del Model 3 presneten el concept del Model Y, y esa prometida furgo y pick up, que obligará al resto de competidores a esforzarse en presentar sus propuestas.
    MAKE VANS GREAT AGAIN

    Reply

  11. Avatar
    February 23, 2017

    Pues desde luego el analisis de Zero Hedge no es muy alentador. Seran inversiones, pero menudo agujero.

    http://www.zerohedge.com/news/2017-02-22/tesla-beats-it-burns-record-1-billion-cash-flow-delivers-10-fewer-cars

    Reply

  12. Avatar
    February 23, 2017

    Unas puntualizaciones.

    Aunque empiece la producción del M3 en Julio es más bien la fase de pruebas de la cadena de montaje; así que unidades producidas van a ser poquísimas los primeros meses y más para pruebas-ajustes de la cadena de montaje.

    Sólo hay que ver lo GM hizo con el Bolt. La cadena empezó a producir en verano (pruebas de montaje) pero no fue hasta meses después cuando produjo en suficientes cantidades, llegando las primeras unidades al mercado en diciembre de 2016.

    Tesla ha dicho que la producción de verdad (en cantidades ya razonables) empezará en septiembre y que en algún momento del cuarto trimestre llegarán a producir 5.000 unidades por semana. Eso para mí significa alguna semana de diciembre de 2017, y con suerte, porque aunque Tesla cumple sus promesas siempre lo ha hecho con retraso, nunca en las fechas que anuncia.

    Con todos estos datos los analistas estiman que la producción del Model 3 en 2017 se situará entre las 25.000-35.000 unidades; muy lejos de las 100.000 que decía Musk pero tampoco va a ser un mal número para un VE que llegará probablemente a finales de 2017 al mercado.

    El verdadero año de despegue del Model 3 será comienzos de 2018 para América y el segundo semestre de 2018 para Europa.

    Reply

  13. Avatar
    February 23, 2017

    Para saber quien de verdad está a favor o no de Tesla, solo hay que analizar los comentarios de noticias en las que se puede vaticinar algo de futuro, o se comenta algo de Tesla.

    Quitando los comentarios de trolls, que siguen diciendo lo mismo, a pesar de la evidencia de haberse equivocado siempre, los que en el fondo no quieren que Tesla triunfe, ven enseguida el vaso medio vacío, cuando no totalmente vacío. Eso a pesar de repetir que les gusta Tesla.

    Los que quieren que triunfen, suelen esperar a acontecimientos, para pronunciarse, sobre todo cuando las fechas están ahí al lado y se podrá comprobar fácilmente la prognosis. O en su caso ven el vaso medio lleno.

    Reply

    • Avatar
      February 23, 2017

      Pues ya sabes como en Peter Pan si sois muchos los que de verdad lo deseáis y decís que creéis en las hadas conseguirás que Capanilla Elon se salve, sigue así que todavía queda algún que otro niño que no está diciendo en voz alta que cree en las hadas.

      Reply

      • Avatar
        February 23, 2017

        El último cuento que te han contado en la reserva del jardín de infancia te ha hecho mella.

        ¡Mecachis! Esta gente no sabe tratar la debilidad mental.

        Reply

        • Avatar
          February 23, 2017

          Si te crees que Peter Pan es para niños entonces es que no has entendido nada.

          Reply

  14. Avatar
    February 23, 2017

    No serán demasiados prototipos durante demasiado tiempo, que 5000 prototipos para cada semana a finales de este año y llegar a los 10000 prototipos por semana el año que viene o eso es lo que dice el título no.

    Reply

    • Avatar
      February 23, 2017

      Está claro que se te da mejor leer la Biblia que los titulares…

      Reply

  15. Avatar
    February 23, 2017

    Cuando uno habla de clásico, lo normal es que para otros, en ocasiones la mayoría, sea viejo. Pasado de moda, como los motores de combustión en breve.

    Reply

  16. Avatar
    February 23, 2017

    Hay que intentar ser un poco objetivos(es difícil). Tesla hace cosas criticables y cosas destacables, nadie puede negar que ha dado un impulso muy importante al coche eléctrico (otras como Nissan también, el leaf creo que es el eléctrico más vendido), ha sido la primera en crear coches con una autonomía decente, la red de supercargadores es elogiable, parece ser que tienen en general unas baterías de buena calidad, pero también hay que reconocer los problemas con bastantes motores y algunos fallos de juventud. Como empresa también está aún en peligro “económico” (y las grandes marcas pueden hecharle una mano para hundirla). Y el modelo, que decir, a quien no nos iba a gustar uno, eso sí, no es igual que cueste 35000 que 50000 euros

    Reply

  17. Avatar
    February 23, 2017

    Al igual que es difícil comparar un X6 con un ibiza, también es difícil comparar un tesla con un zoe

    Reply

  18. Avatar
    February 23, 2017

    Por mi parte espero que triunfe Tesla.
    Sería una pena que todo el esfuerzo realizado hasta ahora para demostrar que la movilidad eléctrica es viable , se fuera al traste.

    No está demás recordar que si no fuera por Tesla ninguna otra marca hubiera apostado por el eléctrico. Hubiéramos pasado del gasóleo – gasolina al hidrógeno. Todavía hay algunas que lo intentarán.

    Lo dicho , suerte a Tesla , suerte a Elon.

    Reply

Leave a comment