¿Parecerán los vehículos autónomos mas atractivos? Renault dice que si.

Wallbox

Antes de que Renault presentase en el Salón de Ginebra su Zoe E-Sport con doble motor eléctrico, los medios han podido hablar con su jefe de diseño Laurens van der Acker, que se ha mostrado bastante satisfecho con el proyecto del deportivo eléctrico de 460cv.

“Yo diría que es el sueño de todo diseñador crear este coche. Ya que coges un ZOE, lo llenas a esteroides y le pones 2 motores eléctricos, convirtiéndole así en el coche mejor coche eléctrico en cuanto a relación peso-potencia, sino también en un coche mas rápido que un Fórmula E. Resumiendo, toda una locura”.

El Zoe E-Sport no está diseñado para competir en una Copa Clio o similares, ni tampoco para la venta al público.
Según Laurens: “Bueno, el coche respeta las leyes de la FIA, ya que tiene refuerzo de fibra de carbono en el chasis, con lo cual puede competir en un circuito. Además es mucho más aerodinámico, mas ancho y es más ligero, ya que pesa 1400 kg de los cuales 450 kg, son baterías.

Según Laurens, “Este es el momento mas emocionante para ser diseñador de coches” ya que dice “Hubo un momento en el cual la gente pensó que los coches deportivos estaban muertos porque eran irresponsables y contaminantes. Sin embargo con los motores eléctricos se elimina ese problema y se puede disponer libremente de diferentes arquitecturas, incluso un motor por cada rueda para mejorar su conducción”

“Creo que en este momento, el mayor problema es el peso para los coches eléctricos, ya que son fantásticos para carreras de aceleración en linea recta incluso contra Ferraris, pero por desgracia el desafío sigue siendo como divertirse con un coche eléctrico”

Respecto a que pasaría con el diseño puro de los automóviles debido a que su nuevo formato eléctrico cambia su apariencia:

“Básicamente un motor eléctrico representa el 60% de tamaño de uno térmico, ocupando así menos espacio. La batería se puede cortar y dividir, pero lo que primero queremos hacer es liberar mas espacio del interior del coche. En segundo lugar, compactaremos mas el exterior del coche para hacerlo más aerodinámico. Las baterías en el chasis además liberarán espacio y la conducción autónoma permitirá a la gente sentarse y relajarse, todo un gran cambio en el interior sin lugar a dudas”

“Además a día de hoy estamos metiendo sistemas de seguridad bastante pesados por si tienes un accidente o te quedas dormido.
Pero si tienes un coche inteligente que te previene de ello, seguramente se puedan ahorrar muchos kilos en ese apartado”

Finalmente, se ha preguntado a Laurens sobre si con la tecnología autónoma puede diseñar coches mas atractivos y su respuesta es positiva al respecto.

Relacionadas | Se presenta el Renault ZOE eSport Concept. 460 CV y 3.2 segundos hasta los 100 km/h

Vía | TopGear


Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    March 10, 2017

    Hoy activado protocolo de contaminacion en madrid. Esto es la leche, ven q esto se esta convirtiendo en un estercolero y aqui nadie hace nada,pero a q esperan. Coche electrico ya y q conviertan en chatarra los diesel de mas de 10 años.

    Reply

  2. Avatar
    March 10, 2017

    Coño….. El hombre se ha quedado a gusto… Claro que se pueden hacer coches atractivos y aerodinámicos, otra cosa que a veces se coma espacio interior o tengan ciertos limites por el tamaño del motor y eso en los eléctricos no pasa ya que libera espacio por todos lados su mecánica.

    Yo soy de los que piensan que algunos diseñadores…. Deberían de estar en paro por ser suaves…. El del Leaf???? Por ejemplo…. Jajajaja y eso que es eléctrico….

    Reply

  3. Avatar
    March 10, 2017

    Nos están envenenando y seguimos igual, necesitamos coches, autobuses y taxis eléctricos para poder respirar un aire menos contaminado, es que nuestros políticos no han sido elegido para defender a los ciudadanos, pues a que coj….. están esperando. La gente quiere vehículos no contaminantes pues hagan caso señores, hagan caso.

    Reply

  4. Avatar
    March 10, 2017

    Mucho me temo que hasta que en un país de Europa on en EEUU no haya un episodio de contaminación que se lleve por delante la vida de algunas personas nuestros políticos se harán los locos…
    Después, todos a correr…

    Reply

  5. Avatar
    March 10, 2017

    A la mierda para lo que se haya pensado este coche. Competición monomarca con él ya, por favor!

    Reply

  6. Avatar
    March 10, 2017

    Necesitamos como el comer vehículos eléctricos en nuestras carreteras de una vez, sino esto solo puede ir a peor.

    Reply

  7. Avatar
    March 10, 2017

    Conozco a muchos que el protocolo anticontaminación de Madrid les toca las pel0tas a manos llenas. Todo son quejas contra Carmena bla bla bla….
    Está claro que hay que ser impopular para tomar medidas con un par.
    Otra cosa es que las medidas estén mejor o peor llevadas a cabo, pero las medidas del anterior equipo de gobierno era cambiar los medidores de sitio para que no marcaran la contaminación real. Táctica avestruz…
    En fin.

    Reply

  8. Avatar
    March 10, 2017

    A los que os preocupa tanto la contaminación de nuestras ciudades , os diría que no os preocupáseis .

    Nuestro gobierno tiene un plan infalible para reducirla rápidamente y sin inversión alguna.
    La solución es la misma que se usó para bajar la tarifa eléctrica .

    Habéis acertado , ” la lluvia “.

    Mariano aún no lo ha confirmado, pero seguro que en poco tiempo lo hace.

    Reply

  9. Avatar
    March 10, 2017

    La solución del gobierno para la contaminación es “rezar” para que llueva, menos mal que la semana que viene parece que llueve, en verano tendremos que irnos de vacaciones, sin embargo no fomentamos ni la movilidad eléctrica, ni el autoconsumo (y eso que Madrid importa toda su energia -menos lo que produce la incineradora-), ni fomentamos la instalación de puestos de recarga…

    Pero sin embargo seguimos votando a quienes nos siguen envenenando, habría que preguntarse quien tiene la culpa, siempre ponen el ejemplo de los paises nordicos, pero no les copiamos en lo que hacen bien.

    Reply

  10. Avatar
    March 10, 2017

    Jooo,yo quiero que lo vendan,me enamora el coche.

    Reply

    • Avatar
      March 11, 2017

      Shhhhhhh! Calla, que te van a llamar poligonero. … Que por aquí les gusta el aspecto del Leaf y de alguno igual de soso….. Ahora, eso si, luego le ponen las llantas de 20″ a su berlina no poligonera…

      Reply

Leave a comment