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¿Parecerán los vehículos autónomos mas atractivos? Renault dice que si.

Antes de que Renault presentase en el Salón de Ginebra su Zoe E-Sport con doble motor eléctrico, los medios han podido hablar con su jefe de diseño Laurens van der Acker, que se ha mostrado bastante satisfecho con el proyecto del deportivo eléctrico de 460cv.

«Yo diría que es el sueño de todo diseñador crear este coche. Ya que coges un ZOE, lo llenas a esteroides y le pones 2 motores eléctricos, convirtiéndole así en el coche mejor coche eléctrico en cuanto a relación peso-potencia, sino también en un coche mas rápido que un Fórmula E. Resumiendo, toda una locura».

El Zoe E-Sport no está diseñado para competir en una Copa Clio o similares, ni tampoco para la venta al público.
Según Laurens: «Bueno, el coche respeta las leyes de la FIA, ya que tiene refuerzo de fibra de carbono en el chasis, con lo cual puede competir en un circuito. Además es mucho más aerodinámico, mas ancho y es más ligero, ya que pesa 1400 kg de los cuales 450 kg, son baterías.

Según Laurens, «Este es el momento mas emocionante para ser diseñador de coches» ya que dice «Hubo un momento en el cual la gente pensó que los coches deportivos estaban muertos porque eran irresponsables y contaminantes. Sin embargo con los motores eléctricos se elimina ese problema y se puede disponer libremente de diferentes arquitecturas, incluso un motor por cada rueda para mejorar su conducción»

«Creo que en este momento, el mayor problema es el peso para los coches eléctricos, ya que son fantásticos para carreras de aceleración en linea recta incluso contra Ferraris, pero por desgracia el desafío sigue siendo como divertirse con un coche eléctrico»

Respecto a que pasaría con el diseño puro de los automóviles debido a que su nuevo formato eléctrico cambia su apariencia:

«Básicamente un motor eléctrico representa el 60% de tamaño de uno térmico, ocupando así menos espacio. La batería se puede cortar y dividir, pero lo que primero queremos hacer es liberar mas espacio del interior del coche. En segundo lugar, compactaremos mas el exterior del coche para hacerlo más aerodinámico. Las baterías en el chasis además liberarán espacio y la conducción autónoma permitirá a la gente sentarse y relajarse, todo un gran cambio en el interior sin lugar a dudas»

«Además a día de hoy estamos metiendo sistemas de seguridad bastante pesados por si tienes un accidente o te quedas dormido.
Pero si tienes un coche inteligente que te previene de ello, seguramente se puedan ahorrar muchos kilos en ese apartado»

Finalmente, se ha preguntado a Laurens sobre si con la tecnología autónoma puede diseñar coches mas atractivos y su respuesta es positiva al respecto.

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Vía | TopGear

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