Tesla confirma de forma oficial que ya fabrica prototipos del Model 3

Wallbox

Ayer jueves, Tesla ha presentado un documento relacionado con la presentación de resultados del pasado año, donde se hace mención directa a la puesta en marcha de la fabricación de los primeros prototipos del Model 3. Algo que se había rumoreado en las últimas semanas, y que ahora se confirma.

Como recordamos, hace unos días hemos podido ver unas fotos realizadas en el interior de la fábrica de Fremont, donde se podía ver a un grupo de trabajadores rodeando lo que parecía un chasis de un Model 3. Algo que ha desatado los rumores, y que ahora el fabricante norteamericano ha refrendado de forma oficial.

Además de la producción, desde la compañía californiana aseguran haber realizado ya algunas pruebas de choque con los primeros prototipos. Una señal de que todo parece marchar sobre ruedas en este crucial proyecto.

La semana pasada el propio fabricante ya ha publicado una nota de prensa en la que se daba por segura esta puesta en marcha. En ella se indicaba que el desarrollo del coche, así como el de la cadena de montaje y fabricación estaban encarriladas, y permitiría lograr alcanzar un nivel de producción significativo antes de terminar este mismo año.

El Tesla Model 3 podría tener un sistema de información en el parabrisas. Producción más sencilla que el S y el X, y variedad de capacidades de baterías

A principios de febrero Tesla ha comenzado a fabricar los primeros prototipos como parte de las pruebas de diseño y del proceso de fabricación, y además han indicado que todos los proveedores relacionados con el Model 3 están en el camino de cumplir con los plazos para comenzar con la producción en julio.

La compañía también ha revelado hace unos días algunos datos muy interesantes sobre los planes de producción. Según la compañía, todo marcha sobre lo planeado para que la producción de las primeras unidades comience en julio, para ir aumentando el volumen de producción hasta superar las 5.000 unidades semanales en algún momento del cuarto trimestre de este año. Teniendo en cuenta estas predicciones, estaríamos hablando de que Tesla podría entregar entre 50.000 y 60.000 unidades del Model 3 en este 2017, con algunas estimaciones optimistas que colocan la cifra en 80.000 unidades.

Además, el plan es superar las 10.000 unidades semanales en algún momento de 2018. Una cifra que proyectaría la capacidad de la línea del más económico del fabricante a unas 250.000 unidades/año.

Pero para lograrlo, la producción tendrá que arrancar en los plazos previstos, julio.  Luego que la Gigafábrica logre una velocidad de crucero para alimentar la demanda no olvidemos sólo del Model 3, también del Model S, X y los sistemas de almacenamiento, y por supuesto, que los suministradores cumplan con los exigentes plazos marcados por Tesla.

Relacionadas | Si todo funciona a la perfección, el Tesla Model 3 llegará a las 80.000 unidades este año

Fuente | Tesla

 


Tagged

Energias renovables

31 Comment responses

  1. Avatar
    March 02, 2017

    Se les echan encima los diseñadores de VAG. Y a precios competitivos.
    http://www.elmundo.es/motor/2017/03/02/58b7fb09268e3e03498b45e2.html

    Reply

    • Avatar
      March 02, 2017

      No tiene gracia tronco.
      Lo de las dinámos es más diver.

      Reply

    • Avatar
      March 03, 2017

      Si, los de VAG hacen unos dibujos muy sofisticados (a la par que feos) de sus futuros coches eléctricos. Ahí siguen con su e-golf que es un zarrio bien caro, mientras Tesla está a punto de lanzar su primer coche de alta producción.

      Están en TESLA acojonaditos. Le están poniendo el mercado en bandeja de plata. Sólo GM y Renault parece que están apostando tímidamente por el coche eléctrico. El resto, con coches de compromiso y sin inversiones reales en baterías, lo que les va a impedir lanzar coches con precios competitivos.

      🙂

      Reply

  2. Avatar
    March 02, 2017

    Lo que más me llama la atención de Tesla a la hora de desarrollar el coche, es las pocas mulas y coches de desarrollo que ha necesitado.

    Que se sepa solo se han visto 2 unidades del Model 3 rodando en carretera. Comparadas con lo que necesitan los demas fabricantes es poquísimo.

    Y sin contar que ahora ya quedan muy pocos meses para probar en carretera. No hay mucho margen de cambiar piezas o diseñar nuevas para los proveedores.

    Debe tener un departamento de ingeniería magnifico.

    Ahora con estos prototipos seguro que ya pillaran fotos del interior.

    Reply

    • Avatar
      March 02, 2017

      Si, supongo que si aunque lo intenten cubrir bien, algo del interior se verá

      Reply

    • Avatar
      March 03, 2017

      Es que por esas cosas y muchas mas tengo serias dudas de los plazos de entrega. Pero eso es algo que ya veremos porque algo me dice que los primeros modelos van a ser muy divertidos y van a ser grandes amigos de los servicios de grúa.

      Reply

      • Avatar
        March 03, 2017

        Pásate por la pagina de autoblog com y lee las llamadas a revisión de los últimos años y hablamos.
        Más de 2000 llamadas en 2016 en la gran mayoría de las “premium” y ahora compraremos lo con los problemas de una empresa que tiene 10 años de existencia.

        Algunos se quejan de la redacción de los artículos, a mi me da arcadas la subjetividad de muchos comentaristas a la hora de hablar de ciertas marcas.

        Cuando salga el modelo, que lo tendrán en su mayoría trabajadores de Tesla y Space X hablamos de los problemas de llamadas de grúa y demás, hasta entonces, desinformación al poder.

        Reply

  3. Avatar
    March 02, 2017

    haber cuando llega a España, y si lo hace a un precio decente

    Reply

    • Avatar
      March 02, 2017

      Último trimestre de 2018 y 42000 euros 😉

      Reply

    • Avatar
      March 02, 2017

      Haber…………… Hostia ya, aprended un poco a escribir.

      Reply

      • Avatar
        March 02, 2017

        No sé qué me ha dolido más, si ese “haber” o la redacción del artículo.
        Cierto es que este blog no brilla por su estilo, pero pide a gritos una mejora en la redacción.

        Reply

    • Avatar
      March 02, 2017

      Cancelando reserva en 3, 2, 1…

      Reply

  4. Avatar
    March 02, 2017

    Los que estén esperando grandes cambios en el model 3 con respecto al de la presentación que se vayan olvidando, como mucho le pondrán una pequeña pantalla para el cuenta kilómetros o un hub, y con suerte un palmo mas de espacio en la boca del maletero, no mas.

    Reply

  5. Avatar
    March 02, 2017

    Ya se podría filtrar algo alguna foto o algo…..

    Reply

  6. Avatar
    March 02, 2017

    A ver cuando llega aquí, me da en la nariz que hasta bien entrado 2018 nada de nada. Y el precio pues la verdad es que no tengo ni la mas remota idea, pero el cambio dolar/euro no ayuda mucho a que valga = que en USA.

    Reply

    • Avatar
      March 03, 2017

      En Spain hasta 2019, justo cuando saldrán otros muchos modelos, sobre todo de PHEV que a mi parecer será el vehículo dominante los próximos años.

      Reply

  7. Avatar
    March 03, 2017

    A esta noticia le veo de entrada dos cosas positivas:

    Por un lado, parece que por ahora el tema de producción van bastante encarrilado.

    Por otro lado (a falta de una nueva presentación), con varios prototipos por ahí será más fácil cazar imagenes y filtrarlas para averiguar como será el aspecto definitivo por fuera y por dentro.

    Reply

  8. Avatar
    March 03, 2017

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8193347/03/17/Tesla-SolarCity-la-apuesta-solar-y-familiar-de-Elon-Musk-despide-a-3000-empleados-el-20-de-la-plantilla.html

    Cuanto más profundizó en el fenómeno Tesla más rarezas encuentro. Así que compra por un pastón una empresa de sus primos que está en plena burbuja por las subvenciones de Obama. Por supuesto con el dinero de las ampliaciones de capital que quema cada cierto tiempo y que salen en este caso desde los accionistas de Tesla hacia su familia.

    Reply

    • Avatar
      March 03, 2017

      rarezas?? no sabía que tu también fueras un troll……
      lo de los despidos se sabe desde hace meses, tal vez no estes demasiado informado, o simplemente lo hagas ver…
      Vendiendo los paneles y tejas solares bajo la marca Tesla y en su red de tiendas deja de necesitar un monton de comerciales..y esos son precisamente los empleados despedidos

      Reply

      • Avatar
        March 03, 2017

        El precio de adquisición de SolarCity es muchas cosas, pero ninguna buena para los que han puesto pasta en Tesla.

        Reply

      • Avatar
        March 03, 2017

        Si el Model 3 sale bien sere un muy posible comprador pero también me interesa Tesla en su vertiente de bolsa. Estoy tomando posiciones largas a 10 años en todo lo que tiene que ver con electricidad y coche eléctrico pero con Tesla por más que lo miro no puedo por todas las rarezas que la acompañan.

        Reply

        • Avatar
          March 03, 2017

          Lo que sería una “rareza” sería que no hubiera despidos (sinergias,,en terminología financiera) en un proceso de integración. Eso sí sería preocupante para los inversores. Lo contrario, que haya realización de sinergias, es precisamente parte del caso de negocio y un requisito obligatorio por parte de los propios accionistas.

          Ten cuidado donde inviertes o rodeate de buenos asesores porque parece que no sabes mucho de finanzas.

          Por ejemplo: Agustín Perellón no sería un buen asesor para ti, que buscas posiciones a largo, porque él está jugando a todo lo contrario. Por eso, desgraciada y colateralmente, sus comentarios son poco más que basura llena de intereses personales. Mejor ignorar.

          Reply

          • Avatar
            March 03, 2017

            20 años en los mercados me han hecho ver mucho y no depender de nadie. Acierto o me equivoco yo.

            Reply

    • Avatar
      March 03, 2017

      No seas malo que esto es algo muy conocido en muchas empresas y suele acabar muy mal para la empresa y muy bien para los cortos.

      Reply

    • Avatar
      March 03, 2017

      Que está en plena burbuja por las subvenciones de Obama.

      Ahí he dejado de leer ya.
      Por favor, podemos ser seguidores de Tesla pero no imbéciles.

      Reply

      • Avatar
        March 03, 2017

        Vamos a ver, la burbuja de subvenciones la vimos en España hace diez años y genera burbujas en las empresas de renovables. No seamos talibanes, es la realidad. En ese momento no se puede comprar una empresa de estas. El momento de comprar es cuando quitan subvenciones y el sector se deprime, por ejemplo hace un par de años en España.

        Reply

        • Avatar
          March 03, 2017

          Y qué tiene que ver Obama con España y Tesla? Igual estoy dormido y no lo entiendo…

          Reply

      • Avatar
        March 06, 2017

        No te enteras muchacho… la subvención se la dieron para devolverla en 10 años y la devolvió antes de lo previsto… lee más y trolea menos

        Reply

Leave a comment