Lucid Motors. Un fabricante lleno de ex-técnicos de Tesla, con un plan sólido al que sólo le falta un detalle, el dinero

En los últimos meses hemos visto como un pequeño ejército de nuevas start-ups se colocaban en la parrilla de salida para convertirse en protagonistas de la nueva era del automóvil. Una era donde la electricidad será la gran principal estrella. Marcas como Faraday Future, NIO, y también Lucid Motors.

Precisamente esta última es la que de momento parece mejor situada para pasar del papel a la realidad. Un fabricante con capital chino, formado en su mayor parte con ex-trabajadores de Tesla, y que está desarrollando un plan ambicioso, pero al mismo tiempo con los pies en el suelo.

Esta semana el jefe de desarrollo de Lucid Motors, Peter Rawlinson, ha confirmado los siguientes pasos que está preparando su empresa. Este ha indicado que antes de comenzar a mover tierra en su nueva fábrica de Arizona, necesitan asegurar la financiación necesaria para lograr cumplir todos sus objetivos.

Un ronda de financiación que una vez completada permitirá en apenas 24 meses comenzar la producción del Air. La idea es comenzar las obras en el primer semestre de este mismo año, y arrancar la producción a lo largo de 2018 y las primeras entregas a principios de 2019.

Una fábrica que tendrá una capacidad de producción de unas 10.000 unidades el primer año, que crecerá hasta las 130.000 unidades/año para el 2022.

Uno de los principales argumentos a favor del éxito de Lucid Motors es su equipo. Un grupo de directores y técnicos que han trabajado en el desarrollo del Tesla Model S, y que ahora aplican toda su experiencia en el desarrollo del Air. Algo que supone todo un aval para que al menos la parte mecánica no sea un problema.

Como recordamos, el Lucid Air contará con dos acabados, uno de acceso que estará situado en torno a los 60.000 dólares antes de impuestos, y que tendrá una potencia de unos 400 CV. La versión tope de gama por su parte contará con dos motores que suman una potencia total de 1.000 CV. Gracias a esta cifra, el Air será capaz de hacer el 0-96,5 km/h (0-60 mph) en solo 2,5 segundos. Una cifra al alcance sólo de los grandes superdeportivos, y que se colocará en torno a los 100.000 euros.

Respecto a la batería, se mantienen las dos opciones anunciadas anteriormente: 100 kWh y 130 kWh. Unos packs que según la compañía han sido desarrollados junto a Samsung y que permiten tener alrededor de 483 kilómetros de autonomía en el caso del pack de 100 kWh y 644 kilómetros en el caso del pack de 130 kWh. Es de esperar que la versión de acceso tenga una batería de menores dimensiones, aunque sobre este apartado de momento no se ha comentado nada.

Lo que si habrá que esperar será a ver en funcionamiento el sistema de conducción autónoma. En principio el Air vendrá dotado de un sistema Autopilotado. Para la activación de la fase máxima habrá que esperar según Lucid, hasta 2021 o 2022.

Una empresa que como vemos da dando los pasos de forma paulatina y sin prisas. Una receta que esperamos sirva para poner en marcha una nueva alternativa en un sector como el del coche eléctrico que en los próximos dos o tres años vivirá una revolución nunca vista.

Relacionadas | Presentado el Lucid Air. Un sedán eléctrico con 640 kilómetros de autonomía, conducción autónoma y 1000 CV

Vía | Economic Times


Tagged

Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    April 16, 2017

    Un problema grande ese del dinero, en la industria de la automoción no se va a ningún sitio sin el o con poco, que se lo digan a Faraday Future, mucho coche y poco dinero para construir una fábrica con lineas de producción.

    Reply

    • Avatar
      April 17, 2017

      Justamente el problema de Faraday Future es que no tienen coche. Tienen un proyecto que apunta muy alto, pero deben demostrarlo en las presentaciones con una unidad funcional. Les queda mucho camino que recorrer.

      Reply

  2. Avatar
    April 16, 2017

    suerte, cuantos más seamos más reiremos

    Reply

  3. Avatar
    April 16, 2017

    De todas las nuevas pequeñas empresas que pujan por entrar en el mundo del automovil de la mano de la movilidad electrica, despues de Tesla, esta es con mucho la que creo que tiene el proyecto mas serio.

    Ademas el coche es una pasada!! Es de esos coches que aunque es algo futurista puede encajar con lo que la gente de hoy entiende que es un coche, algo que a mi parecer las propuestas de NIO y FF no cumplen por ser demasiado rompedoras o futuristas.

    Por tanto les deseo suerte y que les vaya bien!!

    Reply

  4. Avatar
    April 16, 2017

    También está el pequeño detalle de no tener supercargadores pero sólo tiene que esperar a que se lo ponga volkswagen gratis por el DieselGate, 2 mil millones de dolares de multa a pagar en forma de infraestructura de recarga en US. En España ni un céntimo no se enfade Merkel.

    Reply

  5. Avatar
    April 16, 2017

    Bienvenida la competencia… a Tesla

    Reply

  6. Avatar
    April 16, 2017

    Jolín… ¡Es enorme!

    Reply

  7. Avatar
    April 16, 2017

    Bueno, con un coche de acceso a 60k€ esta bastante bien, ya que habría muchos clientes que se lo podrían permitir, a ver que pasa ……
    Por que parece algo serio….

    Reply

  8. Avatar
    April 16, 2017

    Con lo majete que es tito Elon, cómo es que se le van los técnicos?

    Reply

    • Avatar
      April 17, 2017

      Hay diversas versiones, para todos los gustos. Unos dicen que Lucid ‘robó’ técnicos a Tesla con una buena oferta, otros dicen que estos técnicos eran los menos buenos de a empresa y que eran prescindibles para Tesla. Así que quédate con la que quieras.

      Reply

  9. Avatar
    April 17, 2017

    Hay un pequeño error de concepto en el titular, si se trata de un proyecto sólido lo último que le faltaría es el dinero. En otras palabras, si le falta el dinero no es un proyecto sólido. O sea, que algo le falta a este proyecto para que funcione y no es el dinero. Cuando los inversores ven un proyecto sólido y bien planteado, con el equipo adecuado, no dudan ni un segundo en poner el dinero. Así que algo falla en este proyecto.

    Reply

    • Avatar
      April 17, 2017

      Estoy de acuerdo, cuando todavía no han conseguido el dinero es que algo falla, no sabemos el que pero algo seguro. Cuando consigan el dinero me los tomaré mas en serio que a los demás que acaban de empezar como Faraday Future, NIO y muchas otras marcas, de momento, no.

      Reply

  10. Avatar
    April 17, 2017

    No se que aporta lucid al mercado, sólo otra berlina para bolsillos pudientes. Nada nuevo.
    Si me dijerais que saca un coche eléctrico con 800km de autonomía por 20-30k€ pues vale, pero si saca lo mismo que ya tiene Tesla es quemar el dinero.

    Reply

Leave a comment