Morgan Stanley rebaja de forma drástica las expectativas de producción del Tesla Model 3. Apenas 2.000 unidades en 2017, y 90.000 en 2018

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Adam Jonas es un analista del banco de inversiones Morgan Stanley, que se ha hecho conocido en el mundo del coche eléctrico por sus predicciones y análisis. Algunas veces acertadas, y otras puede que no tanto. Entre el grupo de los últimos podemos incluir su nuevo informe sobre el futuro de Tesla.

En este se hace mención básicamente a que el fabricante norteamericano no logrará cumplir con sus objetivos económicos este ni el próximo año, y que no dejará atrás las pérdidas al menos hasta finales de 2019. Algo que ha provocado una degradación de Morgan Stanley de las acciones de Tesla, que han bajado ligeramente.

Según Jonas, la principal causa de esta situación será la producción del Model 3. Como recordamos, Tesla tiene como objetivo alcanzar las 1.000 unidades a la semana para julio, 2.000 unidades a la semana para agosto, y entre 4.000 y 5.000 unidades a la semana en el mes de septiembre. Y eso sólo en 2017.

En 2018 la producción debería seguir incrementando su velocidad, hasta llegar a una cifra de 10.000 unidades a la semana. Una capacidad que permitiría lograr casi medio millón de unidades en un año completo.

Pero desde Morgan Stanley se ha rebajado de forma dramática las previsiones para esa producción. Según Jonas, este año apenas se lograrán producir 2.000 unidades, mientras que en 2018 la cifra crecerá hasta las 90.000 unidades.

No sabemos que metodología ha usado este analista para realizar estas estimaciones, que incluso para los más pesimistas seguro que son demasiado bajas. Una de las posibilidades es que se haya aplicado el modelo vivido en su momento por Tesla con el Model X, que debido a su complejidad y otros factores, vivió un arranque de producción muy modesta.

Pero el Model 3 no es el Model X, ya que ha sido concebido con la idea de simplificar al extremo su producción. Aspectos como la ausencia de las puertas tipo ala de gaviota, se suman otros como un techo de cristal infinito, que además de un elemento muy chulo, tiene la función de permitir a los robots acceder de una forma sencilla al interior del vehículo, y acelerar su ensamblado.

Otro aspecto clave es la experiencia ganada por Tesla en los últimos años. Sobre todo con la incorporación en 2016 de figuras clave como Peter Hochholdinger, en jefe de producción de Audi, que ha llegado con el objetivo prioritario de preparar la línea de montaje del Model 3.

Por supuesto pueden existir problemas tanto internos, como sobre todo externos. Los suministradores son la gran preocupación de Tesla, ya que su control es hasta cierto punto limitado. Y precisamente ahí puede estar el principal peligro para el cumplimiento de los objetivos.

La respuesta la tendremos muy pronto, ya que no olvidemos que la producción del más económico de la gama Tesla tiene prevista su puesta en marcha en apenas dos meses.

Relacionadas | Razones por las que Tesla no ha mostrado todavía el diseño y detalles del Model 3 de producción

Vía | Electrek


Energias renovables

46 Comment responses

  1. Avatar
    May 16, 2017

    Hola guapo, yo me toco mi escroto refulgente y predigo que en 2021 te aparearás con un Koala, por dónde paso a cobrar?

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      Los mismos BAD JEWS de Wall Stret que le robaron la plata a la gente y al Estado (tambien de la gente que paga sus impuestos), cuando la Burbuja inmobiliaria, solo ruines destructores, estaran detras de alguna operacion con la BAJA DE LAS ACCIONES de TESLA.

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      May 16, 2017

      Gran aportación sin duda… El día que Francesc, el de forococheselectricos, tenga el mismo nombre que Morgan Stanley, podrás cobrar por eso tan interesante que dices.

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  2. Avatar
    May 16, 2017

    Nadie tiene la bola de cristal, pero lo que es cierto es que los números que promete Tesla para el 3 son demasiado optimistas. Quizás estos analistas no van tan desencaminandos.

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      May 16, 2017

      Acepto que los números de Tesla son muy optimistas, que en la vida hay que serlo. Pero lo de Morgan Stanley parece una broma ya que reduce la producción a una tercera parte…y además analizan los números de Tesla como un fabricante sólo de coches, cuando la división de energía está entregando unos márgenes de casi el 30%, y eso que apenas ha comenzado su expansión. Tampoco tendrán en cuenta que la red de Supercargadores pasará a ser una red e pago para cientos de miles de usuarios, por lo que su coste operativo se reducirá bastante.

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      May 16, 2017

      Como suele suceder, en el punto medio está estarás más cerca de la verdad…

      Probablemente las cifras finales no serán tan optimistas como las de tesla ni tan pesimistas como las de este informe.

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    May 16, 2017

    Como engaña el titular. Pensaba que decían que en 2017 solo vendería 2000 coches. Parecía que el informe lo hubiera escrito Energético.

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      May 16, 2017

      No te entiendo. Es que según el informe, en 2017 solo venderán 2.000 unidades, del Model 3. ¿que has entendido tu?.

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        May 16, 2017

        Hablan de 2000 unidades fabricadas por semana.
        Ese pequeño detalles de especificar que es por semana es lo que da al titular carácter de locura.

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          May 16, 2017

          No lo has entendido, no culpes al titular.

          “Although we cannot quantify what the market expectation is at this point, we believe our forecast of 2k Model 3 deliveries this year is substantially below current market expectations. Looking to 2018, we believe our 90k volume forecast is also far below Street expectations, possibly one-half or one-third market expectations for Model 3 volume next year.”

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            May 16, 2017

            No ricemos el rizo.
            “Tesla tiene como objetivo alcanzar las 1.000 unidades a la semana para julio, 2.000 unidades a la semana para agosto, y entre 4.000 y 5.000 unidades a la semana en el mes de septiembre. Y eso sólo en 2017”
            En el texto habla de producción por semana. En el titular habla de producción por año.

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          May 16, 2017

          Sigues confundido. Eso de “Tesla tiene como objetivo…” lo dice el artículo y Tesla, no el informe de Morgan Stanley.

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            May 16, 2017

            Que contumacia. He cortado un trozo de texto para resaltar que EL TEXTO HABLA DE PRODUCCIÓN SEMANAL MIENTRAS QUE EL TITULO HABLA DE PRODUCCIÓN ANUAL.

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          May 16, 2017

          A ver si te lo aclaro…

          El titular habla de las previsiones de Morgan Stanley, que indica 2.000 unidades ESTE AÑO, Y 90.000 PARA 2018. Según tu, ¿serían entonces 90.000 unidades a la semana? No.

          Lo que pasa es que has cogido el TITULAR, y has cogido una parte del ARTÍCULO, y los has mezclado. De ahí tu confusión que no se si es intencionada o no.

          A ver si así: En el artículo hay la previsión de Morgan Stanley, que es la primera parte, y luego está la previsión de Tesla, que se habrá puesto para contrastar las diferentes previsiones.

          Pero para ti, sólo hay una, y son las dos XDD

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            May 16, 2017

            Los “expertos” dicen que Tesla solo va a fabricar 2000 coches en 2017 y 90000 coches en todo 2018?

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        May 16, 2017

        En el articulo se habla de producción no de ventas…

        “…este año apenas se lograrán PRODUCIR 2.000 unidades, mientras que en 2018 la cifra crecerá hasta las 90.000 unidades….”

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      May 16, 2017

      Si crees que el titular es erróneo, vete a la noticia original:
      “Although we cannot quantify what the market expectation is at this point, we believe our forecast of 2k Model 3 deliveries this year is substantially below current market expectations”

      “Aunque no podemos cuantificar la expectativa del mercado en este punto, creemos que nuestra previsión de 2 mil entregas de Model 3 para este año es significativamente inferior a las expectativas actuales del mercado”.

      Es decir, M.S. cree que realmente, Tesla sólo fabricará 2.000 unidades del Model 3 este 2017. Unidades totales, no por semana.

      A final de año ya se verá quien se acerca más a la verdad. Musk, o M.S.

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    May 16, 2017

    Claro que si guapi !!

    Pues nada, oye….

    Yo, las unidades que dice Tesla las veo optimistas, pero las de este…. Las veo muy muy bajas….

    El tiempo dará la razón a quien sea….

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    May 16, 2017

    ESperemos que no sea así que sino me tendre que esperar hasta 2019 y eso es mucho tiempo y mi coche ya tiene 17 años. Tengo confieanza que pueda almenos triplicar esas cifras.

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      May 16, 2017

      2019 para las entregas en españa lo veo bastante posible…. si tienen que abastecer por orden de prioridades a la costa oeste, después a la costa este y de ahí a Europa

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      May 16, 2017

      Es que como mínimo hasta 2019 no andará por aquí, como el Ampera , vamos que cuando la gente se echa las manos a la cabeza por que Vw habla de 2020 … Y resulta que Tesla u “Opel” que están ya en la fábrica no llegarán hasta esa misma fecha (o cercana) , osea que…..
      A seguir ahorrando los que queremos cambiar a un VE de verdad.

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    May 16, 2017

    Vaya, qué claro tenéis que esta es mentira! En cambio la anterior… jajaja.

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      Es lo que tiene la fe, si Elon dice que lo hará no hay duda posible porque todos sabemos que El todo lo puede. Alabado sea Elon.

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    May 16, 2017

    Carnaza para los Hater

    Susto para los cortoplacistas

    Negocio para los que compren ahora, como Morgan Stanley por ejemplo.

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      May 16, 2017

      + 1 @1
      Efectivamente.¡ No son interesados los tíos de Morgan Stanley, ni na!
      ¡Llámale burro al caballo!

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    M&S se dedica a las acciones, si crea una fluctuacion en el mercado gana con las perdidas y las ganancias, es una hiena buscando sangre, han hecho eso tooooooda la vida ….

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    May 16, 2017

    Ignoro los intereses de Morgan y su primo pero me temo que es un deseo más que un análisis. Diría que se van a comer su predicción,pero a esta gente se la suda todo,la realidad les pasará por encima y simplemente cambiarán sus cifras y palante.

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    May 16, 2017

    Ni me creo esta predicción ni me creo las anteriores. Así de claro.

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    May 16, 2017

    No sé si este hombre lo ha dicho por los ciberataques o qué. Pero que un coche esté controlado por un ordenador y éste pueda ser manipulado por un hacker es un poco peligroso, no?
    En mi coche no quiero que lo manipule nadie. Solo mi mecánico. Y yo siempre al lado de él, por si acaso. Está en juego mi vida y la de mi familia.

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      May 16, 2017

      Hoy todos los ordenadores están conectados a internet y a mi me parece un error en el caso de empresas minimamente grandes.
      Dada la locura de ataques sin parar que ahi (estos últimos gracias a las herramientas de los delincuentes de la NSA que han salido a la luz) lo suyo sería tener una red internet y otra conectada a nternet. Cuando haga falta se unen para intercambiar datos y actualizaciones y listo.

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      May 16, 2017

      Ese tema ya se trató el año pasado y ni tu ni morgan os enterasteis.

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    May 16, 2017

    En dos meses llega el momento Tesla. Su prueba de fuego.

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    Me encantan que los planes salgan bien, que bueno que está este cigarro por cierto. Lástima que aumente la posibilidad de un cáncer de garganta o de boca pero la verdad es que merece la pena.

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      May 16, 2017

      Ponte en un garaje snifando una ración de gases. Esos igual no “saben tan bien” y quizás no los elijas tú voluntariamente. Yo no veo porque se prohiben los humos de los cigarros en los establecimientos públicos pero no se prohíben los humos de los coches en los garajes.

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        Se ha dado cuenta que el hombre es el único animal que no huye del humo sino que encima le encanta. Es curioso no, bueno no a todos los humanos nos gusta el humo, reconozco que no toda la especie está igual de evolucionada.

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    May 16, 2017

    Igual soy el unico que no lo sabe, pero quien es el Morgan Stanley este?
    Y una pregunta mas importante todavía, de sus anteriores predicciones que % a acertado y cual fallado? En el articulo no especifica del todo, podría ser un dato importante a saber para intuir si lo que dice puede ser cierto y es un visionario o solo es alguien a quien le gusta agitar la banca.

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      May 16, 2017

      Una simple busqueda en google te dira qué (no quién) es Morgan Stanley.

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    May 16, 2017

    Los coches eléctricos vienen a toda máquina. Si.

    ¿Tesla va a producir 100.000 unidades del Model 3 en el 2017?. Imposible. ¿Y 500.000 model 3 en el 2018?. Muy pero que muy difícil por no decir que casi imposible.

    Y no sólo es producir esa cantidad de coches. Es darlos postventa en todo el mundo.

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    May 16, 2017

    Según Bola de Cristanley, este año fabricaran 72385 uds Model 3 y para 2018 serán 457962 uds.

    Firmado por J.J.

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    May 17, 2017

    Lo han hecho para que caigan las acciones ellos tienen como precio objetivo de Tesla 305 y se les estaba yendo de las manos, pero bueno no han bajado tanto como seguro esperaban siguen cerca de máximos aunque a estos nos les vaya ni un pelo.

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  18. Avatar
    May 17, 2017

    Morgan Stanley perdió mucho en la caída de las torres gemelas, varias plantas, personas y material, un trauma irrecuperable, quizá le influya para ver el futuro con más pesimismo

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      May 17, 2017

      jolín no sabía eso, pero es posible,

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