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La nueva generación del Nissan LEAF será presentada el 6 de septiembre en Tokio

Durante una entrevista a los medios noruegos, Pierril Pouret, director de vehículo eléctrico de Nissan en el norte de Europa, ha confirmado que la fecha de presentación de la nueva generación del Nissan LEAF tendrá lugar el próximo 6 de septiembre. Una esperada puesta de largo que tendrá lugar en Tokio.

Esto supondrá que ocho años (y tres días) después de la presentación de la primera generación, el LEAF recibirá por fin un relevo con un modelo que el directivo de Nissan ha catalogado como «Algo totalmente nuevo, diseñado desde cero y destinado a mantenernos en la cabeza del mercado del coche eléctrico«.

En cuanto a las fechas, Nissan ha confirmado que la producción comenzará antes de finalizar el año, y en Europa lo recibiremos a principios de 2018. Sin concretar todavía fechas.  Tampoco han dado más detalles técnicos, y el propio Pouret ha indicado que irán soltando pequeñas informaciones hasta la presentación del LEAF, pero no habrá filtraciones importantes. No al menos de forma oficial.

La cuestión es que a pesar de que el relevo del LEAF llega algo tarde para muchos, la realidad es que Nissan podrá sacar provecho a unas inversiones que han empezado a dar sus frutos hace ya ocho años. Algo que para el propio directivo de Nissan les dará ventaja frente a los fabricantes que quieren arrancar su programa de coches eléctricos en los próximos 2 años, y que todavía tendrán que trabajar para llegar a un nivel de desarrollo destacable.

Una nueva versión que el Sr Pouret confirma traerá el sistema de conducción autopilotado Propilot. Una tecnología que logrará un pequeño nivel de autopilotaje en autovías, y que permitirá a muchos usuarios tener su primera experiencia con este tipo de sistemas con un coste razonable.

Faltan por saber aspectos clave, como la potencia del sistema de propulsión, que necesita un incremento no sólo por la cuestión de la aceleración, sino por mejorar el consumo en autovías. También la cuestión de la batería, previsiblemente montará en un primer momento un pack de unos 40 o 45 kWh, y posteriormente un segundo pack de 60 kWh. La recarga casi con total seguridad seguirá siendo monofásica hasta 7 kW, y trifásica en formato CHAdeMO, y hasta por lo menos 100 kW.

Queda por conocer si el rediseño del cuerpo ha permitido incrementar la zona de carga. Un aspecto muy importante para el cliente particular, pero de especial interés para los profesionales. No podemos olvidarnos de la refrigeración de la batería, un aspecto crucial que debería ser tratado por Nissan con especial mimo.

NISSAN-LEAF-2018

Y el precio, claro. Un coste que sin duda será la piedra filosofal de este modelo. Un coste que se ha indicado en varias ocasiones que no supondrá un aumento respecto a la actual generación. Algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que la tecnología a usar así como las inversiones a realizar, en su mayor parte estarán amortizadas, lo que permitirá a Nissan poner un precio razonable, y de paso empezar a ganar dinero con el LEAF.

Noruega: Laboratorio en vivo

Pouret ha realizado estas declaraciones desde Noruega. Un mercado que ha sido clave para el LEAF, y donde se ha llegado a convertir en el primer coche eléctrico en alcanzar la primera posición de ventas en el sector de los turismos, incluyendo todas las tecnologías.

Un mercado noruego para muchos residual, ya que apenas cuenta con unos 4 millones de habitantes, pero que para Nissan es muy importante. Y como ejemplo ponen las visitas de fabricantes y empresas relacionadas con el sector de la automoción, que acuden a Noruega buscando un ejemplo práctico de como será el mercado el día de mañana. Un mercado lleno de coches eléctricos, y con amplias redes de puntos de recarga, y donde Nissan ha celebrado esta semana la entrega de la unidad 30.000 del propio LEAF.

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Vía | TU

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