Tata Tiago puede ser el primer coche eléctrico del fabricante indio

Wallbox

Hace años que el grupo Tata está trabajando en el lanzamiento de un coche eléctrico. Pero hasta el momento no se habían decidido después de unas cuantas pruebas con diferentes modelos. Pero ahora el proyecto ha tomado otra dimensión, y desde el centro de desarrollo europeo están ultimando una propuesta mucho más ambiciosa.

El Tata Tiago es un desarrollo que goza de elementos como un aspecto mucho más europeo y trabajado que anteriores propuestas. Un compacto con cinco puertas que según las últimas informaciones se convertirá en el primer coche eléctrico de producción de Tata.

De momento no hay detalles técnicos de esta propuesta, pero según las fuentes el Tiago tomará prestada la tecnología instalada en el prototipo Bolt EV de Tata. No sabemos quién ha elegido primero, si General Motors o la propia Tata, pero ya es casualidad la coincidencia.

Un modelo que contaba con un motor de 109 CV y 160 Nm, alimentado por una pequeña batería de 16 kWh que le proporciona una autonomía de 120 kilómetros. Aunque es de esperar que el modelo comercial monte un pack de mayores dimensiones, o de lo contrario ya puede ser muy barato que apenas tendrá demanda fuera de los mercados emergentes.

Un coche que además de eficiente y económico, también podría llegar con elementos tecnológicos hasta ahora coto privado de modelos de más coste, como el sistema que conecta al coche con los semáforos, y que le permite reaccionar en caso de despiste del conductor.

Además del diseño, Tata aplicará toda la experiencia en el desarrollo de sistemas eléctricos en el Tiago. Todo con el objetivo de poner en la carretera un modelo funcional, y que además disfrute de un coste lo más contenido posible. Sin duda el punto clave de este proyecto.

Queda por saber las características definitivas, como el aspecto del coste. Una combinación que otro fabricante indio, Mahindra, ha descubierto donde no basta sólo con inclinar la balanza hacía la parte económica. También hay que ofrecer un diseño atractivo, unas calidades mínimas, y una autonomía decente.

Una importante incorporación la del grupo Tata, que mueve grandes volúmenes de ventas en todo el mundo, y que en breve contará con su primera propuesta en el sector del coche eléctrico.

Relacionadas | El ex CEO de Tata avisa. O los grandes fabricantes se mueven, o corren el riesgo de perder su posición en favor de nuevos protagonistas

Vía | Autocar


Tagged

Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    May 31, 2017

    me gusta el diseño. veremos que caracteristicas y precio trae.

    Reply

  2. Avatar
    May 31, 2017

    Mejor que el mahindra ya es.

    Reply

  3. Avatar
    May 31, 2017

    Por cierto por casualidad, se refieren al nombre? Supongo que no tienen nada que ver un Bolt con el otro.

    Reply

  4. Avatar
    May 31, 2017

    Los ajustes, así a simple vista, parecen mejores que los de un Tesla.

    Reply

    • Avatar
      May 31, 2017

      Totalmente de acuerdo, voy corriendo a cancelar la reserva del Model3!!!

      Reply

    • Avatar
      May 31, 2017

      Caraanchoa, vete a una óptica.

      Reply

  5. Avatar
    May 31, 2017

    olvidaos de ese coche en Europa no se vera o será con unos aranceles de la leche, mucha economía global pero luego Europa se protege, esta unión no es ni un atisbo de lo que se pensaba.

    Reply

  6. Avatar
    May 31, 2017

    ¿Qué fue del megapixel?

    Reply

  7. Avatar
    May 31, 2017

    Hasta la India va a pasar a Europa por la derecha.

    Y nosotros aquí presumiendo de térmicos y acabados, pero en realidad haciendo el “indio”

    Reply

  8. Avatar
    May 31, 2017

    Jajajaja!! Conectar con los semáforos!! Si aquí, en los semáforos no funciona ni el botón de peatón!! que es un engaño: pulsas el botón de peatón y se enciende una luz indicando: “espere verde”, que tarda lo mismo en ponerse verde que sin pulsar!!

    Conexión con semáforos, dice… También supongo que llevará detector de vaca sagrada!!

    Reply

    • Avatar
      May 31, 2017

      Está hecho a drede con intención de que no te saltes el semáforo por el efecto placebo que hace ver que al pulsar el botón, en poco tiempo cambiará a verde…

      Efectivamente, acaba cambiando a verde, luego a-mi-me-funciona.

      Hace un par de años fué noticia en algún blog que sigo un grupo de gente que ponía pegatinas de “botón homeopático” en los semaforos de este estilo :o)

      Reply

      • Avatar
        May 31, 2017

        adrede

        Reply

        • Avatar
          May 31, 2017

          Algunos semáforos con botón si funcionan, si no les das no se ponen nunca verdes para el peatón…

          Reply

      • Avatar
        May 31, 2017

        Me mataste con lo del botón homeopático.

        Reply

        • Avatar
          June 01, 2017

          En Holanda y Francia sí que funciona el botón. Le das y en 5 segundos se pone verde, da el tiempo justo para cruzar y rojo de nuevo. El botón homeopático me ha matado!!!! XD

          Reply

  9. Avatar
    May 31, 2017

    Es resultón, se parece a un Mazda 2, tampoco hace falta que le pongan muchos más km de autonomía, es un cacahuete cósmico y no es muy recomendable viajar con eso….

    Si el más barato de Tata sale por 7k€ este no creo que baje de los 10k€, y seria muy interesante la propuesta si se mantiene no por encima de 13k€ (ya por ese precio tengo un Fíat Tipo que es más grande y mejor coche, o un Skoda Spaceback que le da mil vueltas) ,en cuanto sepamos las especificaciones, veremos cuan interesante es.

    Reply

  10. Avatar
    May 31, 2017

    Veremos qué es lo que llega aquí y luego se dirá.

    Reply

  11. Avatar
    May 31, 2017

    Es mono, si sale barato de verdad y no tiene una castaña de autonomía tendrá su mercado.

    Reply

  12. Avatar
    June 02, 2017

    Hombre, 16 kWh tampoco es muy allá.
    Aunque digan 120 km de autonomía…. con 16 kWh vas justo para los 100 km.

    Reply

Leave a comment