¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tormenta de tweetsde Elon Musk. Tesla Model 3 con Dual motors para principios de 2018. Volante regulable en altura para el Model S y X…

Esta semana de nuevo hemos podido ver una pequeña tormenta de tweets en la cuesta de Elon Musk. Un medio que se ha convertido en el favorito del jefe de Tesla, y una forma de compartir nuevas e interesantes informaciones sobre el producto.

En esta ocasión son varios los temas que se han tratado. El primero ha sido una respuesta a un usuario, que preguntaba por la disponibilidad de la versión con dos motores, Dual Motors, del Model 3. Algo que como recordamos, se había descartado en una primera fase para mantener lo más sencilla la producción.

 

Según Musk, la versión con dos motores, y por lo tanto la más potente, estará disponible a principios de 2018. Seis meses después del inicio de la producción, prevista para este mes de julio. En el mensaje Musk pone énfasis precisamente en la cuestión de la necesidad de mantener la producción lo más sencilla posible, tal como había pasado con el Model S, pero no con el Model X. Algo que el mismo indica «No he hecho con el Model X porque soy un idiota«.

Esto sin duda es una muy buena noticia, que pone al Model 3 en el camino de llegar al mercado a tiempo, y evitar errores del pasado que ralenticen o retrasen la producción. Los ojos del mundo están sobre esta línea de producción, y Tesla no puede permitirse errores.

Actualización de Autopilot

Musk también ha confirmado hace unos días que Autopilot tendría una importante mejora en las próximas semanas. Un nuevo algoritmo que permitirá mejorar todavía más el funcionamiento de este sistema. Una mejora que hará más suave y efectivo el trabajo de Autopilot.

Este nuevo algoritmo además abre las puertas a continuar con el desarrollo del sistema una vez que prácticamente ha igualado el las capacidades de la anterior generación. Un nuevo paso adelante que tendrá como resultado cada vez mayor precisión, y con ello mayor comodidad para el conductor, y sobre todo, mayor seguridad.

Una evolución que hace unos meses Musk indicaba permitiría a la versión 2.0 de Autopilot poder completar una viaje de costa a costa en Estados Unidos. Algo que ha indicado se realizará antes de finalizar este mismo año. Unas novedades que además para alegría de los más torpes a la hora de aparcar, incluirá también la posibilidad de aparcamiento automático en perpendicular. Algo muy interesante en una berlina de casi cinco metros de largo.

Por último Musk ha confirmado que en los próximos meses añadirán una nueva funcionalidad a los Model S y X. Se trata del sistema que adaptará de forma automática la altura del volante. Una característica que habían solicitado los usuarios, y que en breve formará parte del equipamiento del S y X.

Relacionadas | Según Elon Musk “El Tesla Model Y llegará a finales de 2019 o principios de 2020, y con una nueva plataforma”

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame