Volkswagen aspira a adelantar a Tesla y ser líderes en el sector del coche eléctrico

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Nadie duda del potencial económico, industrial y tecnológico de Volkswagen, que cuando quiera podría lanzarse de lleno al sector del coche eléctrico y hacerse con una buena parte de las ventas. Pero las declaraciones de sus directivos no están ayudando demasiado a este objetivo, al menos desde el punto de vista publicitario.

El mejor ejemplo son las últimas declaraciones del jefe de Volkswagen, Herbert Diess, que durante una conferencia en Alemania ha indicado que tienen la intención de ser líderes en el sector del coche eléctrico, y adelantar a Tesla.

Para lograrlo el Sr Diess ha indicado que “Volkswagen será capaz de sacar ventajas en la reducción de costes de cara a rentabilizar los modelos eléctricos, y lograr que estos tengan el mismo precio que los coches diésel actuales

Lo más curioso son las cifras y los tiempos que maneja el Sr Diess. Según este, quieren ser líderes con 1 millón de coches eléctricos vendidos en 2025. Una cifra que choca con las comunicadas anteriormente, cuando se hablaba de entre 2 y 3 millones de unidades para esa fecha. Cifras que posiblemente indicaban a todo el grupo y a todas sus marcas (Audi, Volkswagen, SEAT, Skoda…)

Y es que la propia Tesla espera alcanzar una producción de 1 millón de unidades ya en 2020. Cinco años de la cifra marcada por el máximo responsable de Volkswagen…

Para el directivo de VW, el objetivo a corto plazo es el de lograr superar el bache del Dieselgate, y concentrarse hasta 2020 en la recuperación de la rentabilidad perdida por el escándalo de las emisiones. A partir de esa fecha pondrán todo su esfuerzo en el sector del coche eléctrico.

Esto supondrá casi tres años de ventaja para Tesla entre el arranque de sus proyectos más populares, y casi 8 años hasta lograr que el de Volkswagen alcance el millón de unidades al año. Una diferencia muy grande en un sector que se mueve a la velocidad de la luz, y donde la competitividad se medirá no sólo en los propios coches, sino en la producción de baterías, el desarrollo de tecnologías como la conducción autónoma, y la infraestructura de recarga.

Un sector donde dar tres años de ventaja a al competencia, puede salir muy caro.

Relacionadas | Los riesgos para fabricantes como Volkswagen de superar los nuevos límites de emisiones. 1.000 millones de euros en multas

Vía | Fortune


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Energias renovables

134 Comment responses

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    May 08, 2017

    Por ahora los que aspiramos somos los humanos.. aspiramos la mierda que sale de los tubos de escape de sus trucados y fraudulentos vehículos.

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    May 08, 2017

    Esto que es
    Me recuerda a
    ¡Que viene el lobo ¡
    le dais propaganda gratuita

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      May 08, 2017

      +1.
      Son vendedores de humo (nunca mejor dicho)

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    May 08, 2017

    Si Tesla logra sus objetivos en los plazos previstos, a parte del grupo renaul-nissan, dudo que haya otros que puedan suponer una competencia real. Para 2025 es muy probable que Tesla ya venda varios millones de coches al año.

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      May 08, 2017

      En 2016 (no en 2025), VW ya vende varios millones de coches al año. En concreto, 10 millones.

      El mercado del automóvil en 2025 será de unos 110 millones de coches al año. De ellos, más o menos 2 millones serán eléctricos, unos 5 millones, híbridos enchufables, y unos 105, térmicos.
      La parte gorda del mercado seguirá estando en los térmicos no enchufables (térmicos e híbridos convencionales)
      Entre los enchufables, la mayoría serán híbridos.
      Y luego, habrá unos cuantos eléctricos.

      VW opta por las tres tecnologías. Y probablemente será líder en las 3.
      Tesla sólo por una. Elon Musk estará haciendo túneles, haciendo metros dentro de tubos, o lanzando cohetes al espacio. VW estará trabajando en serio.

      Yé lo que hay.

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        May 08, 2017

        Obviamente me refiero solo a coches eléctricos puros. Lo normal es que a la larga el mercado se convierta al eléctrico, y es muy probable que pasado cierto umbral el crecimiento se acelere exponencialmente. Volkswagen va muy por detrás de Tesla en eléctricos, y sus planes son menos ambiciosos, porq tienen q soportar una estructura de ventas de coches de combustión que Tesla no tiene. Ellos mismos lo han dicho, quieren adelantar a Tesla, luego saben que van por detrás. Así que es probable que llegado el caso Tesla terminará vendiendo más que Volkswagen, siempre hablando de eléctricos.

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        May 08, 2017

        A ver. Analicemos tus datos:

        Según tu, en 2025 en el mundo se venderán 2 millones de coches eléctricos al año. Según el grupo Volkswagen, ellos vendrán entre 2 y 3 millones.

        Eso quiere decir que el resto de fabricantes tendrán que vender -x millones de coches para esa fecha. Tendrán que destruir coches eléctricos !!!!

        Venga hombre…un poco de seriedad.

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        May 08, 2017

        En marzo de este año se vendieron 90.000 coches eléctricos en el mundo. Sólo en China el año pasado se vendieron 350.000 coches eléctricos. Para que tus pronósticos se cumplan el crecimiento en ventas tendría que ser paupérrimo y, lamento decirte, eso no está pasando. VW no está entre los 10 fabricantes que más coches eléctricos venden, y eso lo puede pagar muy caro, aunque tiene un prestigio que puede mantener, a base de mucho esfuerzo, y apostando claramente por los eléctricos, como hace Nissan-Renault, o en menor medida, BMW. Pero más le vale no tardar. Tesla empieza a dar mucho mucho miedo.

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        May 08, 2017

        ¿En 2025 se venderán 2 millones de eléctricos y 105 térmicos? ¿No serás de los que decías que en 2017 los smartphones serían un nicho de mercado? 😉

        Al ritmo actual de evolución de la tecnología de baterías eléctricas, y sin necesidad de que irrumpan nuevas tecnologías, para 2025 el que no se compre un eléctrico será un nostálgico o un idiota… 😉

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          May 08, 2017

          A lo mejor en 2025 se llegan a vender 300 ó 400 térmicos. Jolín, que estáis hechos unos pesimistas…

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        May 08, 2017

        VW, opta por estafarte. por sacarte los cuartos, y engañarte, en las 3 tecnologias.
        y no sera lider en ninguna.
        Tesla, es lider en transporte de ultima generacion (tuneles, metros y cohetes)
        No se si sera lider en algo, pero de lo que estoy seguro, es que sera recordado.
        menuda hostia de realidad, le esta dando al resto en SUS sectores.
        es lo que hay, te guste, o no.

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        May 08, 2017

        Me encantan las predicciones que haces siempre. Parece que sabes perfectamente lo que va a ocurrir, y encima con cifras totalmente precisas.

        Me recuerdas a un conocido que trabajaba en Toyota, que decía que no me comprase un coche de baterías, que lo que iba a ser el futuro eran los coches de pila de hidrógeno. Yo le explicaba que energéticamente no tenía sentido, que la red eléctrica está por todos lados, la producción distribuida, y él erre que erre.

        4 años después sus predicciones basadas en las proyecciones de la marca para la que trabaja se han tornado erróneas. Usted me recuerda el mismo caso. Trabajador (o relacionado de alguna manera con) VAG que nos viene a contar aquí los datos que ha visto en algún Power Point de la compañía.

        El futuro nadie lo sabe. Ni usted ni ningún otro profeta.

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        May 08, 2017

        Os animo a dejar de responder a este agente desiinformador (2 millones de coches para 2025. Ya) y al nacho.

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          May 08, 2017

          energético tío conseguí más acciones de la BP y de VAG en donde me dijiste, gracias. La leche, qué buenos rendimientos nos están repartiendo, verdad? Juajuajua.

          Yo me llamo Musk y eso es superior a vosotros!

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        May 08, 2017

        Energético trabaja para las petróleras, dejar de alimentar al monstruo.

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        May 08, 2017

        Pues por ahora está por detrás de Tesla en cuanto a eléctricos puros que es lo que interesa de cara al futuro.

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        May 09, 2017

        energético, yo flipo con la bola de cristal que te has comprado, de la pera limonera, parece que se le da bien las estadísticas a futuro…

        ¿Como va con los números de la lotería? ¿Será capaz de predecir con la misma exactitud los 6 números de la primitiva del jueves? Pregúntale anda que me vendría bien unos milloncejos.

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        September 19, 2017

        En el 2025 la venta de termicos estara entrando en picado con precios de derribo ya que estaran vendiendo stock sin nueva fabricacion. El mercado llevara en esa fecha viendo 8AÑOS de ventas de tesla o nissan/renault(y alguno mas koreano/chino.) y pocos querran termicos viendo los electricos.

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    May 08, 2017

    3 años de ventaja y los que ya lleva . Si tenemos que esparar al 2025 para que este a la altura de tesla en el 2020 son 5 años . Y así aspiran a ser lideres como creando coches que tenga el mismo precio que los de gasolina eso esta muy bien lo que no dice es que para tener el mismo precio tienen que reducir el tamaño de la batería y la autonomía podrían hacerlo incluso mas barato que uno de gasolina le ponen 20kw de batería y listo.

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    May 08, 2017

    jajajja w vais un poco tarde

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    May 08, 2017

    Tengo que reconocer que lo que dice este señor tiene razón.
    Ya se ha demostrado que cuando pones el coche eléctrico al mismo precio que uno de combustión, la gente prefiere el eléctrico.
    Y eso es justamente lo que ha hecho Tesla, fabricar un coche que está en la misma gama de precio que su sugmento. y así les vá.
    El dia que VW saque un modelo eléctrico al precio de gasolina, volverán a ser los líderes de la industria.
    Porque seamos sinceros, si con el Dieselgate no han bajado las ventas, a la mayoria del agente les va a dar lo mismo todos los palos en las ruedas que han puesto (Y que muchos ni saben)
    Y espero que lo hagan, por el bien de todos.

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      May 08, 2017

      “Elon Musk estará haciendo túneles, haciendo metros dentro de tubos, o lanzando cohetes al espacio. VW estará trabajando en serio.”

      ¿VW estará trabajando en serio?

      JAJAJAJAJ ¡Qué crack! He tenido que leerme tu comentario dos veces para verificar que no estabas en “MODO IRONICO”… lo cuál todavía me ha hecho más gracia.

      Gracias por arrancarme una sonrisa esta mañana.

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    May 08, 2017

    Tiene su propia estrategia ser lideres yendo mas despacio e invirtiendo menos.

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    May 08, 2017

    Los tiempos cambian que es una barbaridad. Lo que funcionó ayer podría no funcionar mañana.

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    May 08, 2017

    No dudo que el grupo VAG aspira a ser lider del sector del vehiculo eléctrico. Tienen sobrados medios técnicos, humanos y financieros para ello… La cuestión es ¿para cuando pretenden lograrlo?

    Desde luego una cosa son las estimaciones o pronósticos y otra es la realiad.

    Al final es lo de siempre, si sacan una gama de vehiculos atractivos, con prestaciones interesantes y precio razonable se van a vender como rosquillas frente a la competencia. Pero esto lo harán en 2020? 2025? 2030?

    Si para entonces tesla o cualquier otra marca, se han comido el pastel… les va a costar caro al grupo VAG el haberse dormido en los laureles.

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      May 08, 2017

      Les quedarán las migajas…

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      May 08, 2017

      Llevas mucha razón, el dilema de VAG es que saben perfectamente que si se ponen en serio con los electricos y los igualan en precio a los térmicos, los van a vender como churros, a costa de dejar de vender térmicos con cada electrico que vendan, el tema está en aceptar esa realidad, aumentar la produccion de electricos y disminuir la de térmicos, hasta que ya no les salga a cuenta fabricar térmicos y dejen de hacerlo.

      Yo creo que no es tan descabellado, venderan cada ves mas eléctricos, bajaran las ventas de térmicos pero la gente los seguirá comprando hasta que caigan en picado las ventas.

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        May 08, 2017

        Nadie meciona la red de carga y postventa. Si se vuelcan a fabricar electricos nadie duda que podrian superar a Tesla en seguida, pero, ¿quien les va a comprar un coche sin la seguridad de poder cargar rapidamente de viaje?

        Tesla no solo fabrica coches.

        Hay dos problemas a superar por Volkswagen que nada tienen que ver con su capacidad de fabricar buenos coches. El primer problemón es reconvertir su red de concesionarios y posventa para adaptarlo al negocio electrico y el segundo problema es crear una red de carga rapida mundial.

        Creo que esto se puede aplicar a cualquier fabricante de coches tradicional…

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          May 08, 2017

          Lo de la red de recarga es un problema que tenemos en España, en Francia por ejemplo casi todas las gasolineras grandes de las autopistas tienen unos cuantos puntos de recarga, desconozco si rápidos o no.

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          May 08, 2017

          +1

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          • Avatar
            May 08, 2017

            +1 a And1. José los puntos de carga que necesitas en ruta han de ser como mínimo los de tesla (120 kw) los de 50Kw para recargar en entornos urbanos son correctos.
            Mucho se habla de una futura red de 350 Kw però no tenemos fechas…

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          September 19, 2017

          El coche electrico y termico nunca podran esrar al mismo precio ya que en coste de mantenimiento el VE es mucho mas barato. Por tanto a menor precio de compra del VE se observara una disminucion de precio del termico. Finalmente dejara de ser rentable el termico y habra precios de derribo para liquidar el estock. Doy de plazo para este escenacio 10años. En 10años ya no habra coches termicos en los escaparates.

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      May 08, 2017

      Disculpad que me meta y de la sensación un tanto de sobrado, pero si queréis saber cuándo las marcas se van a poner a currar “en serio” en la distribución, venta y apoyo al coche eléctrico, es fácil. Mirad cuándo fue el último año que sacaron un motor NUEVO, y lo pongo en mayúsculas porque no me vale decir que han recortado recorrido de bielas, subido presión del turbo y donde tenían un 1.2 FSI de 110cv, ahora han sacado el 1.0 FSI de 120cv. Hablo de un motor NUEVO, con tecnología nueva y con bloque motor nuevo. Una vez tengáis ese año mirad en cuantos modelos lo meten, cuánto se venden, sacad una estimación de años que tardarán en amortizar dicha tecnología y cuando sea el momento de sacar otro motor, entonces darán el salto a las nuevas tecnologías y el eléctrico. Pero nunca antes sin haber amortizado las tecnologías ya desarrolladas.

      Por mucho que os gusten los coches o el mundo de lo eléctrico no olvidéis que habláis de empresas, empresas que rinden cuentas a unos accionistas, que se la suda todo, salvo el dinero…

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        May 09, 2017

        vicfm86, que sigan así, morirán rodeados de sus propios motores “relojes de cuco” que quieren meternos con calzador con mil cachivaches para consumir unas décimas menos y maquillandolos de super-ecológicos y vanguardistas para poder seguir amortizadolos.

        Lo que no saben ni se esperan es que la irrupción de Tesla y su brutalmente reservado Model 3 les va a hacer un daño a nivel publicitario y rascándole ventas que quedarán tocados, y de no reaccionar pronto en pocos años hundidos.

        Pero bueno, que sigan que sigan con sus motorcitos de cuco que irán directos al desguace con ellos.

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      May 09, 2017

      Yo creo que VAG, mientras tengan dinero, seguirán comprando a golpe de sobres ( como aquí ) o talonario ( o con puertas giratorias ) a los políticos corruptos de esta Europa que parece estar a las órdenes de las grandes corporaciones y saltándose la normativa ambiental por los cuatro costados.. Una vez superado eso ( que no es poco ), puede que no quede ni una migaja del pastel, que evidentemente China y USA se abrán repartido previamente…

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  10. Avatar
    May 08, 2017

    Dudo que puedan competir en precio con Tesla, para 2025 Tesla ya tendrá amortizada la gigafabrica de baterías, y el coste que le supondrá fabricar sus propias baterías será muy inferior al que tendrá VW que tendrá que comprarlas a terceros.

    Teniendo en cuenta que además, Tesla fabricará baterías no sólo para coches, si no también para hogares y baterías industriales, la economía de escala hará que disponga de unos precios de baterías (que al final es el componente más caro del coche) muy competitivos.

    Les puede pasar como a Microsoft con Google, hubo un tiempo en el que Microsoft se planteó la compra de Google cuando estaba en sus orígenes, y ahora están de tu a tu, si no está ya Google por delante de Microsoft.

    Mercedes hizo bien cuando compro parte de Tesla, y muy mal cuando se deshizo de las acciones, perdió una oportunidad de oro cuando pudo comprarla, y ahora lo van a tener como un muy serio aspirante a tutearse con los grandes productores alemanes.

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  11. Avatar
    May 08, 2017

    bye bye VW…

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  12. Avatar
    May 08, 2017

    ¡Pues van a tener que aspirar mucho polvo blanco para conseguirlo!

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  13. Avatar
    May 08, 2017

    ya son lideres en electricos
    aunque por ahora sólo en dibujos y promesas

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      May 08, 2017

      Pues ya verás cuando hagan maquetas en 3D van a salir de primera noticia en los telediarios. Jajaja.

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  14. Avatar
    May 08, 2017

    Pues ha dicho una verdad como un piano, los tiempos del eléctrico no serán tan inmediatos como nos gustaría….

    Se irán ajustando a la demanda, pero sin retirar el producto que les da beneficios.

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      May 08, 2017

      Ese producto que tantos beneficios les dio y está dando va a menguar. Es pan para hoy y mucha hambre para mañana…

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      May 08, 2017

      Lo que quiere decir es: joder que rápida va a ser la transformación a eléctricos. Muchisismo antes de lo que nos gustaría. Todavía tenemos mucho que contaminar”.

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      September 19, 2017

      Los tiempos seran en exponencial, sobre todo cuando permitan desembarcar a tesla en europa y este venda todo lo que produzca. La gente vera estos coches y por precio nadie querra comprarse el vw/bmw/mercedes con identicas prestaciones. El que se sube a un VE no se baja de el. Esto en clase media/alta. En la baja empezaran nissan/renault a apretar. Si vw/bmw/mercedes no dejan de hacer dibujitos lo pasaran muy mal.

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  15. Avatar
    May 08, 2017

    Primero ignoraron a Tesla.

    Después la ningunearon.

    Luego se reían de ella y la ridiculizaron.

    Más tarde pretendieron hundirla.

    Hoy es la referencia ya oficialmente reconocida.

    Pero siguen con la soberbia de pretender superarla con las palabras, si bien su reconocimiento de que se han equivocado y de que han hecho las cosas mal, llevando una mala estrategia que además era delictiva, los pone directamente en su sitio.

    Su problema aparte de su retraso tecnológico y su necesidad de reconversión interna brutal, es su eterno dilema: ¿Como lo hago para vender un millón, dos millones, tres millones de eléctricos, intentando mantener el chiringuito de los térmicos.?

    Ya no cuela una transición suave del 1 %. Ahora ya están frente a la realidad.

    Si ponen 3 millones de eléctricos en la calle, su cifra de negocio cae un 60 %. 3 millones de eléctricos + 1 millón de térmicos para el tercer mundo. Y eso contando con que sepan hacer bien esos eléctricos y sean competitivos cuando salgan, tengan suministro de baterías y haya suficientes “primos” (cerca de 1.000.000) para colocarles los térmicos.

    Mientras tanto Tesla ya está haciendo lo posible para fabricar 1.000.000 de coches eléctricos, dentro de un año, le supera con holgura en tecnología y su logística es casi perfecta. Mientras venda todo lo que produce no hay quien la pare ni quien le tosa, y mucho menos un aprendiz como VW, como ya por fin ellos mismos reconocen.

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  16. Avatar
    May 08, 2017

    Vw, así como la mayoría de las marcas importantes aún estarían a tiempo de cambiar de estrategia. Pero mientras “deshojan la margarita” el tiempo juega en su contra. Otra marca que parece absolutamente “paralizada y petrificada en el híbrido” sin más proyecto de eléctrico que un modelito para el 2030 (y parece que investigación en baterías). A estas marcas y otras como Ford, Fiat,.. se les echa literalmente el tiempo encima. Esperemos que no acabe siendo una “losa” por el bien particular de esas marcas y por el bien general del planeta y de todos nosotros.

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      May 08, 2017

      La marca paralizada en el híbrido a la que me refería es Toyota, perdón.

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  17. Avatar
    May 08, 2017

    Todas llegan tarde. Ya lo he dicho hace tiempo.
    Oldsmobile ha revolucionado el sistema de construcción de vehículos gracias al montaje en serie.
    En 1901. Primera empresa del mundo en sacar un coche mucho más barato de producir.
    Oldsmobile Curved Dash.

    Todas las demás empresas van tarde. Está claro que Oldsmobile será la primera empresa mundial, y ninguna otra marca, ni Europea, ni asiática, ni americana, será capaz de alcanzar la enorme ventaja de Oldsmobile..

    Recuerden mis palabras. dentro de pocos años, hacia 1915, la única marca importante del planeta será Oldsmobile. El resto, se repartirán las migajas.

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    • Avatar
      May 08, 2017

      ¡Es una risaa! La soberbia es una de las peores consejeras…
      “La soberbia no es grandeza, sino hinchazón ; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano”
      San Agustín

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        May 08, 2017

        Hazme caso y compra acciones de Oldsmobile. El Curved Dash es una pasada, y sus sistema de fabricación en serie permite que solo cueste 650 dólares, mientras que cualquier modelo de su competencia se va a los 900 dólares.

        El futuro es Oldsmobile. El resto ya llega tarde. Calculo que para 1925 ya no quedará ningún otro fabricante. Todos iremos en Oldsmobile.

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    • Avatar
      May 09, 2017

      energético, porque utilizas un ejemplo con más de un siglo de antigüedad, pum un ejemplo de un producto que haya cambiado el tubo del mercado y fundido otras marcas más reciente.

      ¿Te suena Apple?

      ¿Y su producto iPhone?

      Si tienes capacidad para rescatar algo tan antiquísimo puedes darnos detalles de lo que pasó cuando salió el iPhone al mercado y lo que le ha ocurrido a marcas como Nokia o Motorola, ¿no?

      Venga por favor, hablamos de esa irrupción de una marca que no fabricaba teléfonos y ahora es la envidia de toda la industria MUNDIAL.

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  18. Avatar
    May 08, 2017

    Esto parece un chat de niños.
    Un saludo

    Reply

  19. Avatar
    May 08, 2017

    Que aspiren! Que aspiren…y suspiren!! N•1 en dibujitos.Con un canto en los morros cuando se empiece a ver en la calle el Model 3 y los nuevos modelos Nissan,etc. y la gente se convenza.
    VW: seguid comiendo vuestras uñas!

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  20. Avatar
    May 08, 2017

    Respeto las opiniones de los que van contra VW, por lo que ha hecho con la contaminación y no entrar en el VE. Yo también estoy desilusionado con esta marca. Perfecto. Pero hay que asumir que VW es un gran fabricante tradicional que si quiere adelantar a Tesla lo va a hacer. Y eso implica mejorar lo que tiene Tesla, mejorando sus precios, europeizando los modelos y ofreciendo materiales de mejor calidad. Con estas tres ideas, VW pasa a Tesla pero como un Ferrari a un 600.

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    • Avatar
      May 08, 2017

      Hay muchos casos en la historia que te pueden quitar la razón.

      Por ejemplo, IBM era un gigante de la fabricación de ordenadores que controlaba más del 50% del mercado en los años 80 y 90, con una facturación de casi 100.000 millones de dólares al año. Pocos años después se vió superada por la competencia, y en 2002 dejó de fabricar ordenadores.

      Reply

      • Avatar
        May 08, 2017

        Porque IBM se han dado cuenta de que el negocio no está en vender ordenadores (hace una década que vendieron toda esa división a los chinos).
        IBM es un gigante con 13 mil millones anuales en beneficios, que basa su modelo de negocio en software, bases de datos, etc.

        IBM no ha estado nunca mejor que ahora. Fabricar ordenadores ya no era un beneficio, sino un lastre.

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        • Avatar
          May 08, 2017

          Emmm…¿Te suena Apple? Han hecho un par de euros vendiendo ordenadores.

          Tenían un mercado muy rentable, pero lo perdieron. Eso no quiere decir que hayan evolucionado hacia otras soluciones que por cierto ya trabajaban entonces. Pero la realidad es que la división de fabricación de hadware cayó en picado, mientras que la competencia, como Compaq ascendían de forma meteórica. Había negocio, pero no lo supieron gestionar.

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          • Avatar
            May 08, 2017

            Apple sólo ha ganado dinero cuando ha dejado de centrarse en ordenadores, y ha empezado a hacer otras cosas.

            IBM era consciente de que no se puede ganar dinero de verdad haciendo ordenadores personales. Vendió toda su división cuando aún era rentable, para centrarse en los negocios realmente rentables. Software, bases de datos, etc.

            Por eso precisamente son una de las mayores compañías del mundo. Porque dejaron atrás la fabricación de ordenadores. Eso no da dinero.

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              May 09, 2017

              Claro, claro… Díselo a Compaq. Está muy bien eso de decir que ya no da dinero vender ordenadores cuando te pasan por la derecha. A otro con esa moto.

          • Avatar
            May 09, 2017

            Apple gana vendiendo móviles y engañando a su ejercito de fanboys, los portátiles apenas le dan beneficios.

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            May 09, 2017

            La tienda de apps es lo que más pasta le da.

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    • Avatar
      May 08, 2017

      Sí pero no. Es decir, los coches de la década de 2020 no van a tener nada que ver con los de la década actual. Ya no va a valer con europizarlos con buenos acabados, la gente demanda conectividad, demanda tecnología, innovación…

      Nokia también era muy buena y tenía mucho músculo, la industria automotriz no tiene nada que ver con la tecnológica, y una ventaja de 5 años es muuucha ventaja.

      Incluso no solo bastará con hacer buenos vehículos, sino que será el que tenga el mejor “framework” el que tenga más opciones de ganar la partida. Estaciones de recarga, servicios técnicos, garantías, fiabilidad, interconexíones con el vehículo…

      Nadie duda del músculo de VW pero, te comprarías un un VW con idéntico precio y caracterísitcas técnicas que el M3? incluso más barato y con más autonomía???

      ¿para cargarlo dónde cuando salgas de viaje? No es solo cuestión de buen acabado y precio, el servicio es lo más importante

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      • Avatar
        May 08, 2017

        Nokia no quedó atrasada. Apostó a tecnología equivocada (Windows phone).
        En cualquier caso, Nokia no desapareció, sino que vendió su división de móviles, y siguió como compañía tecnológica.
        Y ahora, por cierto, ha vuelto al mercado de móviles.

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        • Avatar
          May 08, 2017

          Acabas de describir a la perfección lo que están haciendo los capullos y homicidas (lo digo por lo de las emisiones ampliamente trucadas) de tu amada VW.

          Y no, no creo que desaparezca. Probablemente la compren los chinos para fabricar los eléctricos que vendan en Europa.

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          • Avatar
            May 09, 2017

            Oye los cohetes de tito Elon no contaminan?

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            • Avatar
              May 10, 2017

              Los cohetes de Tito Elon son la los más eficientes que existen porque los reutilizan.

          • Avatar
            May 09, 2017

            Menos que los de Trump.

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      • Avatar
        May 08, 2017

        Hola a todos si es vedad que Tesla es pionero en la electrificación de los coches y que gracias a ellos esto cambiará. Pero si yo hoy me quiero comprar un VE podré comprarme un e-golf y no un M3.

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        • Avatar
          May 08, 2017

          O un ionic, leaf o zoe que son mas baratos.

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        • Avatar
          May 09, 2017

          Zasca! XD XD

          Y que conste que no defiendo a VW, pero a veces con Tesla a la gente se le va la boca (o el dedo).

          En cualquier caso a día de hoy, Tesla está por encima de VW en eléctricos… y lamentablemente para el planeta, la brecha aumenta por muchos dibujitos y palabrería que se publiquen de los directivos de VW.

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        • Avatar
          May 10, 2017

          A.caceres, ¿tienes 36000€ para un e-Golf y no tienes 5 o 6000€ mas para un Tesla Model 3?

          Curioso…

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      May 08, 2017

      Pero no van a hacer lo que dices, cada vez que saquena lgo Tesla irá varios pasos por delante, ahora a mi me gusta que haya competencia aun que VW me da asquete.

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  21. Avatar
    May 08, 2017

    Dios te oiga…

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  22. Avatar
    May 08, 2017

    La cabezonería y soberbia germana les está llevando a hacer el ridiculo, lástima que en Europa seamos tan estupidos por ignorar el dieselgate, pero a pesar de no querer gastarme mas de 35.000€ en un coche, me motiva gastarmelo solo por restarle coches a los fabricantes Europeos

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    • Avatar
      May 08, 2017

      El ridículo de ser la compañía industrial más grande de Europa y el primer fabricante de automóviles del mundo.

      Ridiculísimo, vamos.

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      • Avatar
        May 08, 2017

        Y que no son capaces de adaptarse a la norma euro6(no tienen tecnología suficiente o no en tiempo y forma, o no les compensa económicamente) y lo que es más preocupante no están dando ningún viso de querer o poder(no sé que será peor) adaptarse a la mayor transformación en la industria del automóvil en muchísimas décadas.

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        • Avatar
          May 09, 2017

          Sin hibridar o hacer trampas, es imposible cumplirla.

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          • Avatar
            May 09, 2017

            O fabricar VE

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          • Avatar
            May 09, 2017

            “Sin hibridar o hacer trampas, es imposible cumplirla”

            Eso mismo ya pasó en California en los 70 u 80 o por ahí IIRC, y tuvieron que dar marcha atrás xq se habían pasado de rosca. He visto un Buick V8 del ’74 y llevan catalizador y necesitan “unleaded fuel only” (gasofa sin plomo), cosa que no se obligó en Europa hasta “hace poco”, para que luego los verdes digan que si USA esto que si USA lo otro.

            Todos estos que crucifican a VAG parece que no comprenden que esos coches cumplen la norma anterior y que si en USA les han cascado una multa ha sido xq en la UE se las cascan (o pretender cascar) a M$ Apple Facebook Starbucks y demás.

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        May 08, 2017

        Esto es lo de siempre, ser lider del sector térmico de la automoción a costa de emitir gases tóxicos y de efecto invernadero es un crimen Y PUNTO.
        Al menos Toyota y Honda hicieron factible los vehiculos hibridos, pero VAG a día de hoy, como ya han comentado por aquí, ignoró los VE, después hizo su mala prensa, después alardeó de su capacidad (igual que FIAT) y ahora quiere rivalizar con Tesla.
        Para competir con Tesla, hay que cambiar la forma de entender los vehiculos (Superchargers, Powerwalls, Tejados solares…) El VE va mas allá del coche, solo Tesla ha entendido esto.

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        • Avatar
          May 09, 2017

          Pues yo he echado las cuentas y SOLO para poder mover mi coche como lo hago (he hecho 100 mil km en 4 años) necesitaría 56 metros cuadrados de PVs…

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      • Avatar
        May 09, 2017

        El primer fabricante mundial es Toyota, no VW.

        No por soltar frases más lapidarias se convierten esas afirmaciones en más ciertas.

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        • Avatar
          May 09, 2017

          Y con muchísimo más valor como marca y tecnológicamente hablando

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          • Avatar
            May 09, 2017

            Sí los Porsches que hacen en Toyota son una maravilla

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          • Avatar
            May 09, 2017

            Porsche, jajaja. El coche con mayor margen comercial del mercado prácticamente y del que se venden 4 unidades…

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      • Avatar
        May 09, 2017

        Hablas de Toyota, verdad? VW no es el primer fabricante. Luego hablan de los fanboys de Tesla…

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  23. Avatar
    May 08, 2017

    Jajajaja me troncho. Estos nos toman por tontos. Que se metan sus térmicos por el c___o. Jamás adelantarán a Tesla.

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    • Avatar
      May 08, 2017

      Yo si que me troncho cuando leo sandeces como la que has escrito, VW tiene dinero para comprar Tesla y hacer cuatro fabricas de baterías como la suya sin despeinarse, fíjate el miedo que tienen a Tesla que les van a dejar vender sus coches cuatro o cinco años más sin hacerles la competencia simplemente porque no les sale a cuenta, os creéis que Tesla ha inventado la rueda y lo único que ha hecho es fabricar coches para ricos, eso si, lo que es patético es que curritos que se mueven en un Focus estén aquí haciéndole la publicidad a una marca que ni en sueños van a poder comprar.

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      • Avatar
        May 10, 2017

        Alberto, que sigan que sigan dándole ventaja a Tesla con sus eléctricos que en unos añitos se arrepentirán se semejante estupidez, igualito igualito que Nokia y su cabezonería con Symbian…

        Luego vendrá los lamentos, tendrá que ser rescatada con NUESTRO dinero público, se despedirán a miles de trabajadores entre otros a españoles, se tendrán que recortar muy mucho los sueldos los currantes como siempre pero eso si, la Junta directiva seguirá ganando lo mismo o más, vaya bien o vaya mal, eso lo tengo clarísimo, y si no, a la jubilación con un buen mamporro de millones bajo el brazo.

        El que tantos entusiastas de los coches estemos avisando es simplemente para que no lo sufran los que me trabajan y menos ganan, los currantes de las fábricas de VuAG, entre ellos SEAT a los que le tienen cortada las alas y no tienen ni un simple híbrido en catálogo.

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  24. Avatar
    May 08, 2017

    Que el grupo Volkswagen tiene suficiente dinero para comprar varias Teslas eso nadie lo duda sus beneficios son enormes, encima la legislación Estadounidense nos saca los colores a la Europea por el DieselGate. Aquí en la Unión Europea los eurodiputados se reúnen con las empresas europeas del automóvil y les hacen una legislación a la medida. Hasta que eso no cambie y pague mas el que mas contamina difícil lo van a tener empresas como Tesla en Europa.

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    • Avatar
      May 08, 2017

      Permíteme solo un apunte, VAG no podría ni comprar una sola Tesla… Y eso que no ha empezado la producción del Model 3. En el momento que empiece la fiesta más bien iba a ser al revés. Y antes de tirarte a mi cuello, por favor, mira lo que gana VAG o Toyota y mira lo que cotiza Tesla en Wall Street.
      Tenemos a la industria del automóvil muy idolatrada, son enanitos al lado de las tecnologías.

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      • Avatar
        May 08, 2017

        jajajajajajajaja, me parto, otro experto en economía, lo que hay que leer, ahora resulta que el grupo Vag es un fabricante de carretillas y yo sin enterarme.

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        • Avatar
          May 08, 2017

          ….Y aquí un claro ejemplo de lo que decía. Experto en economía dice. Anda e informate ciruelo. En wall street ya vale mas Tesla que Ford o GM.

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  25. Avatar
    May 08, 2017

    VW sigue con su estrategía trazada, por un lado a traves de su lobby aleman presionar para que cambien las normas anticontaminación en la UE y que puedan seguir lo maximo posible con su negocio de contaminar.

    En china como le han leido la cartilla esta en negociaciones para ver cuantos VE tiene que vender y poder seguir mandando sus SUV v10…

    En EEUU como le han pillado y allí no se andan con tonterias (cuando la empresa no es de allí), van a hacer unos cuantos VE para compensar sus emisiones en el resto.

    Que van a vender VE no lo dudo, les han obligado a ello, al igual que a instalar puntos de recarga.

    Ahora que vayan a superar a Tesla, han partido del axioma incorrecto de que en las proximas decadas la gente va a seguir comprando coches para tenerlos el 90% parados, (habeis oido algo de piloto automático???). y se equivocan.

    La posesión de un coche (tan preciada para algunos, al igual de los comentarios de que aman conducir…) se va a acabar, muchos de los usuarios preferiran gastar su dinero en otras cosas, el número de vehiculos circulando será menor pero más eficiente y barato.

    Todos los fabricantes están haciendo proyecciones de ventas como sí esto no fuera a pasar, y la “hostia” va a ser grandiosa (avisados estais), la gente va a preferir coger un coche de una categoría superior que este en la puerta y le lleve a su destino, a tener que pagar garaje, seguros, mantenimiento… para usar menos de una hora el coche a diario.

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  26. Avatar
    May 08, 2017

    ” Volkswagen aspira a adelantar a Tesla y ser líderes en el sector del coche eléctrico ”

    Creo que lo único que ha aspirado VW es demasiados gases. ¿ donde esta su fábrica de Baterias ?

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  27. Avatar
    May 08, 2017

    Este lo que aspira es más farlopa que Juana la loca.
    Amos…. Amoos…

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  28. Avatar
    May 08, 2017

    Pero mira que sois ingenuos, o quizás es solo que sois unos ignorantes de la vida, ¿os pensáis que Tesla es algo en la industria automovilística? jajajaja, no es nada, por mucho que pueda llegar a vender Tesla en los próximos 5 años las pérdidas en ventas para el resto serían mucho menores que si lo dejasen todo y se pusiesen a fabricar eléctricos, se han invertido muchos millones para fabricar coches de combustión y hasta que no se recupere ese dinero no va a cambiar nada, por no hablar de que vender eléctricos es menos rentable, es decir, que a los fabricantes no les interesa, todo esto de la movilidad eléctrica va a ir muy despacio, así es el tema, hay mucho dinero en juego y la adaptación será muy lenta, el que no lo vea es que está ciego, así que ya podéis ahorrar si queréis un eléctrico porque de aquí a 5-7 años va a ser un capricho poco rentable solo al alcance de muy pocos.

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      May 08, 2017

      Las mismas gilipolleces vergonzantes soplaban por esa boca los fabricantes americanos de aviones comerciales cuando entró en el mercado Airbus. Decían a nosotros nos van a enseñar estos advenedizos a hacer aviones. ¿Y qué pasó? Si no llega a ser por las subvenciones encubiertas que puso el Tío Sam a su industria estratégica, desaparece hasta Boeing.

      Y efectivamente, a los fabricantes como a VW les interesa vender sus coches cancerígenos y no los eléctricos, de los que no sacan rentabilidad, pero pretender afirmar que la situación de Tesla es la misma hacerse trampas al solitario.

      Sigue soñando con que la revolución eléctrica va a ir despacito que seguro que vives del coche contaminante y así duermes más tranquilito. Lo mismo pensaba Kodak con la fotografía digital y ya ves. Yo que tú me iba reciclando p’a por si.

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    • Avatar
      May 08, 2017

      Esto no solo va de ver quien la tiene mas larga, hasta ahora era VW pero ya con eso no basta.

      Esto es un cambio de tecnología, de mentalidad, llegara un momento en que por mas que VW se esfuerze en hacer los mejores térmicos al mejor precio (Que tampoco sera el caso) la gente no los va a querer, van a ser cosa del pasado, como paso con el movil frente al smartphone. A dia de hoy se siguen vendiendo moviles y me imagino que a sus fabricantes les dara algun tipo de beneficio si no no los harian pero ya no son relevantes, solo hay un nivel de ventas mas o menos estable que va a un target de cliente muy concreto los que no quieren o no se entiende con las nuevas tecnologias pero aun asi necesitan estar comunicados.

      Con los coches sera asi quien va a pagar por algo obsoleto, arcaico y contaminante a menos de que sea eso justo lo que quiere, NADIE!! Y si no lo fabrica VW lo haran otros, como ya esta haciendo Tesla y muchos mas que vendran.

      Hablando de los muchos que vendran, ahora no, pero en unos años cuando ya tengamos una tecnología de baterias que se cansideren de capacidad STANDARD, el resto de componentes salvo el diseño del vehiculo se podra comprar a suministradores externos y nos encontraremos con que empezaran a salir hasta debajo de las piedras “Integradores” de vehiculos eléctricos al igual que hoy ocurre con los Smartphones como BQ (española),Wiko y una infinidad de marcas sobre todo chinas que hacen que el mismo pastel se reparta en muchos mas pedacitos aunque casi ninguno sea destacable.

      Es decir que si ahora como ha dicho el Lumbreras de Energético se venden 110 Millones de vehículos en el Planeta (no tengo ni idea de donde ha sacado el dato pero si el lo dice…) y ese pastel se lo reparten entre no se… 15 o 20 grupos/marcas( no tengo ni idea de cuantos son si alguien lo sabe sera un buen aporte) imaginaos cuando sean el doble o el triple o el cuadruple de marcas vendiendo el mismo tipo de producto, eso si es que se venden los mismos y los sistemas autonomos y el car sharing han fracasado y todo el mundo quiere seguir teniendo su coche en propiedad como a dia de hoy.

      La verdad es que en ese escenario, si no hicistes los deberes desde el principio (caso Nokia, BlackBerry) y no te has especializado en el sector de lujo donde hay grandes margenes (Motorola, Sony, Htc etc) solo te quedan 2 opciones comerte un trozo de pastel pequeñito o desaparecer.

      Asi que por mas musculo que tenga y potencial si no espabila ahora con el VE me temo que el tiempo hara que VW sea Irrelevante, y no sera la unica.

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      • Avatar
        May 08, 2017

        Por cierto, en la Industria automovilistica quien es Tesla?? Es verdad, solo es el motor de la industria del Vehiculo Eléctrico, la unica compañia que ya ha desarrollado su propio sistema de conduccion autónoma y que lo esta usando ya!. Ademas evolucionando mas rapido que nadie hasta el Nivel 5. Cuando llegue, cualquier fabricante por buen producto que tenga parecera viejo, antiguo, obsoleto. Y en cuanto a valor Bursatil como ya se ha dicho ya supera a Ford o GM.

        Ahora yo hago otras preguntas:

        1) Quien es Tesla en el sector de las renovables? Si nadie lo impide puede convertirse en el mayor fabricante de paneles solares.

        2) Quien es Tesla en el sector de las Baterías y sistemas de Almacenamiento? Valla, parece que va camino tambien de convertirse en el mayor fabricante de Barerias

        3) Quien es Tesla a nivel de puntos de recarga?

        Nadie ve lo obvio? Tesla ahora mismo tiene controlado todos los palos de su negocio salvo el de las materias primas(que yo sepa), si incluso desde que compro la empresa Alemana se fabrica hasta sus propios Robots de linea de ensamblaje.

        Hasta ahi Tesla, que no es poco! Pero si alejamos el Zoom vemos que Tesla es solo una de las empresas del señor Elon Musk, algun troll de los que pululan por aqui sabe de todos los palos que toca este hombre?

        Entre otras, es CEO de SpaceX y hasta hace no mucho tenia a ingenieros de SpaceX trabajando a caballo entre ambas compañias hasta que ha conseguido tapar esos huecos con personal de primer nivel provenientes de los principales fabricantes, es decir, ¿Alguien duda de las sinergias que se estan dando entre todas las empresas de este hombre? Y no estamos hablando de un cualquiera.

        Veamos,

        -Que suponen los fabricantes tradicionales en el sector Aeroespacial?

        -Cuantos de ellos han enviado provisiones con exito a la ISS (Estación Espacial Internacional) usando un cohete reutilizable.

        – Cuantos fabricantes planean Orbitar este mismo año la luna para llevar turistas

        – Cuantos planean lanzar su propia red de Satelites de comunicacion fabricados por ellos en 2 fases la primera con mas de 4000 satelites para el 2024 y a partir de entonces hasta el 2030 o 30 y pico unos 7000 satelitas mas.

        – Cuantos planean convertirse de la noche a la mañana en uno de los mayores provehedores de Internet via Satelite del planeta repito CON TECNOLOGIA PROPIA.

        – Cuantos planean viajar a Marte y estblecer colonias permanentes all?

        – Cuantos invierten en desarrollos de IA?

        – Cuantos de ellos invierten o participan en el desarrollo del Hiperlop o algo similar?

        – Cuantos de ellos tienen planes y cosntruyen maquinaria para tunelar ciudades de una forma rapida y eficiente y ademad tienen planes para explotar esos tuneles.

        – Cuantos tienen proyectos como el de Red Neural para conexionar nuestro cerebro con computadores y aumentar las capacidades humanas.

        – Y Sigue

        – Y Sigue

        Esto es como un Tsunami, solo que aun viaja por el oceano y aun no alcanzamos a ver sus efectos pero tocara tierra y cuando lo haga van a cambiar cadi de golpe muchas cosas!

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        • Avatar
          May 09, 2017

          Menudo truño. TL;DR;

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        • Avatar
          May 10, 2017

          +10000000000 eTransicom, y el primero que se va a enterar y se dará una torta monumental será el “elemento” Pro-VuAG apodado Nacho ʞsnɯ.

          Una pena que cuando Tesla este pateando el culo de VuAG y baile sobre sus cenizas el amigo Nacho ʞsnɯ se cambie el nombre o desparezca de este foro para siempre… a ver cuantos meses sigue por aquí.

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          • Avatar
            May 10, 2017

            Años llevo * aquí, y lo que me queda. Sin piedad contra los fanboyitos.

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  29. Avatar
    May 08, 2017

    Para vender 1.000.000 de coches eléctricos anuales cada uno con al menos 60kwh de batería se necesita una o varias fábricas que produzcan en conjunto baterías con una capacidad conjunta de 60.000.000 kwh. Tesla ya tiene este problema resuelto con la Gigafábrica. ¿Como y cuando lo va a resolver VW?

    Para poder circular entre ciudades con coches de entre 300 y 500 km de autonomía se necesitan puntos de recarga rápida diseminados por las principales rutas de como mínimo Europa, EEUU, Canadá, China, Japón, etc. Esto Tesla ya lo tiene solucionado. ¿Como y cuando lo va a resolver VW?

    Cuando VW responda con rigor estas dos preguntas podremos empezar a tomarnos en serio sus afirmaciones y promesas.

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    • Avatar
      May 08, 2017

      Creo que se las van a comprar a las gigafábricas de Tesla, je, je.

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  30. Avatar
    May 08, 2017

    Los planes de VAG para Europa son vender diésel y térmicos enchufables.

    Los eléctricos para EEUU y China.

    Reply

  31. Avatar
    May 08, 2017

    Lo que no saben gestionar las empresas es el decrecimiento… Los gigantes tienen 2 opciones: seguir creciendo, a base de comprar empresas que les pueden negocio, para ralentizar nuevas tecnologías y productos, o ajustando su tamaño a la demanda real de producto, algo a lo que todas se resisten. Y el coche eléctrico, compartido y (semi)autónomo tiene todos los ingredientes: es más fácil de fabricar, por lo que la competencia surge debajo de las piedras, es más sencillo de mantener, por lo que el negocio del recambio se tambalea, y abre un nuevo mercado de car-sharing que tiende a reducir drásticamente el nº de unidades que el mercado puede absorber. Por tanto los grandes de la automoción tienen que comprar tecnología que les lleva necesariamente a cambiar su producto, pasando de la fabricación pura y dura, con el canal de ventas decimonónico, como son los concesionarios, a una empresa de servicios de movilidad, negocio del que desconocen su funcionamiento y les da pavor entrar, porque otros ya lo han empezado con mayor o menor acierto.
    Eso es lo que ha sabido ver Musk y algunos otros con menor fortuna y popularidad, y no han visto venir los tradicionales de la automoción. Mirad lo que pasó en Detroit… actualmente una ciudad semi-fantasma que basó su crecimiento en la industria de la automoción y donde ahora hay barrios enteros como los bloques de Seseña, vacíos, sin servicios, con cuatro gatos que tuvieron la desgracia de asistir al fin de una etapa-burbuja… En fin, la automoción vivirá su propia burbuja antes o después y se llevará muchos sueños por delante.

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    • Avatar
      May 08, 2017

      que les pueden negocio => que les pueden quitar , disculpad la edición!!

      Reply

  32. Avatar
    May 08, 2017

    Como se descuiden, van a acabar como nokia, alcatel o la mismisima Kodak, los planes a 2020 de Elon Musk son mucho mas ambiciosos que los de este señor para el 2025.

    Lo único que puede salvarles es que tesla sabe que la transicion que buscan no la pueden hacer solos ni quieren y que los fabricantes chinos no se expandan porque entonces si que adios al grupo vag.

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    • Avatar
      May 08, 2017

      ¿Tesla pretende fabricar 10 millones de coches para 2020?
      ¡Vaya!

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      • Avatar
        May 09, 2017

        Realmente dá bastante igual cuántos coches fabriques en total. Lo que importa es lo que te sacas de cada coche multiplicado por las ventas.

        Actualmente Tesla se saca un 25% limpio de cada Model S o Model X, y a medida que van fabricando más, el coste de las baterías, el I+D, etc… les va bajando.

        Se espera que del Model 3 se saquen un 20%. Sabes cuánto se saca VAG de un Passat o un A4? menos de un 10%.

        Para 2020 dudo que Tesla esté ya en el millón de unidades anuales, pero también dudo que para 2023 no hayan superado los 2 millones con 3 o 4 fábricas a pleno rendimiento, y si el lanzamiento del Model 3 es tan exitoso como se espera, prepárate para una ampliación de capital de tesla de 20-30.000 M$ para poder montar 3-4 gigafábricas más del tirón, con lo que podrán producir unos 5 millones de coches eléctricos y autónomos para 2024.

        Se prevé que cada coche autónomo fulminará hasta 38 coches. Seamos pesimistas y dejémoslo en 10. Esos 5 millones de coches podrían hacer caer las ventas de la competencia en 45 millones de unidades, vamos, dividiríamos la producción de coches a la mitad.

        Los últimos estudios afirman que los coches autónomos reducirán el parque automobilístico de EEUU de poco más de 240 M a menos de 60M para 2030.

        Ve calculando por dónde van los tiros. O se suman YA a la movilidad eléctrica o autónoma o desaparecerán, y si se suman, se dividirán por 5.

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    May 08, 2017

    Yo hubiese puesto en el titular:
    VW reconoce que Tesla les saca mucha ventaja en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

    Lo demás me parece paja.

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    May 08, 2017

    Tesla va a ganar a vw en eléctricos. Eso es un hecho. Adaptar las cadenas de producción no es tan sencillo… A mi no se me va a pasar comprar un eléctrico de vw ni borracho hasta que no lleven al menos 3 años en el mercado…. En cuanto al resto de fabricantes, veremos BMW tiene experiencia, Nissan, Renault… Pero como bien se decía antes es el framework. Los consumidores no queremos coches ruidosos caros contaminantes. El autopilot también cambiará todo. Vivo en Madrid Torrelodones y hoy en el trayecto al trabajo he visto 2 leaf, 2 i3 y un Zoe…. Bienvenido el cambio

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      May 08, 2017

      Y los propietarios de esos 5 maravillosos coches son los mejores comerciales y embajadores del mundo eléctrico porque casi con total seguridad enseñarán, pasearán y convencerán a 4, 5 ó más personas cada uno de las bondades de estos vehículos y así sucesivamente( aumento inexorable y exponencial). Cuando en lugar de ser 5 los vehículos eléctricos visibles en un desplazamiento, sean 40 ó 50 hasta los “más ciegos” empezarán a preguntarse qué está pasando y el cambio se precipitará… Hemos vivido engañados más de un siglo.

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      May 09, 2017

      Enhorabuena, has visto 5 coches eléctricos!, o lo que es lo mismo el 0,3% de los que has visto, todo un logro!, de aqui a un par de años todos los coches eléctricos jajajajajajaja, es que es para partirse

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        May 09, 2017

        No te partas tanto… Posiblemente hace un año o dos no veía ninguno o , con suerte, uno. ¿Tú tampoco ves el cambio?
        Los grandes ríos,antes de serlo, eran manantiales…

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    May 08, 2017

    Me gustaría puntualizar sobre el titular de esta Noticia, yo diría que tesla aspira a que “lo antes posible” se vea sobrepasada por VW, Dailer, Ford etc…

    Ya que como el propio Elon Mask ha declarado en su plan maestro su objetivo nunca ha sido liderar la transición a la movilidad eléctrica sino acelerarla lo máximo posible, que no son cosas exactamente iguales, el problema es como no le quieren seguir se esta viendo obligado a liderarlo.

    Y cuando tenga recursos y sea el momento continuar con los siguientes puntos de su plan

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  36. Avatar
    May 08, 2017

    Rezar porque VW y los demás fabricantes tradicionales no superen a Tesla. Porque si se estancasen con el motor de combustión, entonces peligrarían hasta más del millón de puestos de trabajo directos e indirectos. Así que yo apostaría por nuestros fabricantes, no por los americanos. Los americanos no nos dan nada.

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      May 08, 2017

      Tranquilo, que si Volkswagen no quiere fabricarlos, ya lo hará otro. Es la ley de la oferta y la demanda.

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        May 09, 2017

        Frase típica de cuñado ‘es la ley de la oferta y la demanda’, pues no, al final compramos lo que nos venden, y tú ahora vas a un concesionario de Volkswagen y le dices que quieres un eléctrico como el Tesla creo que cueste la mitad y se ríen en tu cara, por mucho que haya 1000 personas en la puerta pidiendo lo mismo, así funciona todo, el negocio es el negocio.

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      May 09, 2017

      Yo creo q la cuestión no es lo que nosotros prefiramos, la cuestión es q si existe un producto q es significativamente mejor por sí solo se va a imponer sobre otro peor, aunque las empresas del sector ganen más dinero y mantengan su status con el peor
      Evidentemente si nadie lo fabricara el público no lo puede adquirir, pero Tesla se está encargando para bien o para mal que el público pueda acceder al producto mejor
      De momento en un segmento muy alto (s y x) y en breve en el segmento alto (model 3)

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  37. Avatar
    May 08, 2017

    Quise decir que los fabricantes europeos superen a Tesla.

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    MUY BUEN CHISTE, don Herbert, jajaja ya puso a todos INGENIEROS trucadores de centralinas diesel, jajajajajaja o hara como ROMMEL, autos (tanques) de madera terciada, jajajajajjaa MENTIROSO. 1000000 (2020) 2000000 (2025 5000000 (2025), jAJjJjajajaja

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  40. Avatar
    May 09, 2017

    Los comerciales que prestan sus servicios a las marcas clásicas en las que no quieren asumir el cambio y haciendo que este sea el más lento posible, que se vayan mirando para cambiar de trabajo que tras la reestructuración (OBLIGADA) que va a tener que soportar Volkswagen y la mayoría de los fabricantes de vehículos de combustión en los próximos años va a ser guapa.
    “(TESLA)a la que tanto habéis proferido de patrañas y desprestigiando será una opción a la hora de llevar vuestros curriculum vitae.
    Se ha hablado mucho de como va a ser el cambio, del coche de combustión al coche eléctrico, si será lento o rápido.
    a modo de información decir que “Lamarck” en contraposición de lo que decía “Darwin” los cambios siempre son bruscos y rápidos, siendo esta teoría valida a fecha de hoy, si lo extrapolamos en los diferentes productos tecnológicos como los teléfonos móviles con el cambio del teclado a la pantalla táctil o de las pantallas de televisión de tubo con las planas, veréis como los cambios suelen ser rápidos.

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