Audi dice que el precio de las baterías ya ha alcanzado los 100 euros el kWh

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El jefe de Desarrollo Técnico de I+D en Audi, Peter Mertens, ha realizado unas interesantes declaraciones a la prensa alemana en relación con el programa de coches eléctricos que el próximo año dará comienzo. Un arranque que tendrá en el e-Tron el primer protagonista, y que dará pistoletazo de salida a una nueva era.

Preguntado por si era una buena idea que la primera propuesta fuese un SUV de lujo, el Sr Mertens indica que es donde están de momento la mayor parte de los compradores. Una estrategia de arriba para abajo que es la que están usando la mayor parte de los grandes grupos.

El Audi e-Tron tendrá una autonomía de 400 kilómetros bajo el ciclo EPA

Pero lo más curioso es que no sabemos si por error, el directivo de Audi ha realizado mención al tema del coste de las baterías. Este ha dado una cifra bastante baja. “Actualmente el kWh nos, dependiendo del modelo, alrededor de 100 euros. Sólo cuando nos encontramos muy por debajo de ese precio, la movilidad eléctrica será interesante en segmentos de volumen.”

Como vemos, el Sr Mertens indica “Actualmente” y también que la oferta en segmento de mayor volumen, como los compactos, necesitará que el precio del kWh baje de los 100 euros. No sabemos si se habrá confundido, mezclando el precio al que les salen con el precio que deberían tener para lograr un coste más popular.

Pero eso no evitará que Audi gane dinero con el e-tron. Así lo indica también el directivo del fabricante, que ha dicho que el margen no será como el de los modelos diésel o gasolina, pero si esperan ganar dinero con cada unidad vendida.

Conducción autónoma

En cuanto a la conducción autónoma, indica que el máximo nivel, nivel 5, no estará operativo al menos hasta 2025, o puede que más tarde. Lo que si tienen lista es la tecnología de nivel 3, que permitirá alcanzar un cierto grado de independencia en la conducción en determinadas situaciones, y que esperan que la legislación lo permita para ponerlo en marcha.

Relacionadas | Audi lanzará tres nuevos coches eléctricos hasta 2020, que además sustituirán a otros tantos convencionales

Vía | Auto Motor Sport

 



Energias renovables

45 Comment responses

  1. Avatar
    June 25, 2017

    Si realmente están a ese precio no se a que esperan para ajustar el precio final de los EV, si lo hicieran la economía de escala vendría sola porque se incharian a vender

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      June 25, 2017

      No lo hacen porque no quieren. Es sencillamente por eso. Está gente quiere ganar dinero y por ahora ganan más con los térmicos como afirma en la propia noticia.

      El pistoletazo será en un par de años, y después se acelerará todo.

      Esta es la 3 noticia “oficial” que da unos precios de baterías claramente más bajos de lo que la mayoría pensaba.
      Solo falta por saber el precio que le cuesta a Tesla. Que siempre dice que son los más bajos de la industria y ahora deberían serlo aún más con las nuevas celdas.
      Deben ser inferiores a esos 100 euros claramente.

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    June 25, 2017

    Desde mi ignorancia,pero al quitar la parte mecanica:motor,caja de cambios,embrague,radiador etc que es un gran coste,y meter una bateria de 75kw(7500€segun precio que marcan ellos)y un par de motores electricos deberia ser un precio bastante equitativo, por unos 35000 euros(incluso menos) podrian hacer pequeñas belinas.Si no lo hacen es porque no les interesa.
    Creo que lo haran cuando la competencia de el paso, haber los franceses…

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      June 26, 2017

      Querrás decir “a ver” los franceses…

      Dicho esto… sí, el argumento de que el coche electrico es caro por la batería cada vez se sostiene menos. Está claro que no todos los fabricantes tienen acceso a esos precios. Pero imaginaos si con la producción actual ya se habla de 100€el kwh, qué precios se conseguirán cuando se hable de economías de escala para fabricar millones de vehiculos?

      Esto es imparable….

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    June 25, 2017

    Si es cierto ese precio, un Zoe 400 tiene una batería que costaría 4100€, el resto sería motor eléctrico, electrónica y chasis/interiores, lo cual indicaría que no solo Tesla tiene un margen del 25% o más por cada eléctrico vendido, es más, estoy convencido que el Zoe/Leaf con su economía de escala muy superior a la de Tesla y más amortizada, tienen un mayor margen y nos han vendido la moto estos últimos años con un coste de batería mucho mayor del coste real.

    Espero que el Model 3 ponga al resto en su precio real y no el infladisimo actual.

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      June 25, 2017

      Yo llevo tiempo diciendo que el precio de las baterías lo tenían inflado y no podía ser tan alto. No cuadraban los números. Y ahora ya se va esclareciendo todo.

      Pero el precio de los Tesla y otros premium lo veo normal por el mercado al que se dirigen. Pero los “otros” que han estado vendiendo están súper inflados. Esos son los que tienen que bajar.

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        June 25, 2017

        A ver, las marcas de coches no solo viven de la venta del vehiculo, es solo una pequeña parte del negocio, ya que tras la venta de 1 coche durante unos 10 años este con mas o menos frecuencia va haciendo visitas al taller y van vendiendole servicios y repuestos.

        Yo estoy convencido que en el precio del VE va metido el margen comercial y ademas gran parte de esos veneficios que va generando un coche de combustion en esos 10 años.

        Hasta que no venga alguien con ganas de romper el mercado vamos a seguir con VE caros.

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          June 26, 2017

          En el precio del VE se tienen que incluir todos los costes de investigación y desarrollo.

          En cada Tesla, hay una parte que tiene que ir a pagar la megafábrica. Ahí van desde los materiales que han sido necesarios, hasta los salarios de los obreros de la construcción que han estado levantándola.

          Si puedes dividir esos costes entre 10 millones de coches, sale a poco.
          Si tienes que dividirlo entre 100 mil coches, sale a mucho más.

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    June 25, 2017

    Gran noticia, y una gran verdad, tienen que empezar por un nicho de poco volumen y gran beneficio y luego ir sumando modelos.

    Por cierto, yo que soy de “Avants” me encanta el modelo.

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    June 25, 2017

    Nos están engañando como a chinos.

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    June 25, 2017

    Si tan baratas son las baterías por que no tienen todavía ningún eléctrico en la calle, que pasa que si sacaran algún coche competitivo se iban a tener que comer con patatas millones de coches fabricados y en los concesionarios que no queráis nadie

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    June 25, 2017

    Una duda, ¿los $100 al kWh son de las celdas, o de la bateria, con su montaje, sistema de refrigeración, carcasa y todo?
    Porque no es lo mismo las celdas que “la bateria” del coche.
    Con esto no digo que no ezten inflados los precios.
    Por otro lado, yo sigo defendiendo que cualquier coche eléctrico tenga un margan del 25-30%, da igual el segmento, porque si no los fabricantes deberían cerrar.
    Lo que significa que un Zoe y un Leaf, deberían costar, como mucho, un 20 o un 30% más que un Clio o un Pulsar y no lo que cuestan ahora.
    Y también empiezo a entender el porqué les hicieron una carrocaria especial y no usaron la de los otros modelos. Así la gente no asocia que un Zoe es un Clio eléctrico.

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      June 25, 2017

      “Una duda, ¿los $100 al kWh son de las celdas, o de la bateria, con su montaje, sistema de refrigeración, carcasa y todo?”

      Yo tambien tengo esa misma duda, ¿Tambien entrara el BMS?. El sitema de refrigeracion dificil que entre, porque yo creo que es mas propio de la estructura del coche que de la bateria.

      Me parece un precio demasiado barato, si es asi nos estan timando todos los constructores de VE:

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        June 25, 2017

        A ver, se entiende que es una estimación que hace este directivo, no creo que sea el precio real. De todas formas en caso de serlo seguro al 100% que sería precio en celda, no en pack. Es imposible que sea en pack, ya que a ese precio seguro que no le sale ni a LG.

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        June 25, 2017

        Si por BMS te refieres a la gestión electrónica (que en Tesla está pegada al motor) me imagino que no, eso forma parte de la electrónica de gestión del coche.
        Ai te refieres a otra pieza, ni idea 😀
        A lo de la refrigeración, no me refiero al “radiador” y al motor que hace circular ese refrigerante, me refiero a las conducciones internas de la bateria por donde pasa el refrigerante, que está integrado en la batería, y que tienen que ser de algun material que permita el intercambio de calor.

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        June 25, 2017

        Sacado de la wikipedia.

        Un Sistema de Gestión de Baterías (en inglés, Battery Management System, BMS) es un sistema electrónico que gestiona una batería recargable (pila o batería), por ejemplo, mediante la protección de la batería para no operar fuera de su área de operación segura (Safe Operating Area,), el seguimiento de su estado, el cálculo de los datos secundarios, informar de esos datos, el control de su entorno, la autenticación y / o el equilibrio de la misma.

        A esto me refiero. Imprescindible en baterias de litio, va conectado a la centralita del vehiculo por bus CAN y es la que controla la carga, temperatura, y muchos etc, asi mismo esa cenralita general del vehiculo va unida tambien por bus CAN a la ESC (la que controla el motor) y al resto de centralitas que controlan el vehiculo (cierre centralizado, elevalunas electrico, etc, etc).

        Normalmente es el fabricante de baterias quien lo proporciona con las baterias. Pansonic ya te lo vende con las baterias, el resto de marcas supongo que tambien.

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    June 25, 2017

    Pues a mi me parece que se le ha ido la pinza o se le ha interpretado mal. Supongo que quería decir que en el momento que lleguen o bajen de esos 100€/Kwh ya serán una opción para utilitarios de masa.
    Igualmente pensemos que ahora casi no hay vehículos eléctricos y ya van por debajo de los 170€/Kwh. En el momento que esto empiece a eclosionar y los transportes pesados se sumen a la electrificación el precio puede quedarse por debajo de los 50€.

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      June 25, 2017

      Estoy de acuerdo, más bien suena a periodista americano que no entendió bien el alemán 😀

      Quizá quería decir que está “en los 100 euros” en contraposición a “los 200 euros” donde estaba hace nada. Es decir, que cuestan ciento y pico

      No puede bajar un 50% en unos meses… Ojalá!

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        June 25, 2017

        La noticia de la fuente es un medio alemán. Por lo que no creo que haya entendido mal a un directivo alemán. Yo apuesto por que este señor se ha equivocado y ha dado una cifra al azar, o es el precio que espera tengan las celdas para que el coche eléctrico despegue en los segmentos populares.

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    June 25, 2017

    Hasta 2020 no les interesa vender eléctricos. En ese año cambia la normativa de contaminación y si no venden eléctricos como los gasolina y gasoil estarán por encima de los límites pues deberán vender VE para bajar la media.
    Pero ahora mismo no les sale a cuenta

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    June 25, 2017

    no seria raro, son baterías con al menos 15 años de producción, totalmente amortizada, con subvención estatal en investigación, bueno es que así somos, cuanto ed el precio de fabrica de nuestra camisa del barca o el real? y lo que le da el valor final , es nuestro deseo de tenerla.

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  11. Avatar
    June 25, 2017

    No me lo creo, aquí alguien se ha confundido con ese precio. Si fuera cierto estarían saliendo modelos eléctricos “baratos” de amplia autonomía como setas y todos sabemos que no es el caso. Y no me vale la teoría de que los fabricantes clásicos prefieren seguir vendiendo modelos de combustión, porque saldrían fabricantes alternativos a ocupar su puesto hasta de debajo de las piedras. Sería un caramelo demasiado goloso para que no se pegaran por el. En unos 2 o 3 años sí lo veremos y entonces tonto el último.

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    June 25, 2017

    ¿Que no hay conducción autónoma hasta 2025 o más tarde? Que le despidan y pongan a otro más competente y ambicioso.

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      June 26, 2017

      Habla de nivel 5.
      Tesla tiene ahora el nivel 2.

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  13. Avatar
    June 25, 2017

    Vamos lo que cualquiera podía imaginarse, al final saldrá mas barato comprar baterías a LG, Samsung o Panasonic que las que salgan de la gigafactory. Lo cual es lógico porque habría que ver la estructura de costos de la planta de Nevada y lo que habrán inflado los paneles, el terreno, la construcción y unos operarios caros no lo siguiente.

    Por cierto los primeros M3 serán versiones cerradas y cargaditas de extras para no perder pasta con ellos, lo cual es lógico si partes de un modelo donde las versiones peladas te hacen perder dinero que tienes que recuperar vendiendo extras a alto precio y que al principio serán cerrados para favorecer una linea de producción con los problemas clásicos de una puesta en marcha apresurada.

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      June 25, 2017

      Por qué crees que le van a salir más baratas las celdas a LG si la gigafabrica de Tesla va tener una producción muy superior a cualquiera de las fábricas actuales? Se supone que tendrá una economía de escala mucho mayor. Cuáles son tus argumentos?

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        Pues que los demás no son talleres artesanales y esa ventaja por ser un poco mas grande no son nada comparadas con producir en países mas productivos. Además invertir mucho con una tecnología en plena curva de crecimiento sale siempre mas caro que hacerlo conforme lo pide el mercado y con mejores precios.

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          June 25, 2017

          Ese argumento vale también para Lg, a ver si piensas que la fabrica de baterias y los ingenieros les caen del cielo y gratis a los coreanos.

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        June 25, 2017

        Porque es un troll de cuidado

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        June 25, 2017

        Por que es lo que su amo y señor de los páramos de Mordor le ha indicado.

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          La pregunta entonces es la siguiente, donde está Mordor en California o en Europa. Donde están las fuerzas del mal en empresas como Amazon o en las antiguas como Bayer. Hágase esa pregunta pero hágaselo viendo bien el aliento de ambos tipos de empresas y del modelo de vida que impulsan cada una. Por cierto me gustaría que venciéramos nosotros porque con el tiempo uno le coge cariño al estado de bienestar y a no convertirse en un esclavo.

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            June 26, 2017

            Bayer fabricó el gas de las cámaras de gas nazis y financio experimentos en los campos de concentración, que se llamase IG Farben no cambia nada, esa es la respuesta.

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            June 26, 2017

            Mordor está en tu corazón

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  14. Avatar
    June 25, 2017

    Les sale “presuntamente” las baterías a 100 euros el kWh, y se estima que el etron andará por los 90.000 euros. Y luego hablan de que Tesla hincha sus precios. Me parto.

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      June 25, 2017

      Audi tiene una calidad muy superior a Tesla. Pero muy superior. Y encima venderá sus coches más baratos que Tesla.

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      • Avatar
        June 25, 2017

        Y los pájaros cantan, y las nubes se levantan…. Ahora ya vende más baratos sus coches pero de VE solo dibujitos, calidad, bueno lo que pagas yo he llevado un a4 y es del montón, y el a6 pues tampoco es para tanto para lo que cuesta prefiero el jaguar xf, así que de momento esperaré a ver cómo evoluciona el mercado, pero mucho tiene que cambiar para que me compre un vago después de lo que han hecho.

        Ya veo que tu no tienes memoria, escrúpulos, o a lo mejor es que te alimentas de ellos, lo que explicaría tu inquina a Tesla.

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        June 26, 2017

        Mira que eres pesadito con los acabados y las calidades, es lo unico importante? Diria que un coche son mas cosas, espacio disponible, prestaciones, diseño, aerodinamica, consumo, fiabilidad…. Te aseguro que en mi lista de prioridades los acabados esta bastante lejos de la primera posicion, ya veo que para ti no, totalmente respetable pero no creo que sea el argumento mas importante o el que va a tener en cuenta todo el mundo.

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        • Avatar
          June 26, 2017

          Cuando se dice calidad se dice acabados, prestaciones, diseño, aerodinámica, consumo, fiabilidad, postventa,…. Vamos a ver si nos ponemos un poquito al día, eh.

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          • Avatar
            June 26, 2017

            Y 18 euros por una junta de goma.

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      • Avatar
        June 28, 2017

        Y tanto, las molduras cromadas están bañadas en plata y los plásticos interiores son de “Wolframio al plastiko”, material que usará las naves que viajen a Marte.

        Prefiero un Kia con sus 7 años de garantía y calidad de interiores “estándar”, a tener un Audi con solo 2 años de garantía, calidad de interiores ¿Premium? y que me cueste el doble.

        NO GRACIAS, todo para ti, tienes vía libre para tirar tu dinero en lo que desees, pero no pretendas que los demás hagamos lo mismo, y menos con una marca de los gaseadores VuAG.

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  15. Avatar
    June 26, 2017

    Ya les gustaría tener conducción autónoma nivel 3. La escusa de la regulación es muy mala.
    En alemania con un tesla ya puedes ir sin las manos en el volante según la ley.
    Petoaudi no, claaaaaro. No tenéis una mierda y tesla os cogió con el pié cambiado. De hecho en eeuu, en los segmentos altos, ya os está dando pal pelo.

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      June 26, 2017

      Y a Tesla. Actualmente tiene nivel 2.

      Por cierto… algunos estudios advierten que el Tesla en modo autónomo es un peligro para ellos, porque no siempre los reconoce, ni respeta distancias.
      No obstante, la postura de la compañía ha sido que su sistema de autopilot “no es totalmente autónomo”, ya que los conductores deben mantener las manos en el volante para evitar cualquier forma de accidente”.

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        June 26, 2017

        Estudios pagaos hay un motón.

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  16. Avatar
    June 27, 2017

    Es curioso que diga Audi que las baterías ya son mas baratas cuando aun no tiene ningún eléctrico puro. el camino se hace andando y no viendo como andan los demás.

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