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Audi confirma la buena marcha de los trabajos en la planta de Bélgica, que acogerá en 2018 la fabricación del e-tron, su primer coche eléctrico

En una nota de prensa, Audi ha querido mostrar los avances que están realizando en su planta de Bruselas, que a partir del próximo año será la encargada de producir el primer coche eléctrico de la marca de los aros. Una instalación a la que han bautizado con el apelativo de E-Factory, y que apura los plazos para estar operativa a tiempo.

En estos momentos los trabajos se centran en adaptar las líneas de montaje para el e-tron. Unas líneas que ahora ocupa la fabricación del A1, que dejará su sitio al todocamino eléctrico, y será enviado a la planta del grupo Volkswagen en Martorell, Barcelona.

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Según el jefe de producción de Audi, Bertram Günter, los trabajos marchan a toda máquina. Además ha confirmado que el ensamblado de las baterías se realizará en el mismo recinto de la fábrica, en unas instalaciones hasta ahora usadas para labores de logística. En cuanto al suministrador, de momento no se ha confirmado quién ha sido el seleccionado, y lo más cercano que tenemos es un anuncio de que LG y Samsung colaborarían con Audi para el diseño de la batería.

Otro dato curioso de esta nota de prensa es la relacionada con la mano de obra de la fábrica de Bruselas. Según el Sr Günter, la llegada del nuevo modelo no supondrá una reducción en la plantilla. Esto se debe a que el e-tron es un modelo de mayor tamaño, por lo que compensará la menor complejidad de los sistemas eléctricos.

Una carga de trabajo que verá desaparecer muchos procesos, pero verá llegar otros totalmente nuevos, como precisamente el montaje de los packs de baterías. Al mismo tiempo desde Audi se indica que el cambio de modelo en la planta, también ha traído consigo cambios en la forma de producción, como la automatización de proceso de instalación de las celdas en a batería.

Un nuevo modelo que hace unos meses Audi ha explicado a la prensa. Básicamente lo que este nuevo sistema propone es dividir la producción de cada coche, con más de 150 pasos. Cada uno estará formado por equipos de una o dos personas, que tendrán a su disposición un sistema de patines elevados, que les proporcionarán una mayor flexibilidad para completar sus trabajos. Un nuevo sistema de producción que será estrenado en 2018 por el propio e-tron.

Gracias a este nuevo sistema, desde el fabricante alemán esperan mejorar la flexibilidad, la eficiencia, y también aspectos como una productividad que crecerá al menos un 20%. Esto será gracias a un formato flexible que convertirá cada módulo en un espacio independiente, con su propio acceso a los componentes lo que permitirá reducir el tiempo que necesitan los mismos hasta llegar a cada módulo. De esta forma el fabricante podrá en una misma línea de montaje dar mayor prioridad a unos productos que a otros.

Por lo demás, recordamos que el Audi e-tron ya está disponible para us reserva en algunos mercados, llegará dotado de un sistema de propulsión de 370 kW (504 CV) y un par motor de 800 Nm. Suficientes para propulsar a este todocamino hasta los 100 km/h en 4.6 segundos. La batería contará con 95 kWh de capacidad, y le proporcionarán una autonomía de unos 500 kilómetros bajo el ciclo europeo.

Un modelo que como vemos, está siendo objeto de fuertes inversiones y una apuesta decidida que le permitirá convertirse en mucho más que un movimiento publicitario. Un protagonista de la nueva generación de coches eléctricos que de nuevo dará un impulso a nivel mediático a todo el sector.

Faltan por saber muchos detalles, como por ejemplo si entre el equipamiento contará con algún sistema de conducción autopilotada, o un precio del que de momento no se ha dado ni una sola pista. Detalles que esperamos se hagan públicos después del verano, posiblemente coincidiendo con el Salón del Automóvil de Frankfurt.

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Vía | VW

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