Audi confirma que lanzará tres coches eléctricos antes de 2020: actualizado | forococheselectricos

Audi confirma que lanzará tres coches eléctricos antes de 2020: actualizado


audi-a9-etron

Advertisement Advertisement

Durante la reunión anual, Audi ha confirmado sus planes para incorporarse lo antes posible al mercado del coche eléctrico. Unos planes que incluirán el despliegue de hasta tres modelos diferentes entre 2018 y 2020.

Sin duda lo más llamativo es que Audi ha añadido un nuevo modelo a sus planes, que hasta ahora sólo contemplaban dos. El primer en llegar será el Audi e-tron, a secas. Una propuesta que inaugurará la nueva era del fabricante de los aros en el sector del coche eléctrico. Un todocamino que llegará al mercado en 2018 y del que incluso ya se ha abierto el plazo de reservas.

Después le seguirá el e-tron Sportback. Una versión más deportiva del anterior, que ha sido presentado recientemente durante el Salón del Automóvil de Shanghái. Un modelo que no traerá ninguna novedad mecánica, con un sistema de propulsión de 370 kW, y una batería de 95 kWh, suficiente para lograr los 500 kilómetros de autonomía bajo el ciclo europeo, pero que si vendrá acompañado por un diseño más agresivo y que llegará en 2019.

La cuestión es saber qué segmento ocupará el tercero en discordia. A la vista de que los dos anteriores son todocaminos, es de esperar que el tercero ocupe otro segmento. Las apuestas son más favorables a una berlina de lujo. Un A8 eléctrico que llegaría en 2020 bajo la denominación «A9» y que además del apartado eléctrico, vendrá acompañado por primera vez en un Audi por un sistema de conducción autónomo.

Actualización

Hemos encontrado un artículo de un diario alemán donde el propio Rupert Stadler, presidente de Audi, indica que lanzarán un todocamino en 2018, un todocamino deportivo en 2019, y posteriormente un compacto eléctrico. Por lo tanto, esto quiere decir que al contrario de lo que se había rumoreado hasta ahora, Audi seguirá con el crecimiento de su gama hacia abajo, no hacia arriba.

El objetivo de Audi es aprovechar las sinergias con otras marcas del grupo Volkswagen, como Porsche, y lograr de esa manera desarrollar su gama, y hacerlo además de una forma rápida y lo más económica posible. El objetivo no es precisamente modesto, ya que Audi espera que para 2025 al menos una tercera parte de sus ventas estén protagonizadas por coches eléctricos.

Esto supondría unas ventas de unas 700.000 unidades cada año. Una parte muy importante del plan gel grupo alemán VW para lograr alcanzar unas ventas entre todas sus marcas de entre 2 y 3 millones de coches eléctricos para esa fecha.

Relacionadas | El Audi A9 e-tron llegará en 2020. Un eléctrico con 500 kms de autonomía, y autónomo | El Audi e-Tron tendrá una autonomía de 400 kilómetros bajo el ciclo EPA

Fuente | Audi



Compártelo:

55 comentarios en «Audi confirma que lanzará tres coches eléctricos antes de 2020: actualizado»

    • Audi: «A la retaguardia de Tesla».
      Aún encima sacarán (veremos cuando) modelos todos para ricos y que van a empezar a vender en el mercado Chino.

      Olvidémonos de un AUDI eléctrico por 35000-40000 € para Europa en
      los próximos 6 años.

      Responder
      • ¿Y quién creéis que tiene la culpa de que Audi y otras marcas tradicionales no saquen coches utilitarios y medios? Pues Tesla. ¿Por qué? Porque Tesla no fabrica coches utilitarios y medios.
        Si a Tesla muchos le dais el honor de ser quien ha iniciado el VE tendréis que reconocer que también Tesla es el que ha marcado el precio del VE. Caros y para ricos.
        La autocrítica también es buena.

        Responder
        • Lo de la autocrítica te lo aplicas tú. Culpar a Tesla de los precios de un e-tron es risible. Ahora resulta que Audi hace coches económicos y nadie nos hemos enterado. Espero que lo reserves, creo que contigo pueden conseguir llegar a dos cifras de reservas para fin de año.

          Responder
        • Ya vas entendiendo la gran dimensión que tiene Tesla…ahora, además de vender los mejores coches eléctricos, decide el precio de los demás fabricantes…

          Responder
        • Mira que eres cansino, Tesla no podría producir tantos coches si pusiera en el mercado uno más barato que el Model 3. Cada cosa a su tiempo. Para eso están tus queridos antiguos fabricantes que tienen pasta de sobra para hacerlo, pero no les sale de los huevos.

          Responder
          • Están pilladitas por los mismísimos, además de acojonaditos.Con los hechos demuestran que en menos de 5-6 años serán incapaces de proponer una competencia para el Model 3 con la puuuuppaaa que les va a hacer.

            Responder
        • Tus argumentos son absolutamente ridículos. Siguiendo tu brillante lógica, tu también eres culpable de que no haya EV baratos, puesto que tampoco los fabricas. Como todavía no te quieres enterar, te lo repetimos una vez más: Tesla empezó por el mercado premium porque así puede «camuflar» unos precios de baterías que todavía hoy en día son demasiado altos. A medida que bajen se podrá expandir la gama hacia abajo. Menudo empresario innovador que serías tu…

          Responder
            • Venga vale. Te damos la razón, como a los tontos. El que no quiere entender, no quiere. ¿Has reservado ya el e-tron? A los becarios les hacen precio especial.

            • Tesla infla tanto los precios que la competencia no es capaz de sacar nada mejor y más barato…menos mal que los infla…

            • Servicios? Que servicios? Dejar a los compradores tirados con problemas de fiabilidad? Turbos rotos? Motores que se rompen sólos y no son reparables?

              Marca, sólo venden marca, los servicios que tú llamas se acaban cuando se acaba la garantía del vehículo y eso sí los problemas son estipulados de fabricación.

    • Depende de lo eficiente que sea, el MSP100D no llega a 500 km EPA (305 millas), el único Tesla que sobrepasa los 500km EPA es el 100D.

      Responder
  1. Lo que está claro es que los fabricantes ven negocio en el VE de lujo, me preocupa el desinterés en vehículos más económicos, esta muy apático, la gente quiere meganes no clios (lo digo por Renault y el Zoe)

    Responder
    • Bueno, mientras la batería suponga 10 mil euros es normal que se centren en coches de gama más alta. El día que la batería cueste 3 mil verás compactos y utilitarios por doquier.

      También es normal desarrollar una tecnología nueva (con todos sus costes) sobre la gama alta donde tienen más margen. Una vez que la tecnología esté madura y los costes de desarrollo amortizados, meterla en coches baratos será lo normal. Es lo que está haciendo Tesla y lo que harán muchos otros fabricantes.

      Responder
  2. Sobran las palabras y faltan hechos. No queremos, yo al menos, promesas y menos si vienen de mentirosos, coaccionadores y gaseadores.

    Responder
  3. Renault ya casi tiene la llave mágica (50-70 km más de autonomía al mismo precio y se hinchará a vender el ZOE).

    Nissan está cerca y, con una batería de 60kwh y sus promesas de mantener precio, también lo tendría.

    De berlinas tendremos mucha oferta para 2019.

    A VW, USA le obliga a crear eléctricos que seguramente busque rentabilizar vendiendo también en Europa.

    Esto se pone muy interesante.

    Responder
  4. Les ha faltado añadir «… obligados por la legislación de California por la que deben tener X modelos eléctricos por cada X ventas».

    O sea que no es como para presumir de ello.

    Responder
  5. Flipo con este foro. Yo pensé que era un foro de entusiastas de los coches eléctricos, pero resulta que sois simplemente fans o (o más bien)paniaguados de Tesla.
    Cualquier coche que no sea Tesla lo despellejais vivo.
    Yo creo que mejor sería llamarlo forotesla y ya está.

    Responder
    • Pues no flipéis los teslafans, que la gente de ahí fuera siempre va a preferir un BMW o un AUDI, que son marcas de reconocido prestigio, que un coche que se vende en kioscos y que todavía no sabe nadie si dentro de 10 años va a tener siquiera servicio técnico.
      En forotesla podéis decir que pensáis lo que queráis.

      Responder
      • Por sentencia judicial en los USA, a causa del dieselgate, obligan a Volkswagen a sacar varios modelos eléctricos, Nuevos, en los próximos años, por eso ahora les entro las prisas, no por otra cosa.

        Responder
      • En este foro el problema no es que seamos Teslafan, es que es inevitable al ver lo que hace Tesla por el coche eléctrico y lo que hacen los demás…

        Responder
        • Tesla, no hace nada por el coche electrico, lo que hace es por su modelo de negocio, que casualmente, parte de el, es el coche eléctrico.
          Es parecido, pero no igual.
          Un saludo

          Responder
      • Panchopipo, si lo que esta haciendo Tesla lo estuviese haciendo BMW, Apple o Danone, seríamos igualmente «fans» de ellos.

        A mi me importa un bledo el que lo haga, lo importante es cambiar YA este sinsentido esquilmando nuestros recursos naturales y contaminando el aire que respiramos, ríos, océanos, etc.

        Tesla es a día de hoy la empresa que más está haciendo por el cambio de paradigma coche vehículos eléctricos (Model S, X y 3), baterías de respaldo (Powerwall y Powerpack), placas fotovoltaicas, corredores de recarga, próximo camión eléctrico, etc, etc.

        ¿Tiene sentido ser «fan» de una marca como Tesla no crees?

        Yo quiero un futuro mejor para mis hijos, y tal como iba el mundo antes de Tesla no pintaba nada bien.

        Responder
        • J.J. A mí me parece muy bien que seas fan de Tesla. Yo también los admiro. No he dicho que no tenga sentido.
          También me parece muy bien que se cambie el modelo de automoción tal como la conocemos ahora. Si queremos seguir viviendo con calidad de vida, necesitamos incorporar las energías alternativas de una vez por todas como la fuente principal de producción de electricidad. Yo soy ingeniero industrial y me dedico a las energías renovables, así que imagínate….
          Pero también hay que entender que hay otras marcas que también están trabajando en éllo y están preparando coches muy interesantes.
          Al final, los Tesla, los BMW, los AUDI y todas las demás marcas lucharán en el mercado de los eléctricos como lo hacen ahora en el de los térmicos.Eso sí, Tesla quieras o no va a tener que luchar si quiere hacerse un hueco entre los grandes, porque las personas somos muy continuistas con las marcas de coches si nos ha ido bien y las clásicas llevan mucho años ya ganando seguidores.
          Saludos y a seguir disfrutando de los coches eléctricos!!

          Responder
      • Es mejor ser fan de empresas que dependen de lobbies del petróleo y contaminan por allí donde circulan.

        Pues no se puede ser más fan de los vehículos que sabiendo que no pueden circular todos los que lo hacen actualmente porque vivimos en una sociedad capitalista​ en la que la gente se compra un coche cómo quien se compra un móvil nuevo.

        Los vehículos siempre han sido un modo privado de circulación que ha estado relacionado con la última tecnología.

        No puedes venir diciendo que somos fans de Tesla cuando las otras marcas sólo hacen que cafeteras todas iguales para sacar únicamente beneficios y cada vez más iguales, feos y gordos

        Responder
  6. Si es un modelo compacto deberia derivar de la plataforma de vag electrica que usaran en 2020, si la traduccion es berlina tirando a compacta puede que sea un A4 eléctrico que seria lo mas razonable tras el Model III y el 4 GC de BMW.

    Ya veremos que lanzan, pero la duda seria entre A3 o A4, y mi apuesta por A4 dada la posible competencia.

    Sigo sospechando que la 2º gen, de baterias ha llegado con retraso o no quieren comprarlas caras como les ha pasado a Chevrolet con el Bolt.

    Responder
  7. El 15% de las acciones de vw y Mercedes está en manos de las petroleras ,por eso no han movido un dedo,gracias a tesla no les queda más remedio .tesla ha adelantado el coche eléctrico 10años .gracias elon !

    Responder
  8. En un par de años los jugadores del R.Madrid y del FC Barcelona lucirán sus coches eléctricos proporcionados por Audi. En ese momento la mayoría de los ciudadanos de a pie tomarán consciencia de la llegada del VE y la demanda se disparará.

    Responder
  9. Ésto es lo que le comento a mi mujer y amigos: «Ahora me tomais por friki cuando os hablo de VE, de baterías de 60 Kw, de térmicos gaseadores, de me cago en tus muelas por haber adquirido un Diesel, de puntos de recarga, etc., pero dentro de unos años, me vendréis a mi con la misma cantinela, con efecto retardado. Tiempo al tiempo, ya lo veréis.

    Responder
    • +1000

      Con los primeros ordenadores, móviles y conexiones de Internet también muchos de nosotros fuimos tachados de frikis, hoy no hay nadie que no disponga de uno con conexión a Internet.

      Todo llegará.

      Responder
    • El A3 e-tron es un híbrido, no un eléctrico y hace bastante tiempo que está a la venta.
      Yo sólo he visto 1 en Barcelona y me canso de ver Model S en la ciudad.

      Responder
  10. Berlina compacta? con eso se refiere a un coche tamaño A4? Espero que sí. Un A4 eléctrico a precio de un A5? Si sacan algo así triunfa seguro y sería una competencia dura para el Model 3.

    Responder

Deja un comentario