¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi confirma que lanzará tres coches eléctricos antes de 2020: actualizado

audi-a9-etron

Durante la reunión anual, Audi ha confirmado sus planes para incorporarse lo antes posible al mercado del coche eléctrico. Unos planes que incluirán el despliegue de hasta tres modelos diferentes entre 2018 y 2020.

Sin duda lo más llamativo es que Audi ha añadido un nuevo modelo a sus planes, que hasta ahora sólo contemplaban dos. El primer en llegar será el Audi e-tron, a secas. Una propuesta que inaugurará la nueva era del fabricante de los aros en el sector del coche eléctrico. Un todocamino que llegará al mercado en 2018 y del que incluso ya se ha abierto el plazo de reservas.

Después le seguirá el e-tron Sportback. Una versión más deportiva del anterior, que ha sido presentado recientemente durante el Salón del Automóvil de Shanghái. Un modelo que no traerá ninguna novedad mecánica, con un sistema de propulsión de 370 kW, y una batería de 95 kWh, suficiente para lograr los 500 kilómetros de autonomía bajo el ciclo europeo, pero que si vendrá acompañado por un diseño más agresivo y que llegará en 2019.

La cuestión es saber qué segmento ocupará el tercero en discordia. A la vista de que los dos anteriores son todocaminos, es de esperar que el tercero ocupe otro segmento. Las apuestas son más favorables a una berlina de lujo. Un A8 eléctrico que llegaría en 2020 bajo la denominación «A9» y que además del apartado eléctrico, vendrá acompañado por primera vez en un Audi por un sistema de conducción autónomo.

Actualización

Hemos encontrado un artículo de un diario alemán donde el propio Rupert Stadler, presidente de Audi, indica que lanzarán un todocamino en 2018, un todocamino deportivo en 2019, y posteriormente un compacto eléctrico. Por lo tanto, esto quiere decir que al contrario de lo que se había rumoreado hasta ahora, Audi seguirá con el crecimiento de su gama hacia abajo, no hacia arriba.

El objetivo de Audi es aprovechar las sinergias con otras marcas del grupo Volkswagen, como Porsche, y lograr de esa manera desarrollar su gama, y hacerlo además de una forma rápida y lo más económica posible. El objetivo no es precisamente modesto, ya que Audi espera que para 2025 al menos una tercera parte de sus ventas estén protagonizadas por coches eléctricos.

Esto supondría unas ventas de unas 700.000 unidades cada año. Una parte muy importante del plan gel grupo alemán VW para lograr alcanzar unas ventas entre todas sus marcas de entre 2 y 3 millones de coches eléctricos para esa fecha.

Relacionadas | El Audi A9 e-tron llegará en 2020. Un eléctrico con 500 kms de autonomía, y autónomo | El Audi e-Tron tendrá una autonomía de 400 kilómetros bajo el ciclo EPA

Fuente | Audi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame