Audi afronta recortes de 10.000 millones de euros para acelerar su programa de coches eléctricos

Wallbox

Es lo que tiene esperar a que los demás hagan el trabajo, y es que la lentitud de la llegada de los fabricantes alemanes al sector del coche eléctrico les costará mucho dinero. En el caso de Audi la intención de acelerar el programa, principalmente por culpa del impacto del escándalo de emisiones, supondrá afrontar recortes muy profundos en varios sectores.

Se estima que la cifra de los recortes se situará en torno a los 10.000 millones de euros hasta 2022. Una cantidad que Audi tendrá que desviar para proporcionar de fondos adicionales a los equipos de I+D y los proyectos de cero emisiones. Un dinero que de momento no se ha confirmado de donde procederá, pero las fuentes indican que será de proyectos dedesarrollo de motores diésel y gasolina.

El objetivo es doble. Por un lado Audi quiere meter una nueva marcha en su apuesta eléctrica, que dará comienzo el próximo año con el lanzamiento del e-Tron. Un todocamino 100% eléctrico. Al mismo tiempo la marca de los aros intenta mantener su margen de beneficio en el 8%. Dos retos que harán necesarios duros recortes en algunos departamentos.

De forma paralela los alemanes también han puesto en marcha una nueva estrategia en el sector del coche eléctrico. Audi colaborará con Porsche en el desarrollo de una nueva plataforma. Un movimiento destinado a ahorrar costes gracias a una sinergia que permitirá compartir gastos y componentes.

Un movimiento que será replicado por otros grupos, como el formado por Renault-Nissan y Mitsubishi,  que supone una forma de optimizar los muchos recursos que hacen falta para poner en marcha casi desde cero un programa de coches eléctricos, y hacerlo con celeridad ya que la competencia no para de crecer en número de ventas y de modelos, y la distancia con estos no hace más que ampliarse.

Relacionadas

Vía | Reuters

 



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    July 31, 2017

    A eso nos referíamos cuando hablabamos del lastre de ser un fabricante de térmicos.

    Reply

    • Avatar
      July 31, 2017

      Quizá es justo lo que estiman que dejarán de vender en diésel, redirigen su negocio pero sin dejar de lado la gasolina como principal fuente de ingresos, ahora a “vender” a su público lo poco que consumen y contaminan sus coches de gasolina, los EV los etiquetarán como coches de ciudad (con autonomía acorde) para que no les pisen ventas.

      Reply

  2. Avatar
    July 31, 2017

    Parece que no todo es beneficio en el grupo VAG

    Reply

    • Avatar
      July 31, 2017

      Efectivamente eso parece, pero no nos preocupemos VAG en su omnipotencia infinita, tiene reservas para lo que haga falta, según nos han contado diversos personajes de este foro.

      ¿Entrarán sus nóminas en esos recortes?

      ¿Se quedará FCE libre de trolls?

      Por otra parte no entiendo muy bien, como VAG necesita recortar si ya tenía desarrollados gran cantidad de modelos eléctricos, muy, pero que muy superiores a Tesla, y solo bastaba darle a un botón para que salieran de la cadena de montaje tropocientos coches por segundo dada su legendaria, intachable, insustituible, germánica y omnipotente capacidad industrial.

      Reply

  3. Avatar
    July 31, 2017

    Si nos damos cuenta. Todo lo q ha invertido estos años los de los coches americanos. Creo y perdonadme la ignorancia pero no llega al dineral q tienen q desviar sólo audi. Y eso sin hablar de los demas. Pero por otra parte. Ese otro fabricante. No es únicamente su negocio. Hace también techos para la f.v. se hace sus baterias. Sus motores. Sus chasis se los crea el enteros. Vamos, q los tipo audi tienen un gran desafío delante de sus morros. Sólo por no haberlo querido ver antes. Aún asi, me alegro q se den cuenta q el presente es eléctrico y q empiecen a trabajar en serio en el este sentido

    Reply

  4. Avatar
    July 31, 2017

    Tiene Audi fábrica en España? Yo veo una fácil solución, se la vendan a Tesla, que es un win-win: Tesla tiene fábrica en Europa, y Audi reduce infraestructura para centrarse en el I+D que tiene que avanzar a todo trapo para ponerse a la altura de no solo Tesla, sino Renault/Nissan o Chevrolet.

    Reply

    • Avatar
      July 31, 2017

      Win win?
      No veo el beneficio para Audi
      El Q3 se ha venido fabricando en Barcelona.

      Reply

      • Avatar
        July 31, 2017

        Audi va a tener que centrarse en el I+D y por lo visto le va a costar 10.000 millones. La traducción es despidos traumáticos, cierre de plantas y probablemete una (esperemos que ligera) reducción de beneficios. Es lo que se desprende de la noticia más la experiencia de lo que pasa cuando no venden lo suficiente.

        Audi (empresa) no necesita más mala prensa de la que ya tiene, ni huelgas en sus plantas que puedan amplificar los efectos más de lo inicialmente previsto. Y se va a tener que desprender de algo, para mí está claro. Y la venta de alguna planta, en paralelo, mitigará los millones que se le van a ir en ventas.

        Audi (trabajadores) querrán, en primer lugar no perder sus puestos de trabajo, que se desprende de la noticia que están en peligro. E imagino que no verán con malos ojos pasarse a Tesla.

        Y Tesla, evidentemente, se monta una fábrica en Europa, por una fracción de lo que le costaría levantar una desde cero, y con trabajadores muy capacitados.

        Y para el resto de españolitos, pues unos cuantos curritos que no solo no pasan a depender del estado sino que seguirán cotizando y aportando.

        WIN⁴!

        Reply

        • Avatar
          July 31, 2017

          No sería la primera ni la última.

          Ya lo hemos venido diciendo desde hace tiempo algunos.

          Las cosas se van precipitando.

          El M3 empuja más que un huracán.

          Reply

  5. Avatar
    July 31, 2017

    10000€millones para sacar coches electricos?

    Vaya payasadas. Que hablen con los del SION.

    Cada dia me rio mas de las mentiras que nos tragamos en el pasado

    Reply

Leave a comment