¿Está preparando Citroën una versión propia del Bolt?

Wallbox

Hace unos días una imagen ha corrido como la pólvora por internet. Se trataba de una foto que mostraba lo que parece ser un Chevrolet Bolt, pero dotado con los logos de Citroën. Algo que sin duda ha dado mucho que hablar.

Esta imagen la ha colgado en su cuenta de Twitter el periodista de la revista Autoweek,  Jay Ramey, haciendo una referencia a un Citroën que le recordaba a algo muy americano.

De momento no sabemos si se trata de un buen montaje con Photoshop, que parece lo más probable, o de un usuario que ha tuneado su unidad para trolear al personal. Lo que si está claro es que esta imagen ha servido para recordar que el grupo PSA tiene trabajo por delante que hacer con su programa eléctrico, y que un Citroën Bolt, podría ser una solución rápida y fácil de incorporarse al sector.

En la foto podemos ver un Chevrolet Bolt con matrícula de Nueva York, con los logos de Citroën en la parte trasera, pero con los del fabricante americano todavía en las ruedas. Esto último hace ganar posibilidades al factor de la modificación personal. También está que en caso de querer probar algo, Citroën lo haría en Europa, ya que no tiene sentido hacerlo en Estados Unidos, y además en un coche que ya está a la venta, que ya ha pasado todos los procesos de homologación.

Por otro lado Citroën es ahora propietaria de Opel, y por lo tanto de los derechos de venta del Bolt en Europa, por lo que no sería extraño que a la vista de que su programa de coches eléctricos no arrancará hasta 2020, podrían acortar plazos adaptando el propio Bolt, o Ampera-e, para su gama.

Y es que las normas de emisiones que entrarán en vigor en 2020 obligarán a más de uno a hacer piruetas con sus gamas, e incorporar como buenamente puedan modelos con menores emisiones que permitan cumplir ante Bruselas y evitar o minimizar las multas.

Un Citroën Bolt que sin duda sería una excelente incorporación para el fabricante francés, que pasaría de un C-Zero con apenas 16 kWh, a un Bolt con sus 60 kWh. Un salto adelante en todos los sentidos, que daría un impulso mediático a la propia marca.

Relacionados | Primeras entregas en Noruega del Opel Ampera-e. Más de 4.000 reservas sólo en este mercado

Vía | Twitter

 

 



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    July 04, 2017

    Así que Citröen puede pasar de vender un coche japonés al que solo le ponen logo (o uno de otro productor francés al que le ponen logo) a uno americano al cual solo le ponen logo.

    Reply

  2. Avatar
    July 04, 2017

    Se llama “Jonit-Venture”, lo hacen muchas compañías, bien con acuerdos temporales para el intercambio de tecnologías como en el caso de BMW con tecnoligía híbrida de Toyota y Totyota con motores diesel de BMW, en otros casos son acuerdos económicos como el caso Mercedes comprando y montando motores diesel de Renault en sus modelos de menor cubicaje…. y en otros directamente son desarrollos “conjuntos”, que luego para ser honestos uno desarrolla y otro compra, como el caso de las furgonetas Renault Traffic/Opel Vivaro/Nissan Primastar.

    Así que no, no es nada raro, teniendo en cuenta q PSA ha comprado Opel, con más lógica si cabe. Una buena noticia para el cliente final sin duda.

    Reply

    • Avatar
      July 04, 2017

      También lo puedes ver con los últimos modelos de Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace… que no dejan de ser el mismo vehículo.

      Reply

  3. Avatar
    July 04, 2017

    Citroën Lumiere.

    Reply

  4. Avatar
    July 04, 2017

    Me dan igual los logos… quiero más electricos en el mercado!!! 😛

    Reply

  5. Avatar
    July 04, 2017

    Posibilidad MUY INTERESANTE y sería inteligente por parte de PSA.

    El problema es el precio, porque parece que PSA solo tiene la posibilidad de importar el coche y cambiar logos.

    Aun así creo que sería muy interesante, ya que el Bolt tendrá que adaptar su precio a lo que dicte el Model III.

    Reply

  6. Avatar
    July 04, 2017

    Citoren también tiene la obvia posibilidad de renovar el C-Zero con una batería decente y mejorar el interior, pero como tantas marcas,parece retrasar el cambio todo lo posible hasta que la legislación les presione en serio. C-Zero con 30 kwh y un precio ajustado a su tamaño (no como ahora) y a triunfar.

    Reply

  7. Avatar
    July 04, 2017

    Tiene pinta de Photoshop que tira «pa-trás».

    La verdad, últimamente prefiero que me enseñen videos, que exigen mucho más trabajo de manipulación. Cuando alguien cuelga una de estas fotos pudiendo haber hecho un video, automáticamente entro en modo incrédulo.

    Dicho esto, si fuese cierto sería una feliz noticia. Ojalá lo veamos muy pronto.

    Reply

  8. Avatar
    July 04, 2017

    Bueno, eso de ponerle el logo de citroën a otro coche lo lleva haciendo decenas de años con los Peugeot.

    Reply

  9. Avatar
    July 04, 2017

    Grandísima noticia para los que amamos a los Citroen.
    Citroen va a sacar al mercado el próximo año la nueva suspensión con un sistema de amortiguadores progresivos hidráulicos, sustituyendo a la suspensión hidroneumática tan famosa. Un sistema que hace que el coche sea una alfombra voladora. A esto se le suma asientos viscolásticos y un ensamblaje de la carrocería para reducir vibraciones de la carretera. Todo este conjunto de medidas para hacer inmejorable la comodidad de rodadura lo van a implantar en todos los modelos de la marca.
    Y si encima sacan modelos 100% eléctricos, lo siento mucho por Jaguar, pero prefiero esperar a Citroen. Precios competitivos y diseños exclusivos. También tienen pensado sacar el Citroen C5 en 2019, que seguro sacarán la versión eléctrica, con el diseño del prototipo CXperience.
    Un hurra por Citroen

    Reply

  10. Avatar
    July 04, 2017

    Tiene pinta de fake, pues las llantas llevan el logo de Chevrolet

    Reply

  11. Avatar
    July 04, 2017

    Juajuajua, en Citröen no tienen ningún proyecto ni ningún interés en coches eléctricos, para ellos sólo son juguetes caros, creen que el futuro son los coches de gas licuado, nada más que decir.

    Reply

  12. Avatar
    July 07, 2017

    Es un Photoshop en toda regla. He editado la foto y las llantas llevan el anagrama de chebrolet.

    Reply

Leave a comment