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Todos contra Tesla: GM lanzará un nuevo Chevrolet Bolt para competir contra el asequible Model 2

Mary Barra, CEO de General Motors, confirmó hace unos meses que los Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV serán discontinuados a finales de este mismo año. El Bolt, que vio la luz por primera vez en 2016, será reemplazado indirectamente por el nuevo Equinox EV, un SUV de dimensiones similares al Tesla Model Y que tendrá un precio de partida aproximado de 30.000 dólares.

A pesar de que el Chevrolet Equinox EV será un rival temible, lo cierto es que la firma capitaneada por Elon Musk se mueve mucho más rápido que la competencia y ya ha anunciado el desarrollo de un modelo más pequeño y asequible que los Model 3 y Model Y. Conocido por la prensa como Model 2, se tratará de un crossover compacto que rondará los 25.000 dólares en su mercado natal.

General Motors no planea quedarse rezagada, por lo que ya está trabajando en una propuesta por debajo del Equinox EV: un nuevo Bolt. La propia Barra ha dejado caer durante una reciente entrevista que el popular eléctrico tendrá una segunda generación, siendo altamente probable que pueda igualar el precio de partida del Model 2.

Los actuales Bolt EV y Bolt EUV son coches eléctricos de segunda generación, y aunque continúan ofreciendo una relación precio/producto muy atractiva, son mucho menos competitivos que los modelos de tercera generación basados en la plataforma Ultium, que ofrece una reducción de costes del 40% a nivel de batería.

Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV

El próximo Chevrolet Bolt será mucho más barato de fabricar que el actual

Gracias al uso de la plataforma Ultium, el renovado Bolt será más barato de fabricar y cargará mucho más rápido que su predecesor, limitado a 50 kW en corriente continua. Dado que se tratará de un automóvil de corte asequible, es posible que la autonomía no cambie demasiado (el Bolt EV homologa 417 km EPA y el Bolt EUV 398 km EPA).

Podemos dar casi por seguro que el próximo Bolt adoptará una carrocería SUV similar a la del Bolt EUV, abandonando el formato monovolumen del Bolt EV convencional. Esto le permitirá atraer a un mayor número de clientes, entrando en competencia directa con el Tesla Model 2, cuyas unidades destinadas al mercado norteamericano se fabricarán en México.

«He conducido un Bolt EUV durante varios meses. Estoy absolutamente enamorada de él. El Bolt ha acumulado mucha lealtad. No puedo decir más porque no hablo de futuros productos. Pero [el Bolt] es [un] vehículo importante en nuestra cartera».

Fuente | InsideEVs

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