Se presenta el nuevo taxi de Londres. Un híbrido enchufable que ahorrará más de 100 euros a la semana a los taxistas

Después de un largo y duro proceso de pruebas, que ha incluido test en zonas árticas y de desierto, el nuevo taxi de Londres ya está listo para comenzar sus trabajos. Se trata del icónico Black Cab, que ha recibido una profunda revisión, y que dejará atrás los motores diésel, para optar por una configuración híbrida enchufable.

Esta nueva versión ha sido diseñada por el fabricante chino Geely, propietaria entre otras de Volvo, que incluso ha cambiado el nombre de la empresa que explotará este modelo por “London EV Company”.

Esta supone una gran apuesta ya que además de trabajar por lograr que para enero de 2018 todos los nuevos modelos que se vendan en Londres sean enchufables, este también se exportará a otros mercados. Uno de los primeros contratos firmados por la empresa ha sido con la operadora holandesa RMC, que ha adquirido 225 unidades del TX. Uno de los muchos contratos entre diferentes ciudades los que se ha rumoreado también estará Barcelona, ciudad donde curiosamente ha sido diseñado por el equipo de Geely.

Según sus promotores, un taxista de Londres que use el TX para su trabajo, podrá ahorrarse unas 100 libras a la semana en combustible. Unos 110 euros al cambio, que llegarán a las 25.000 libras, 27.940 euros, después de cinco años.

Esto será gracias a la posibilidad del TX de moverse en modo eléctrico. Este modelo monta un sistema eléctrico con extensor de autonomía, pero de la que no se han dado apenas detalles. Cuenta con un motor gasolina 1.3 de cuatro cilindros, que hace las veces de generador para apoyar al motor eléctrico, que es el encargado de impulsar el vehículo. La batería se estima cuenta con unos 25 kWh de capacidad, y le permite recorrer según el fabricante hasta 112 kilómetros en modo 100% eléctrico, que se suman a los 500 que añade el motor gasolina.

Eso si, para acceder a una unidad el taxista tendrá que rascarse el bolsillo, ya que su precio será de 50.000 libras. pero a la vista del ahorro a corto plazo, parece que la inversión estará totalmente justificada.

Este saldrá de una nueva fábrica que Geely ha levantado en suelo británico, que ha contado con una inversión de 350 millones de euros, y que dispone de una capacidad de 36.000 unidades al año. Una iniciativa que tiene como objetivo sustituir al menos el 50% de los taxis de Londres para 2020.

Algo que supondrá además de un ahorro semanal importante para los conductores, también retirar de la calle miles de taxis diésel, lo que permitirá mejorar la calidad del aire de una de las ciudades con más problemas por la contaminación de su flota de transporte.

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Vía | Dailymail

 



Energias renovables

19 Comment responses

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    July 12, 2017

    Sacarse la licencia de taxista en Londres lleva 3 años. Hay que saberse de memoria no se cuantas miles de rutas. En cuestión de ná los coches autónomos van a dejar sin trabajo a estos sufridos taxistas.
    El que a día de hoy esté estudiando el examen está haciendo una locura.

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      July 12, 2017

      No sé lo que cuetas sacarse la licencia en Londres, pero sí sé que por el precio que cobran, deberían incluir una azafata.

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      July 12, 2017

      Como taxista te doy la razón en una cosa, y es que el trabajo de conductor será reemplazado por los vehículos autónomos, pero no creo que sea como tú dices en ná de tiempo, y más en lo que se refiere al taxi, pienso que los primeros conductores en sufrir poco a poco la llegada de los vehículos autónomos serán los conductores de autobuses de líneas regulares y camioneros, dónde la conducción autónoma no requiere de muchas complicaciones ya que son rutas prácticamente fijas por carretera, pero en el taxi es muy distinto, moverse por una gran ciudad es muy complicado, hay cortes de calles, guardias de tráfico, cruces y glorietas imposibles casi para los humanos, lidiar con otros conductores donde aveces hay que jugarse la vida para incorporarse a determinados carriles… Etc, por no hablar de trabajo del taxi en sí, no solo nos limitamos a conducir, hay que cargar maletas, ayudar a las personas mayores a subir y bajar del coche, hacer encargos para los que hace falta salir del coche, parar en doble fila, saltarse los límites de velocidad continuamente porque la gente no quiere ir a la velocidad marcada…etc, etc, Son muchos factores de los que podría hablar largo y tendido, en fin, todo llegará, pero a su debido tiempo, para todo hace falta un tiempo de adaptación y en este caso harán falta bastantes años.

      En cuanto a lo del coche en cuestión me parece un gran paso, aunque lo ideal habría sido un eléctrico puro, por otro lado me parece muy caro, aunque también es verdad que los taxistas en Londres ganan más que aquí en España y supongo que para ellos no será un precio tan desorbitado, yo desde luego por ese precio me compro un Model 3 y me sobra dinero para el garaje.

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    July 12, 2017

    ¿Y por 50.000€ no podían haberle puesto una batería mas grande y que fuera 100% eléctrico?
    El Model 3 me parece mejor opción y mucho más barato, espero que en Barcelona y Madrid no compren muchos de estos, y compren Model 3.

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      July 12, 2017

      55.000 eur, aún peor! No se puede comparar a un Model 3 porque este taxi es mucho mas espacioso y con mucho mas maletero. El Bolt un poquillo más largo o un M3 Familiar lo petarían. Además, a las velocidades de tráfico en Londres, apuesto a que el Bolt supera los 450 km de autonomía. Incluso el ZOE 24 hacía 250km a 50km/h por Madrid…

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      July 12, 2017

      Sí, claro, y a los 5 pasajeros más equipaje los sientas en el techo. Y si las viejecitas no se pueden gachar para meterse en el taxi que se fastidien.

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      July 12, 2017

      Ahora resulta que todos los taxis son aptos para 5 ocupantes + maletas y fácil acceso para las viejecitas. Me apuesto lo que sea a que la habitabilidad del Model 3 y el espacio de carga son mayores que en un Prius, tan usado como taxi en España.

      De Londres no puedo hablar, sólo me he subido en uno y parecía enorme por dentro.

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    July 12, 2017

    El Model3 cada día parece más barato…no paran de sacar coches peores por poco menos o incluso más caros!!

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    July 12, 2017

    Ya podían haberle comprado a GM el Voltec, que está vendiendo Volts por 32.000 dólares antes de ayudas

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    July 12, 2017

    Podría ser mas feo, pero habría que hacerlo “aposta”.

    Que en 2017 sigan “hibridando” coches en lugar de sacar eléctricos puros da que pensar, ese engendro va a durar menos de 5 años, a los coches autonomos se lo están poniendo tan facil, quien va a cojer “esto” frenta a un model 3 o nissan leaf nuevo (por poner un ejemplo).

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      July 12, 2017

      Tú no has cogido taxi en Londres muchas veces ¿no?

      Jajajaja. Un model 3 o un Nissan Leaf como taxi de Londres. Jajajaja

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    July 12, 2017

    Un tubo de escape a 55.000€ (50.000 libras)

    Póngame cuarto y mitad.

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    July 12, 2017

    Opino como los demás, es ridículamente caro, más si tenemos en cuenta que es de procedencia china, y ni siquiera es 100% eléctrico.

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    July 12, 2017

    Aquí no se venderá ni uno, y los de tesla con el model 3 hasta q no se saquen las reservas q tienen no quieren saber nada de los taxis, te dicen que te pilles el s

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      July 13, 2017

      Para los taxistas puede que no otro me consta que Cabify tiene pedidos varios Tesla Model 3 para España, y ya cuentan con varios Tesla Model S.

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    July 12, 2017

    El dato que encontrépor internet, buscando un poco por alli, es que el viejo modelo Diésel, con cambio automático costaba unos €37.000 (Precio en Australia en el 2014, ni idea si es con o sin impuestos)
    O sea que no es un coche precisamente económico de por si,
    Si el ahorro es de €110 a la semana, en tres años se ahorran la diferencia de precio, y a partir de ahí es ganancia.

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      July 12, 2017

      Yo he encontrado un rickshaw en Tailandia por 200 euros. Sin duda mejor opción que el chisme este…

      Ya en serio, aunque el modelo convencional costase 37.000 euros. En cinco años o menos pagas la diferencia, y luego todo beneficio.

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    July 12, 2017

    Que forma de prostituir los interiores de Volvo…

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    July 13, 2017

    Pues básicamente un modelo que nace obsoleto, un mamotreto complejo que cuando se quede sin batería consume un 40-50% más por el sobrepeso.

    Con lo fácil que es copiar a Tesla con sus patentes a libre disposición, les gusta complicarse la vida a los fabricantes de quemadinosaurios.

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