El coche eléctrico es el segmento que más crece en Europa

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Según los datos de la consultora JATO Dynamics, el segmento de los coches eléctricos es el que más fuerte está creciendo en Europa en los seis primeros meses del año. Un aumento que se ha producido además en un marco donde las motorizaciones diésel se han visto sacudidas por los escándalos de emisiones, que ha animado a más propietarios a dar el salto a un eléctrico.

El segmento de los eléctricos visto incrementar sus ventas un 56% en Europa entre enero y junio. Una cifra muy por delante del 37% de los todocaminos compactos o el 23% de los todocaminos premium. A pesar de esto la cuota de mercado de los eléctricos sigue siendo baja, pasando de un 0.6% del pasado año, a un 0.9% de este ejercicio.

Por modelos el Renault ZOE domina con bastante diferencia la lista de ventas. En el primer semestre se han entregado 16.783 unidades. Un 43.1% más que el pasado año. Le sigue el Nissan LEAF que a pesar de tener cerca su relevo continúa siendo una de las opciones más populares, con 10.961 unidades, un 0.9% más.

Por detrás se colocan modelos como el BMW i3, con 10.384 unidades, el Hyundai IONIQ, con 10.078 unidades, y el Tesla Model S, con 6.801 entregas.

Sin duda llamativas las cifras del Hyundai IONIQ. Un modelo que ha llegado hace pocos meses al mercado, y que como vemos se ha colocado en los alto de la tabla. Algo que parece podría deberse a un error a la hora de contabilizar las ventas, sumando en el mismo modelo las de las versiones híbridas y eléctricas. Una versión eléctrica pura que según la web EV Sales contaba con 2.664 matriculaciones en el primer semestre.

Pero sin duda lo importante es que a pesar de que las cifras de ventas de los coches eléctricos siguen siendo bajas en comparación con los modelos convencionales, si es cierto que la tendencia es positiva con un incremento del sector de un 55%.8%. Y eso contando con una oferta bastante limitada que en los próximos meses verá como se incrementa en número y en calidad con propuestas como el nuevo Nissan LEAF.

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Vía | Autonews

 


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Energias renovables

22 Comment responses

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    September 11, 2017

    ¿Alguien ha visto esta noticia? Parece que promete…, supondría la eliminación del depósito de hidrógeno en los vehículos y por tanto del riesgo de explosión.

    https://www.youtube.com/watch?v=BjV0qo6qz1I

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    September 11, 2017

    Los de VW para el 2020-2025, a Mercedes las cuentas y los márgenes se le complican, Bmw adaptará sus líneas a la demanda y fabricará indistintamente en la misma línea tanto churras como merinas.

    Mientras tanto y de fondo algo se está moviendo a toda máquina. Para finales del año que viene se esperan 36 supercargadores Tesla en España con lo que quedaría la Península prácticamente cubierta y las siguientes aperturas de instalaciones de la noticia:
    https://hardwaresfera.com/tesla-esta-esperando-otono-inauguraciones-pais/

    Una vez más,
    Gracias Tesla.

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      September 11, 2017

      +1

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      September 11, 2017

      OK

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      September 11, 2017

      +1.
      Amarás a Musk sobre todas las cosas.

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    September 11, 2017

    Vaya las ventas del e-golf han bajado…

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    September 11, 2017

    Más bien se podría decir mirándolo por el lado medioambiental q sin 140mil los coched. 74000 los q se compran más 74000 los q se dejan de vender de gaseadores. Lo digo porque sale ganando el medioambiente. Aunque ya gustaría q fueran miles de ellos mas. Poco a poco esto cambia.

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    September 11, 2017

    Lo problemático es que estamos aún en el 0,9% de las ventas. Incluso con un crecimiento sostenido del 50%, que ya es una barbaridad, para 2020 estaremos aún por debajo del 3% y en 2025 estaremos ligeramente por encima del 20%.

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      September 11, 2017

      Pero es que estas progresiones no son lineales, sino geométricas. Al principio puede parecer que no hay variación (1, 2, 4,8…) pero después las cifras asustan.
      La evolución que viene, va a ser muy grande.
      Saludos.

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        September 11, 2017

        Estoy con kodilski. El crecimiento será exponencial

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          September 12, 2017

          No soy tan torpe; he hecho el cálculo exponencial, obviamente. Si lo hiciera lineal, en 2025 no llegaríamos ni al 5%

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            September 12, 2017

            Mira con qué poco tus cálculos se van al traste.

            Imagina, por un momento, que ese crecimiento sostenido estos primeros años es de un 70 % en lugar del 50 % que a ti te parece una barbaridad(56% en lo que va de año sin actores tan importantes como Model 3 y los que vendrán).
            La cuota de eléctricos quedaría:

            Año 2017: 0,9%
            Año 2018: 0,9*1,7=1,53%
            Año 2019: 1,53*1,7=2,6%
            Año 2020: 2,6*1,7=4,42%
            Año 2021: 4,42*1,7=7,514%
            Año 2022: 7,514*1,7=12,774%
            Año 2023: 12,774*1,7=21,72%
            Año 2024: 21,72*1,7=36,92%
            Año 2025: 36,92*1,7=62,77%

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              September 12, 2017

              Sí, claro. Y si lo pones al 3000%, mucho mejor: llegamos al 30% en 3 años.

              Que tú crees que es más realista, pues duro con ello. A mí un 50% durante 8 años seguidos ya me parece una pasada, y más contando con que nunca hemos pasado del 25.

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              September 12, 2017

              Te parece difícil llegar al 70 % de crecimiento anual de VE vendidos y con la mie*da de oferta actual en cantidad y calidad, amén de infraestructuras de recarga por desarrollar, desconocimiento actual de una inmensa mayoría de la tecnología… ya estamos en el 56%. Muuy corto me he quedado y muy conservador he sido.
              Este sector del VE vivirá una expansión difícil de imaginar, incluso para ti que se supone que lees frecuentemente las noticias que se suceden en este foro a ritmo cada vez más vertiginoso.
              Tiempo al tiempo.

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    September 11, 2017

    …Y espérate que nos vamos a reír

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    September 11, 2017

    Viendo las estadísticas, ves que solo hay un fabricante por modelo, excepto Tesla y VW, si sumas las ventas de ambos modelos Tesla estaría la segunda en ventas, y VW la quinta … y creo que es muy destacable que Tesla con modelos premium tan caros supero a modelos como el Leaf … a ver lo que pasa cuando aterrice el Model 3 en Europa …

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    September 11, 2017

    VW pisa a fondo con los elécticos, parace que han concuido que esto ya no tiene vuelta atrás…
    ‘Volkswagen Group to electrify entire model portfolio by 2030; 80 new EVs by 2025’
    supongo que mañana saldá por el foro (me he enterado por un tuit de Saúl)

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    September 12, 2017

    Curioso que los gaseadores de VW son los únicos que pierden cuota de mercado en el e-Golf y e-Up de 2016 a 2017.

    Ya entiendo el por qué de tanto dibujito, estos cabezacuadrada no le ven color a sus ventas de eléctricos y prefieren seguir mareando la perdiz.

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    September 12, 2017

    A nadie le chirría lo del “segmento de los eléctricos”?

    Hay un segmento del diésel?

    Dejémoslo en ventas de eléctricos, o propulsados por electricdad, hasta me vale “motorizaciones eléctricas”, pero segmento…

    ¿Entonces el model S lo contamos doble, en berlinas y en eléctricos?

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      September 12, 2017

      He puesto mal electricidad, pero creo que se entiende a pesar de la errata.

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      September 13, 2017

      Exacto! Los eléctricos no son un segmento. Lo he dicho por activa y por pasiva.

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    September 13, 2017

    Cierto. Pq si no en 20 años , solo existiria un segmento. Es absurdo llamarlo segmento

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