Según Nissan, el nuevo LEAF será más barato que la anterior generación y ofrecerá un valor añadido de hasta 6.800 dólares

Wallbox

Durante la presentación del nuevo Nissan LEAF, el fabricante japonés ha mostrado una imagen donde podíamos ver los precios de esta próxima generación donde además de comprobar que su coste será ligeramente más barato que la actual, además se han añadido ahorros adicionales.

Según la foto, la versión básica, que en Europa se denomina Visia, saldrá al mercado americano por 29.900 dólares, lo que supondrá un recorte del 2.2% respecto a la actual versión. Un ahorro que se eleva hasta el 5% en la versión intermedia, Acenta en nuestro mercado, y el 1.6% en la tope de gama, la Tekna para nosotros.

Pero además de un coste más bajo, el nuevo LEAF vendrá con elementos que mejoran la propuesta, y que Nissan ha cuantificado. Por ejemplo, traerá un motor más potente, que eleva la cifra de los 80 a los 110 kW, que se traduce en un 37.5% más. También un nuevo diseño, con más espacio en la zona de carga y sobre todo una batería de más capacidad, que aumenta la autonomía un 40%. Equipamiento que también crece con elementos de serie con el sistema de encendido y apagado automático de luces, el sistema de frenada automática de emergencia, además de otros detalles.

No hace falta decir que en los tiempos que corren poner como novedad el encendido automático de luces es algo peregrino, pero todo suma. Curiosamente no se nombra directamente al sistema Propilot en esta comparativa, aunque si se indica un “Sistema de Control de Velocidad Inteligente”, presente en el equipamiento de serie de la versión intermedia.

Con estos datos en la mano, Nissan ha llegado a la conclusión de que con el nuevo LEAF el cliente disfrutará de un bonus entre 4.500 dólares en la versión Visia, 5.000 dólares en la Acenta, y hasta 6.783 dólares en la Tekna, todo respecto a la actual generación. Más por menos que sin duda es la combinación preferida de los consumidores.

Por supuesto estos son precios y configuraciones de la versión americana, que pueden sufrir algunos cambios en la versión europea. Pero al menos nos muestran que el nuevo Nissan LEAF contará con una combinación muy interesante que mezclará un nuevo y más atractivo diseño, un sistema de propulsión más potente, más autonomía, y además incremento del equipamiento. Y todo con un precio que no sólo no sube, sino que baja ligeramente.

Relacionadas


Tagged

Energias renovables

45 Comment responses

  1. Avatar
    September 09, 2017

    Esos 29.900 dólares son 25.000 euros, si hacen el cambio así por ese precio habrá muchísima gente que se lo plantee de verdad.

    Reply

    • Avatar
      September 09, 2017

      Por supuesto, sin impuestos.
      Así que súmale 21% de IVA como mínimo.

      Reply

      • Avatar
        September 09, 2017

        Entraría dentro del MOVEA, otra cosa es que hubiera dinero para todos por desgracia.

        Reply

        • Avatar
          September 09, 2017

          ¿Ese plan que tiene fondos durante 24hs, y luego se termina?
          Me han hablado de el…
          Dicen que al timón hay un capitán con cara de pulpo 😀

          Reply

      • Avatar
        September 09, 2017

        Dólares a euros en una proporción de 1 a 1 en el mejor de los casos.

        Reply

    • Avatar
      September 09, 2017

      El precio americano es antes de impuestos, así que habrá que esperar a que anuncien los precios oficiales para Europa que pueden variar mucho. Faltan pocos meses para saber esos precios porque en diciembre-enero comenzarán las entregas en Europa.

      Como ejemplo los precios de los modelos de Tesla que poco se parecen en Europa a los de USA simplemente con hacer el cambio euro-dólar. Influyen munchas más cosas.

      Reply

      • Avatar
        September 09, 2017

        Sí pero estos se hacen en Europa de momento.

        Reply

      • Avatar
        September 09, 2017

        29.900 dólares a día de hoy son 24.800 euros. Si le sumamos el IVA salen 30.000 euros justos. Y en este caso, de momento, no habría que sumar aranceles, que su llegarán en un par de años con el Brexit. Pero para entonces habrán amortizado, y podrán compensarlo.

        Entiendo que no habrá apenas cambios respecto a la actual versión, que arranca también en los 30 mil y unos pocos cientos de euros antes de ayudas y promociones.

        Reply

        • Avatar
          September 09, 2017

          Yo no me preocuparía mucho de los aranceles. Entre bueyes no hay cornadas y la UE y UK llegarán a un acuerdo para que los aranceles mútuos sean mínimos.

          Y si no, al tiempo.

          Reply

    • Avatar
      September 12, 2017

      segun esta web del 4/7/2017
      https://motor.elpais.com/actualidad/descuento-coches-electricos-plan-movea, Nissan hace un descuento de 10.000 euros. Si esto es asi el coche saldria por 15000 euros antes de impuestos.

      Reply

  2. Avatar
    September 09, 2017

    O sea, lo normal en un cambio de generación, te agrego equipamiento y te mantengo o bajo lijeramente el precio.
    Pero como viene más equipado (Aunque traiga cosas que a alguna gente no le interese) el coche te sale más barato….

    Con respecto a las luces automáticas, realmente en los coches que montas luces de día, deberia ser obligatorias.
    Nunca en mi vida me he cruzado con tanta gente gente con las luces apagadas a la noche como en el último año. Es cierto que por aquí hay mucho coche de alquiler (Mallorca) pero es tremendo, uno o dos por noche, fijo.

    Reply

    • Avatar
      September 09, 2017

      Bueno vamos mejorando, el salto está siendo brutal, quien lo diría que antes un LEAF, 7 años, daba 100 kilómeros de autonomía, ahora 250 por casi lo mismo, incluso más barato.

      Reply

      • Avatar
        September 09, 2017

        Clave es quando en 4años tengas un Leave por este preció con 400km reales, y a partir de allí casi todo ha de ir enfocado a bajar precios. Así que 7años quizar se pueda tener un Leave por 25.000 despues de impuestos i altes de ayudas o rebajas del concesionario, ese momento adios a los ICE’s

        Reply

        • Avatar
          September 09, 2017

          +1
          Que ganas de que llegue

          Reply

      • Avatar
        September 12, 2017

        Échale 220km y vale. 250 ya es ir a 90km/h, en autopista impensable.

        Reply

    • Avatar
      September 09, 2017

      Los coches con luces automaticas, lo digo por el que tengo, que es el que conozco….si de algo peca es de encenderlas demasiado pronto…

      Reply

      • Avatar
        September 09, 2017

        Mejor pronto a ir con las luces apagadas, en autopista, a las 10 de la noche. 😀

        Reply

        • Avatar
          September 09, 2017

          Menudo gasto energético es lo de las luces. Millones de coches encendiendolas entre una y dos horas antes de lo necesario.

          Reply

          • Avatar
            September 10, 2017

            Con que se evite un solo accidente mortal, ya está justificado.
            Y no te olvides qu son coches que llevan luces de dia, o sea que ya llevan luces encendidas.
            Y no se encienden dos horas antes, más bien una mediahora, tal vez. 😀

            Reply

  3. Avatar
    September 09, 2017

    Con que se mantenga al mismo precio con el incremento de baterías, motor y equipamiento es una gran noticia.

    Venga esa batería más gorda para poder decir…. Sí, tengo un coche tangible para cambiar mi térmico…..

    Reply

    • Avatar
      September 09, 2017

      250km de autonomia y recarga en 35 minuntos, para la mayoria son suficientes.
      Otra cosa es k la mayoria puedan pagar 30000€ por un coche.

      Reply

      • Avatar
        September 09, 2017

        Siempre habrá gente que no pueda pagar un coche. No es un derecho.

        Reply

        • Avatar
          September 09, 2017

          Por supuesto no es un derecho, coches hay a partir de 1000€ de segunda mano y a partir de 8000€ nuevos, la inmensa mayoria de la poblacion se puede pagar algun coche, no creo que mi comentario sea tan dificil de entender como para que haya quien se confunda y piense que he dicho que comprar un coche de 30000€ o 100000€ deberia ser un derecho.

          Reply

          • Avatar
            September 09, 2017

            El precio medio de los coches que se venden en España es de 22.000 €. El Leaf esta dentro de ese mercado ya que por 24.000 € se puede adquirir uno. Técnicamente si la mayoria de la gente no tiene un eléctrico es por desconocimiento o por que sencillamente prefieren un térmico, pero la justificación del precio ya no se mantiene.

            Reply

            • Avatar
              September 10, 2017

              Ese es el precio medio de todos los coches que se venden o solo de los coches nuevos? por que creo que de segunda mano se venden tantos o mas que de nuevos. Asi que la mitad de la mitad a mi me sale el 25%, digas lo que digas un electrico con autonomia decente a dia de hoy aun no es asequible para muchos bolsillos

  4. Avatar
    September 09, 2017

    Este es el camino, mejorar el eléctrico su equipamiento y encima bajar su precio. Eso es lo que importa, no un coche megaguay que tengan los niños en su ordenador pero no sus padres en el garaje.

    Nissan hace lo correcto y ya con esta autonomía tenemos un coche mas que valido para el grueso de los conductores, para viajes lagos existen mejores alternativas como el transporte público o el renting.

    Reply

    • Avatar
      September 09, 2017

      ambas cosas no son incompatibles. Coches baratos y coches megaguays… aquí se es tan extremo que se terminan diciendo tonterias… igualmente, hace falta coches con menos baterias y el mismo con más bateria…. eso sí, tambien hace falta una red de recarga que merezca la pena… No se trata de Tesla o Nisssan… se trata de Tesla y Nissan (y todas las que puedan sumarse)
      Tu te pillas un Nissan y yo un Tesla…los dos contentos y el resto del mundo con menos humo…

      Reply

      • Avatar
        September 09, 2017

        Ok.

        Además: Sin Tesla M3 el precio de este Nissan sería distinto: más alto. Así de simple.

        Bastante inflado estuvo el de la anterior generación y durante bastante tiempo. Tito Elon ha puesto orden.

        Reply

        • Avatar
          September 09, 2017

          Tito Elon lo habria puesto en todos los electricos con el 3 en 30 000 € , con bateria de 60 , Propilot y display.
          Mientra ,son los de BMW, MERCEDES , VW a los que les compete hacer frente al 3 y su precio de 45.000 – 60.000€,
          Nissan , Renault , Hyundai son de otro precio , que no caracteristicas.

          Reply

          • Avatar
            September 09, 2017

            Tesla no es una ONG.

            Reply

          • Avatar
            September 09, 2017

            o para que tiene esa Gigafactoria de baterias .? Para que le salgan las baterias mas BARATAS. Justo lo mqs caro del coche electrico actual.
            Si el Modelo S les cuesta 35 000 ,( Lo dijo ELON ) el 3 no llega a 20.

            Esas baterias de tesla cuanto menos les costaran que las de cualquier otro VE ?

            Reply

          • Avatar
            September 09, 2017

            Tu no has entendido la “socialización” de tito Elon.

            Con el M3 lo ha conseguido en su segmento: Ha hecho que los MB, AUDI, BMW, LEXUS, JAGUAR, CADILLAC, LINCOLN etc. de ese segmento sean todos iguales… de MALOS y que en ese segmento todos compren TESLA M3. Ja, ja, ja…

            De paso le ha dado unas pataditas hacia abajo a Nissan, para que ponga el precio más acorde a su producto y más gente compre eléctrico.

            Le falta la patada en el trasero a GM para que venda el Bolt a su precio, pero todo se andará.

            Reply

            • Avatar
              September 09, 2017

              Si no hay ninguno. Por ese precio, el Model 3 esta solo.
              Le pasa lo mismo a S y al X.
              Pronto veremos el Jaguar y el Audi.

            • Avatar
              September 10, 2017

              Que no, que no. Que esto no va de eléctricos y térmicos.

              El M3 no está solo.

              Está con el Serie 3 de BMW, con el clase C de Mercedes, Audi 4…etc., y a todos les ha dado una buena patada en el culo, y van a vender a despistados o los que no quieran esperar el bueno: El Model 3.

              Lo mismo Model S y X.

  5. Avatar
    September 09, 2017

    Qué cerquita estamos ya, si el movea no fuera la mierda que es casi era para pensárselo.
    Los taxistas ya tienen coche nuevo.
    Yo me espero dos años, 60kwh y con movea por 30mil….Vendido!!!!!

    Reply

  6. Avatar
    September 09, 2017

    Este Leaf sin embargo tiene el mismo problema que el anterior, aunque hayan cambiado el suministrador y mejorado la batería, el sistema refrigerante que deciden usar se va a cargar la batería. Un taxista eligira claramente un Tesla 3, ya que este último apenas degrada la batería

    Reply

    • Avatar
      September 09, 2017

      Hay que hacer números si sacas un leaf por 25mil frente a 40mil….

      Reply

  7. Avatar
    September 09, 2017

    pues en japon el leaf mas equipado cuesta 34716€ impuestos incluidos y parte desde los 24272€

    Reply

  8. Avatar
    September 09, 2017

    30.000 euros por un coche sigue siendo demasiada pasta para muchos. Nos queda el mercado de 2a mano….

    Reply

  9. Avatar
    September 09, 2017

    El precio es relativo. Me parece más acordé un Tesla 3 por 50mil euros como relevo de un Mercedes Clase C, que los 30mil del Leaf por un sustituto de un Nissan Almera. El tesla puede competir en su segmento en precio,el Leaf no. Aparte de la degradación de baterías del Leaf

    Reply

    • Avatar
      September 09, 2017

      eso es algo muy importante, en cualquier caso, sí Tesla hace un coche para competir en precio con los térmicos, Nissan a priori, podría, pero creo que el precio de las celdas, lo impide, yo opino que llegará un momento que las celdas se han una parte más del coche, ya que una batería la hace cualquiera, pero hasta ese momento, yo creo que falta una generación de coches, que 2017-2020 a 2023/25-2028/30, veremos, en cualquier caso el 3 creo que le obligará a tocar los precios a la baja.

      Reply

  10. Avatar
    September 09, 2017

    El precio del modelo 3 va a estar muy bien. Por cierto, he estado investigando el tema de las tierras raras. Hay sites que dicen que solo el long range las lleva. Otros sitios dicen que ambos. La razón que dan es que el precio de los imanes permanentes (tierras raras) se ha estabilizado y sale más rentable ahora equiparlo así. Luego hay mucha confusion. Se dice que con imanes permanentes con altas temperaturas se estropearía más, que son más eficientes que los de inducción… Y muchas más cosas

    Reply

  11. Avatar
    September 10, 2017

    100 euros menos, unos extras que son de coches de hace 10 años y 50 kms más de autonomía, una completa decepción con Nissan, esperaré a que KIA/Hyundai mueva ficha.

    Reply

Leave a comment