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El Hyundai Kona llegará en 2018 con 200 CV de potencia y dos capacidades de batería. 39 y 64 kWh

El próximo año comenzará la distribución de uno de los primeros, o el primer, todocamino eléctrico y compacto. Un segmento que en las versiones convencionales está en plena ebullición de ventas, pero que por alguna razón que no terminamos de entender no ha sido atendido por los fabricantes de coches eléctricos.

Pero como decimos, esto se terminará en 2018, y todo gracias al Hyundai Kona. Un modelo que desde el fabricante coreano se han confirmado nuevos datos, que nos dibujan una propuesta mucho más interesante de lo que podríamos pensar en un primer momento, y que deja atrás el pequeño resbalón del IONIQ que se ha quedado atrás antes de empezar sus ventas por culpa de su pequeña batería.

Pero con el Kona, Hyundai no quiere correr el mismo peligro, y es por eso que han confirmado que la propuesta de este modelo será mucho más ambiciosa.

Para empezar el sistema de propulsión llegará a los 150 kW (204 CV) superando de lejos los 85 kW del IONIQ. Y no sólo eso, además los usuarios dispondrán de dos versiones en cuanto a batería, con un pack de acceso con 39.2 kWh, y una segunda batería que elevará la capacidad hasta los 64.2 kWh. Algo que nos indica que casi con total seguridad estamos hablando ya de un modelo que usará la nueva plataforma de Hyundai.

En cuanto a las autonomías del Kona eléctrico, la versión de acceso se estima logrará unos 390 kilómetros bajo el ciclo NEDC, mientras que la segunda superará los 500 kilómetros.

Un sistema de motores y baterías que serán fabricados por LG, por lo que suponemos que serán los mismos que monta el Chevrolet Bolt, y que han destacado por su elevado nivel de eficiencia en cuanto a consumo. Algo que nos indicaría que el pack de mayor capacidad podrá superar los 400 kilómetros reales, mientras que el de acceso podrá llegar sin problemas a los 300 kms reales.

También habrá algún cambio en el aspecto de la recarga, y de esa forma el Kona eléctrico montará un cargador que pasará de los 6.6 kW del IONIQ, a los 7.2 kW. Una pequeña mejora que acortará los tiempos de carga en los puntos monofásicos. Para la recarga trifásica podrá acceder a los puntos de nueva generación, con potencias de hasta 150 kW.

Y nos quedan dos puntos cruciales, precio y fecha de llegada. De momento no hay cifras oficiales, pero se estima que la versión más económica partirá desde unos 38.000 euros, antes de ayudas y promociones. Es de esperar que la dotada de la batería de más capacidad supere esa cifra, pero como decimos, son cifras extra-oficiales sin confirmación.

La fecha de llegada se estima para su primer mercado, Corea del Sur, a lo largo del primer semestre de 2018, posiblemente el mes de junio, por lo que a Europa no llegará por lo menos hasta finales de año. Queda también saber si Hyundai ha solucionado los problemas de suministros de baterías que han limitado la distribución del IONIQ, y puede atender lo que previsiblemente sea una importante cantidad de pedidos para este sobre el papel competitivo modelo.

Una propuesta que si cumple con todo lo que hemos visto anteriormente, podemos anticipar que se convertirá en todo un éxito de ventas ya que lo tiene casi todo para conquistar mercados que son el motor de las ventas de coches eléctricos, como el centro y el norte de Europa.

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Vía | Side3

 

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