JP Morgan rebaja a la mitad su previsión de producción del Tesla Model 3 para el cuarto trimestre

Wallbox

Esta semana JP Morgan ha expresado su preocupación por las dificultades que está teniendo Tesla para escalar la producción del Model 3. Algo que les he llevado a realizar un análisis negativo rebajando las expectativas para el último trimestre del año.

Según el informe, Tesla no podrá sacar adelante las 30.000 unidades previstas entre el inicio de la producción en julio y el final de año, y la cifra se quedará en torno a las 15.000 unidades.

Entre los motivos para esta estimación están las cifras del tercer trimestre, cuando Tesla ha logrado un récord en producción del Model S y X, con 26.150 unidades, pero donde sólo han sido capaces de entregar 220 Model 3. Muy lejos de los 1.200 que se esperaban alcanzasen para esa fecha, o las 1.500 que había estimado la propia Tesla.

Las dudas de los analistas de JP Morgan no está sólo la velocidad de la escalada en la producción. Algo que indican podría ser algo temporal y cuestión de resolver problemas en las líneas o entre los suministradores. Las dudas entran en si Tesla será capaz de alcanzar la esperada rentabilidad en la producción del vehículo una vez aceleradas las líneas de fabricación.

Una rentabilidad que podría ser golpeada por culpa precisamente de estas dificultades para la producción, que sería menos sencilla y asequible de lo esperado, lo que tendría un impacto en los márgenes.

 

Opinión

Aunque lo que dicen los expertos de JP Morgan puede tener bastante sentido, desde Tesla ya se ha indicado que los problemas en las líneas han sido localizados y solucionados, por lo que la producción debería acelerarse en los próximos meses.

Pero sin duda la gran baza del fabricante de Palo Alto es que cuenta con un producto deseado por los clientes, y con una lista de espera que permite a Tesla poder retrasar sin mayores problemas su escalada. Algo a lo que se suma que la competencia tampoco aprieta demasiado dentro de su segmento, lo que les otorga todavía más flexibilidad.

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Vía | CNBC

 



Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    October 22, 2017

    No estoy muy de acuerdo. La gran lista de espera y tener un producto deseado le da mucha seguridad en las ventas, pero si la producción del coche resulta más cara de lo previsto, los márgenes van a sufrir en cualquier caso.

    Por ejemplo, si el margen por coche pasa del 20% al 10%, los beneficios del Model 3 se caerán un 50%. Unos 15 mil kilos de beneficio previsto se habrán volatilizado. Así de sencillo.

    Y es más, si los costes se disparan y pasan a ser mayores que el precio, la lista de espera se pone en tu contra, porque te encuentras con un compromiso de medio millón de coches que tienes que vender a perdidas.

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      October 22, 2017

      En resumen, que esperemos que el problema sea sólo temporal o muy reducido

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      October 22, 2017

      Es más, se puede dar el caso de que una versión del Model 3 (la estándar) de pérdidas mientras que la LR no, al menos el primer año. Eso dejaría a Tesla en una situación comprometida sobre qué hacer.

      De hecho Panasonic ya ha dicho que está produciendo las baterías del Model 3 a pérdidas pero que espera que con tiempo puedan obtener beneficios.

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    October 22, 2017

    jp Morgan no tiene mucha credibilidad .
    Recuerdo cuando dijeron que tesla se iba a pique y que se arruinaría con él modelo x y el s.
    Y es la marca de coche con más valor .
    Los lobbys del petróleo pagan para que digan lo que ellos quieran .
    Yo no le doy ninguna credibilidad .
    Hasta nunqui jp morgan!

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      October 23, 2017

      A mi jp morgan me suena a amarillismo

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        October 23, 2017

        No sabes lo que estas diciendo, es el banco numero uno y no sólo en capitalización bursatil. Para que tengas un aperitivo, sólo un apunte, ha creado una metodologia utilizada por todos los bancos para el cálculo de riesgos financieros llamado VAR (Value at Risk). Y no te cuento más porque sólo comprender esto a un ser normal, le llevaría estudiar una carrera.

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          October 24, 2017

          Tengo dos carreras, puedes empezar. Jp morgan es intresada e intenta crear corrientes ideologicas o de influencia.

          … Y ya está, no hay que extenderse mas. Que tiene otras herramientas útiles o de interés… Seguro que si… Pero muchas de sus valoraciones son amarillismo puro y duro.

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          October 24, 2017

          Bueno Alex, no es del todo así. El VAR se desarrollo desde distintos sitios, y con distintas metodologías, aunque todas partiendo de la misma base, utilizar distribuciones gaussianas, por la que tiene multitud de críticos.

          Tampoco se les puede considerar el banco número uno, o mejor dicho, el más influyente, este honor quizás debería recaer en Golman Sachs.

          Dicho todo esto y considerando que apeneas existen “expertos” sobre nada, considero más probable que la cifra para final de año sea más cercana a la de JP Morgan que a las siempre optimistas y nunca alcanzadas cifras de Tesla.

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    October 22, 2017

    JP Morgan no era de estos que no vieron venir la “crisis de las subprime”, entre otras?

    Pues eso.

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      October 22, 2017

      JP fueron los que le dieron la máxima calificación a Lehman Brothers unas semanas antes de la quiebra, son unos crack.

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        October 22, 2017

        Jajajaja. Me lo has quitado de la boca. Si todos los informes los hacen con el mismo nivel de acierto, creo que es el momento de comprar acciones de Tesla. Jajajaja

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    October 22, 2017

    A estos mejor no hacerles mucho caso , ni cuando hablan bien ni cuando hablan mal .

    Los informes los realizan para su propio beneficio.

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    October 22, 2017

    Les habrán untado los del grupo VuAG que está viendo al lobo de Tesla llegar y se va a comer a todas sus ovejitas contaminantes.

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    October 23, 2017

    Los jabalíes heridos son muy peligrosos.

    Dan dentelladas donde pueden y como pueden.

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    October 23, 2017

    Al final, el model 3 llegará tarde y mal.
    El Tesla Model X es el modelo peor calificado de los EEUU por las estadísticas de fiabilidad.

    Y con los retrasos del Model 3, al final, Tesla será adelantada por los principales fabricantes. Por de pronto, quien quiera comprarse un Hyundai Kona eléctrico en España en unos meses, lo podrá hacer (y es un modelo con 60 kWh, unos 400 km de autonomía).
    Un model 3, pues hasta 2019 no va a poder.

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      October 23, 2017

      Como son iguales, tu te quedas con el Kona y yo con el M3.

      “Y con los retrasos del Model 3, al final, Tesla será adelantada por los principales fabricantes”

      Supongo que por principales te refieres a los que dentro de poco no van a saber que hacer con sus térmicos.

      Entonces permíteme que me ría de tu aserto.

      “El Tesla Model X es el modelo peor calificado de los EEUU por las estadísticas de fiabilidad.”

      ¡Hala! Ahí queda eso, por si cuela.

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      October 23, 2017

      El Chevrolet Bolt lleva prácticamente un año en el mercado y ha vendido menos de 20.000 unidades. Tiene más autonomía, un maletero más practicable que el Model 3 y según comentan, se puede llegar a sacar por menos de 35.000 USD gracias a los descuentos de concesionario.

      Al Kona le pasará lo mismo, gran coche, grandes características, volumen de ventas decente para ser un eléctrico pero no será un “game-changer”. Por falta de marketing, de capacidad de fabricación, de puntos de carga,… qui lo sá?

      Lo importante es que Tesla ha demostrado que el mercado, con los ingredientes necesarios (coche atractivo, autonomía decente, precio similar a los de combustión y puntos de carga), está más que preparado para los coches eléctricos.

      Me apunto a la opinión de @1, tú quédate el Kona y nosotros esperamos al M3.

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  8. Avatar
    October 23, 2017

    JP Morgan es un banco cuya reputación y estudios sobrepasa el resto. Elaboran informes como nadie. Evidentemente puedes tomarte sus estimaciones como si fueran “politicos” al uso y despreciarlos, pero suelen estar muy acertados, no son adivinos. Te lo digo yo que he trabajado allí 11 años y lo normal es poner a parir tus ex-empresas

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      October 23, 2017

      Un banco, lo que quiere es obtener los máximos beneficios, con el mínimo riesgo. Y ese no es una excepción. No les importa hablar mal de una u otra empresa, como no les importaba si ganaban dinero arruinando abuelas. Así que yo sus informes me los tomo igual que cualquier otra opinión.

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