Fastned lanza una nueva campaña de venta de bonos para financiar su expansión europea

El operador holandés Fastned continúa con sus trabajos para crear una amplia red de recarga rápida para coches eléctricos en Europa. Ahora después de completar un despliegue importante en su tierra natal, quieren continuar su expansión por Europa.

Para ello han lanzado una campaña de financiación. Una fase en la que esperan poder recaudar unos 3.3 millones de euros en unos bonos a cinco años que alcanzarán el 6% de interés. En total 3.300 bonos que esperan poder cubrir de una forma exitosa como la realizada el pasado verano con una inversión mínima de 1.000 euros.

Gracias a este dinero Fastned podrá acelerar las instalaciones de estaciones de recarga rápida para coche eléctricos que en la actualidad llega a las 63. Una red que además está siendo actualizada para poder acoger nuevas tecnologías como los sistemas de recarga ultra rápida, con potencias de 350 kW, y también sistemas de baterías de respaldo.

Una Fastnet que ya cuenta con estaciones en lugares como Alemania, donde preparan la apertura de 14 estaciones, Reino Unido, Bélgica, y que marcan un gran crecimiento que desde la propia empresa se ha cuantificado en nada menos que un 10% mensual desde su creación.

Según Michiel Langezaal, Director ejecutivo de Fastned: “Los fabricantes de coches están cambiando a la electricidad, lo que resulta en un número cada vez mayor de modelos totalmente eléctricos. Los inversores reconocen la necesidad de una infraestructura de carga seria y ahora están invirtiendo para hacer esto realidad. 2500 personas ya han invertido en Fastned. Reciben una rentabilidad del 6% de interés por año, y además ayudan a acelerar la transición a la movilidad sostenible“.

Una nueva ronda de financiación que estará abierta desde hoy hasta el próximo 12 de diciembre, y para la que han puesto en marcha un espacio donde contratar el producto y obtener más información. Fastnedcharging.com/bonds

Relacionadas

Fuente | Fastned



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 29, 2017

    Veo que en Galicia hay prevista la apertura de 3 superchargers para final del 2018, (Santiago de Compostela, Lugo y Verín). Esto se anima..

    Reply

    • Avatar
      November 29, 2017

      Yo me llevé una sorpresa con el de Santiago. Sería el que más usaría para cuando voy a la coruña. con un Model 3 igual no me haría falta cargar para ida y vuelta, pero si hago una ruta a la montaña pues seguramente me venga muy bien.

      Reply

  2. Avatar
    November 29, 2017

    Lo importante además es que ya no es solo Tesla. Hay más empresas interesados en invertir en red de carga

    Reply

  3. Avatar
    November 29, 2017

    [UPDATE – 29 November – Within one day the issue of 3.3 mln euro was almost fully subscribed. Due to this interest the Board of Fastned has decided to raise the maximum amount of the issue to 6 mln euro – according to provisions in the prospectus]

    Reply

  4. Avatar
    November 29, 2017

    Coño, han ampliado a 6 millones de euros, debido a tener casi cubierto el cupo inicial. Y además basado en energías renovables. Enhorabuena Fastned.

    Reply

  5. Avatar
    November 30, 2017

    Maturity 5 years

    Reply

Leave a comment