Nissan instalará 1.000 nuevos puntos de carga rápida para coches eléctricos en Europa

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Nissan LEAF carga

Hasta hoy, Nissan había seguido dos estrategias a la hora de instalar puntos de carga rápida públicos. La primera consistía en disponer de dichas tomas en los concesionarios de la propia marca, una medida que si bien a primera vista parece lógica y eficaz, cuenta con el inconveniente de que los concesionarios sólo abren ciertas horas al día y que los usuarios dependen en gran parte de la buena disposición del dueño del establecimiento.

La otra estrategia, más eficaz y realizada en colaboración con Ecotricity y Renault en Reino Unido, ha supuesto la instalación de numerosos puntos de carga en estaciones de servicio y aparcamientos de IKEA. Entre unos y otros, en total Nissan ha instalado un total de 4.600 puntos de recarga en toda Europa. Recordemos que este tipo de cargadores son capaces de recargar un 80% de la batería de un coche eléctrico en media hora.

Ahora, Nissan ha anunciado que añadirá otros 1.000 puntos de carga rápida en aquellas zonas de las ciudades en las que se formen cuellos de botella para recargar. Con esta medida, Nissan busca facilitar la recarga a aquellas personas que no dispongan de garaje propio, para que no tengan que ir a estaciones de servicio a cargar su eléctrico. La instalación de estos puntos se llevará a cabo durante los próximos 18 meses previo estudio de las zonas idóneas para hacerlo.

Además, la marca japonesa ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de un cargador en corriente continua de 22 kW de potencia especialmente pensado para empresas. Este tipo de cargadores semi-rápidos son mucho más baratos de adquirir e instalar que los rápidos de 50 kW.

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Fuente | Nissan

 



Energias renovables

12 Comment responses

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    November 08, 2017

    Excelente noticia sin duda, si la gente ve puntos de recarga las dudas empiezan a desaparecer.
    “Si claro, y dónde lo recargo?…… A calla, que he visto un punto aquí y otro allí…”

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      November 08, 2017

      ¿Dónde está la “excelencia” en esta noticia? Que yo sepa de esos 1.000 cargadores, ni uno van a ser instalados en España, por otro lado, nada nuevo bajo el sol en el país de Europa o mejor dicho, el gobierno de corruPPtos de la MAFIA del PP que NO apuesta por la movilidad eléctrica.

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        November 09, 2017

        Este país no cuenta en esto del coche eléctrico y ya ni si quiera tampoco en las renovables, mi expresión era a nivel global. Es lo que tiene votar a corruptos e incapaces que no ven más allá de su saca.

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          November 09, 2017

          España es uno de los países europeos con más renovables en su suministro eléctrico.
          Y eso que no somos un país especialmente adecuado para ello, porque tenemos pocos vientos, e irregulares, al contrario del norte de Europa, con mucho más viento, o en zonas más húmedas, con mayor presencia de la hidráulica.

          España no cuenta en esto del coche eléctrico, porque tiene una dispersión geográfica mucho mayor que otros países.
          Holanda te la recorres de punta a punta en un ratito. Idem con Bélgica. Alemania, con menos superficie que España, tiene casi el doble de habitantes…

          En España, estamos dispersados y alejados. Es lógico que el coche eléctrico tarde más en llegar.

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            November 09, 2017

            Tal vez no sea un país idoneo para montar molinos o hidroeléctrica, paro es un país cojonudo para montar solar, que sigue siendo renovable.
            Así que queriendo, si somos un país adecuado para las renovables, especialmente la solar.
            Y con una ventaja, se puede implementar cerca de las zonas habitadas.
            Basta con que pongan placas en los tejados de las zonas industriales y grandes superficies (Se que no es suficiente) y de los edificios y casas que se puede, y ya verás cuanto se puede producir.

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            November 11, 2017

            Energético, difama, que algo queda.

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    November 08, 2017

    Lo que veo mal de todo esto es que los puntos de recarga se circunscriban a una marca en concreto de coches, porque si Nissan pone 1000, y Tesla otros 1000, no suman 2000, porque estarás limitado a los de tu marca.

    Deberían ser, no se si por ley, abiertos para todos los fabricantes, aunque luego te cobren un plus por ser de otra marca, pero por lo menos que tengas la posibilidad de repostar y no quedarte tirado. Sobre todo en esta fase tan temprana de implantación del coche eléctrico, con tan pocos puntos para recargar las baterías, si encima te lo complican con que tienes que ir al de tu marca, o tienes que sacarte antes una tarjeta del distribuidor, etc, no hacemos otra cosa que ponerle palos en las ruedas.

    Deberían intentar hacer una forma que recargar las baterías fuera más sencillo. Entre los políticos y las diferencias entre los fabricantes, pero sorprende que el vehículo eléctrico avance.

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    November 08, 2017

    No sé si caerá alguno en España pero es buena noticia. Lo ideal sería que se unieran TODOS y crearán una red de carga para todos los coches, menos gastos y beneficios para todos, pero que colaboren ya es mucho pedir parece.

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      November 08, 2017

      Ya te digo yo que aqui no cae ninguno

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        November 09, 2017

        Pues si, por el topicazo político, y real y muy dañino del “ahora no toca” “a los españoles no les interesa”…

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    November 12, 2017

    Ya cuando REPSOL y Camisa se decidan a vender electricidad también, se acabarán los temores de los coches eléctricos.
    Ya las compañías de gas te venden electricidad para tu casa y al revés
    ¡Únete al enemigo?

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  5. Avatar
    November 12, 2017

    Ya cuando REPSOL y CAMPSA se decidan a vender electricidad también, se acabarán los temores de los coches eléctricos.
    Ya las compañías de gas te venden electricidad para tu casa y al revés
    ¡Únete al enemigo?

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