Nueva review del Tesla Model 3

Wallbox

A pesar de que la producción del Tesla Model 3 avanza con cuentagotas, y que hasta el momento sólo han sido entregadas unas pocas unidades a empleados y familiares de la propia empresa, poco a poco comienzan a aparecer en la red opiniones de los dueños, videopruebas y reviews. Si hace unos días pudimos ver un vídeo realizado por el Club de Propietarios del Tesla Model 3, ahora es el turno del youtuber Doug Demuro, conocido por sus análisis de modelos raros.

Frente al vídeo del Club de Propietarios, muy técnico, Demuro utiliza una estructura más amena, típica de sus otras reviews. Así, comienza señalando algunas de las características exclusivas y únicas del modelo, para después continuar analizando el coche y puntuándolo. Para analizar los apartados más subjetivos utiliza el apartado “Fin de semana” (estilo, aceleración, comportamiento, “factor cool” e importancia), mientras que los aspectos prácticos los clasifica en “Diario” (equipamiento, confort, calidad de construcción, practicidad y precio),

La estética del Model 3 no sorprende a Demuro, que le adjudica un simple seis. En aspectos como la aceleración y el comportamiento le otorga sendos cincos, algo realmente llamativo teniendo en cuenta que en el vídeo habla de su aceleración instantánea como un aspecto positivo. Sin embargo, le otorga un nueve en el difícil de clasificar “factor cool“, y le da un ocho a la importancia del modelo, pues está llamado a revolucionar el mercado eléctrico.

Sin embargo, en el ámbito puramente práctico es donde más destaca el Tesla. Su elevado nivel de equipamiento tecnológico le hace ganar un nueve en dicho apartado, mientras que su confort y su precio merecen un siete cada uno. Parece que la calidad interior sigue siendo un punto a mejorar, pues a pesar de ser superior al cuatro que le otorgó al Model X, se queda en un seis. Su practicidad está lastrada por la boca del maletero, quedándose también en un seis.

La suma de las notas da un total de 68 puntos, siendo uno de los modelos con mejor valoración de todos los que ha probado. Se queda a escasos cinco puntos del líder de la tabla, el Porsche 918. En su opinión, el Model 3 está llamado a ser un duro competidor de los Audi A4, Mercedes Clase C y BMW Serie 3, destacando como uno de los puntos más fuertes del coche su avanzado equipamiento.

Relacionados

Fuente | Electrek



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 08, 2017

    Es uno de los vídeos que más detalles muestra del vehículo. Además, lo explica muy bien (un poco rápido pero vocaliza bien).

    Lo de las puntuaciones que da al coche me parece probablemente lo menos interesante (e incluso, como apunta Alber, un poco incoherente).

    Reply

  2. Avatar
    November 08, 2017

    Me deja muy soprendido lo poco que se abren los cristales traseros. Me inclino a pensar que es por seguridad que no se tiren los críos, pero no deja de sorprenderme.

    Reply

  3. Avatar
    November 08, 2017

    La cara de felicidad que lleva el guy todo el vídeo es fliplante. Cuanto más reviews veo, y aunque queda claro que no es perfecto, más me gusta el Model 3

    Reply

    • Avatar
      November 08, 2017

      De Muro siempre pone esa cara al probar los coches…

      Reply

  4. Avatar
    November 09, 2017

    Para el redactor, sigo a este tipo desde hace tiempo y te cuento: Que le de un 5 en aceleración está basado en números objetivos (en una escala creada por él y que sigue en todas sus pruebas) y como suele probar deportivos increibles la escala es muuuy exigente. No mide además par motor o recuperación sino exclusivamente de 0-60mph. El rendimiento del model3 que ronda los 6 segundo si no recuerdo mal obtiene esa puntuación. Para llevarte un 8 o un 9 tienes que estar entre 3 y 4 segundos o algo así. Probablemente a un P100D con Ludicrous le dará un 10.

    Reply

  5. Avatar
    November 12, 2017

    Hay un par de cosas que veo negativas del model 3: que las ventanas de atrás bajen tan poco, que no tenga agarraderas en el techo para sujetarse y que el volante no sea de mayor calidad.

    El tema de la pantalla central cada vez me importa menos, además, puede ponerse un gps avisador de radares (o un movil) en el centro y se tendría una velocidad gps en el centro. Ignoro si la velocidad en el Tesla es precisa, pero en la mayoría de los coches que he conducido, suelen marcar bastante menos de la real.

    Dicho todo esto, cada vez estoy más enaorado del coche. Aún espero aguantar mi calamar un par de años más, pero no veo alternativas en el mercado para esas fechas. También veremos si me lo puedo prrmitir, claro.

    Reply

Leave a comment