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Presentado el Tesla Semi, el camión eléctrico con 800 km de autonomía

El Tesla Semi, el esperado camión de Tesla (que ha sido presentado a la vez que el nuevo Tesla Roadster), ha batido todas las expectativas de los analistas. Con una autonomía de más de 500 millas por carga (800 km), se convierte en una alternativa a los camiones diésel ya no sólo en los recorridos de corta distancia, sino también en los de media y larga. Una autonomía realmente remarcable que es tan sólo el principio de todas las novedades que incorpora el camión que más expectación ha levantado en la historia del transporte.

Frente a los 15 minutos que tarda un camión diésel en repostar, el Tesla Semi es capaz de ganar 640 km (400 millas) en apenas 30 minutos de carga gracias a unos nuevos Megacargadores cuya potencia todavía no ha sido desvelada. Estos Megacargadores utilizarán en parte energía solar, y ofrecerán precios de 0,07 dólares el kWh (6 céntimos de euro) para todos los propietarios de un Tesla Semi.

El Semi es capaz de hacer el 0-60 millas por hora (0-96,5 km/h) en 20 segundos llevando una carga de 80.000 libras (más de 36 toneladas), así como subir pendientes del 5% a 105 km/h frente a los 72 km/h de un camión diésel. Estas prestaciones se consiguen gracias al uso de cuatro motores eléctricos. En palabras de Elon Musk, aunque se estropearan dos motores, el camión seguiría funcionando, y aún así, seguiría siendo mejor que un camión diésel.

 

A nivel aerodinámico presume de un coeficiente de arrastre de 0.36, siendo lo usual 0,65/0,70. Además, el camión es capaz de aprovechar al máximo la frenada regenerativa, pudiendo recuperar el 98% de la energía de frenado y pasarla a la batería. Por supuesto, contará con cierto nivel de conducción autónoma, estando confirmado que varios Tesla Semi podrán seguir de forma totalmente autónoma a un Semi «líder» formando un convoy.

El interior está presidido por dos pantallas similares a las vistas en el Model 3 que gracias al uso de cámaras asumirán la función de los retrovisores. La cabina ofrece una visibilidad sin parangón, y monta un cristal con resistencia termonuclear, que a falta de saber lo que significa exactamente, promete evitar las roturas que suelen sufrir las lunas de los camiones un par de veces al año por impactos de pequeñas piedras contra su parabrisas. Además, el Tesla Semi ofrece un pequeño maletero frontal.

Su coste de uso será un 20% inferior al de un camión diésel, quedando en 1,26 dólares por milla (0,66 euros por km). En palabras de Elon Musk, su coste será incluso más rentable que el de un tren, y ahorrará a los operadores 200.000 dólares (169.000 euros) por cada millón de millas (1,6 millones de km) recorridas respecto a un camión diésel. Tesla ya ha recibido una importante cantidad de pedidos del Semi, si bien no ha revelado la cifra definitiva. Para realizar dicha reserva hay que dejar un depósito de 5.000 dólares.

 

 

 

 

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Fuente | Tesla

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