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Recopilación de datos y rumores del nuevo camión de Tesla en vísperas de su presentación

Recopilación de datos y rumores del nuevo camión de Tesla en vísperas de su presentación



El camión de Tesla, conocido hasta ahora como Tesla Semi-Truck, se presentará en apenas unas horas, concretamente, a las 5:00 de la madrugada del viernes 17 (20:00 del jueves 16 en Estados Unidos). Su presentación ha levantado una expectación que si bien no es comparable a la que hubo alrededor del Model 3, sí que es inédita en un vehículo de este tipo. Probablemente jamás se generó tanto revuelo por un camión. Para ir abriendo boca, os vamos a ofrecer una recopilación de los datos que conocemos hasta ahora.

camion electrico Tesla
Tesla presentará su camión eléctrico el viernes 17 de noviembre. ¿Qué sorpresas nos deparará?

Se rumorea que su autonomía estimada inicialmente, de entre 320 km y 480 km, podría ser superior, ya que diversas fuentes de Tesla señalan que no se limitará a recorridos cortos, sino que servirá también para rutas de transporte largas. Pero estos rumores podrían estar infundados y hacer referencia a un sistema de cambio de baterías o a una carga ultrarápida.

Bloomberg ha hecho una estimación del precio del camión teniendo en cuenta el coste de las baterías. Una supuesta versión de corto recorrido con 400 kWh de batería costaría 140.000 dólares, 40.000 dólares más que su equivalente diésel. Una variante más capaz, con 600 kWh, se iría a 215.000 dólares, 65.000 dólares por encima del diésel. En el primer caso el camión podría recorrer un máximo de 480 km EPA, en el segundo, más de 950 km.

El camión incorporará conducción autónoma. Esto ha sido confirmado por el hecho de que Tesla ha pedido a los gobiernos de California y Nevada probar camiones que conducen solos mediante «platooning» (que consiste en que el camión sigue al vehículo precedente).

Por lo que se ha visto en las imágenes espía, el camión no llevará retrovisores, sino cámaras. Algo que beneficiará a la aerodinámica del vehículo. Elon Musk, además de insistir en que se conducirá como un deportivo, destaca que será muy cómodo para el conductor. «Aunque nadie lo vaya a comprar sólo por ese motivo, si haces algo, hazlo bien» declaró hace poco en una entrevista. Uno de los equipamientos que dijo que llevará es una cafetera, lo que hace pensar que el camión tendrá un habitáculo con cama en la cabina para que el conductor pueda hacer noche, como en otros camiones.

A nivel mecánico, se ha confirmado que montará en sus ejes varios motores procedentes del Tesla Model 3, que además de ser baratos y facilitar las sinergias, permitirán al camión un par elevado muy necesario de cara al transporte pesado.

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Fuente | Bloomberg

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10 comentarios en “Recopilación de datos y rumores del nuevo camión de Tesla en vísperas de su presentación”

  1. Seguro que hay mucha expectación al respecto, pero la pregunta es … ¿los interesados cuando podrán tenerlo disponible? …

    … porque a este paso, los tiempos de Tesla cada vez se asemejan a los tiempos de instalación de Windows … que lo mismo te dice cinco minutos … al rato una hora … y luego veinte minutos … y al final tarda dos horas 🙂

    En fin, espero que poco a poco vayan afinando mejor los plazos, y a ver para cuando la fabrica en Europa … que podamos tener más opciones a mejores precios …

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    • Lo mas probable es que hasta 2020 no haya camión.

      Y vaya usted olvidándose de la fábrica de Europa, antes tienen que finalizar la Gigafactoría 1 y la que se hará en China.

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  2. Hoy Tesla vuelve a hacer historia, su camión quizá no sea el que más se venda, ni el más barato, ni el mejor…. pero será el que puso el foco de atención en este segmento.

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  3. Pues no me parece mucha diferencia con el diesel en el primer caso, y seguro que es rápido de amortizar, en 5 o 7 años. Con lo cual…. Sale bien…

    Tesla con rama comercial, vaya puntazo, una furgoneta tipo transit….

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  4. Según el artículo:
    400 kWh –> 480 km
    600 kWh –> 960 km

    Esto de la autonomía no es una simple regla de tres (pero casi), por lo que esos 4 números no me encajan bien entre sí.

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    • Pues si, creo que alguien se ha colado con las cuentas. No puede ser que el de 600kWh consuma menos energía por cada 100km que el de 400kWh. Sería más lógico algo como
      400kWh – 480km – 83kWh/100km
      600kWh – 670km – 90kWh/100km

      Aún así me perecen muy buenas cifras porque los conductores solo pueden hacer dos horas del tirón, no? ahora solo falta que empiecen a instalar hipercargadores que trabajen a 500kWh y ya está, porque ahora mismo con los superchargers tendrían que aparcar el camión en batería y enchufarle 4 o 5 mangueras de las de 120kW 😀

      De todas maneras creo que lo que va a hacer a mucho comprar uno de estos no es el tema eléctrico sino lo de poder mandar al camión sin conductor. Eso si que va a suponer una revolución en el sector. Por eso creo que se han lanzado antes a por los camiones que a por los buses.

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    • Venía a decir lo mismo de al menos tirar de regla de 3… 960km jajaaj ya quisieramos!

      Y a ver si Tesla saca remolques con batería incorporada, sería una forma rápida de tener cargadas las pilas xd

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    • Supongo que está mal aunque podría ser que el sistema de refrigeración pese mucho, por ello al aumentar la capacidad la relación peso/capacidad sale mucho mejor, pero no creo que de para tanto, aunque el ciclo EPA tiene esa magia xD

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