El servicio postal de Taiwán compra 1.627 scooters eléctricos para los trabajos de reparto

De vez en cuando vemos como en Europa alguna empresa comienza programas pilotos para ver el resultado de los scooters eléctricos en sus flotas. Compras de unas pocas unidades con un objetivo más publicitario que otra cosa. Pero en Taiwán han visto el enorme potencial de estos vehículos, y ya han comenzado la sustitución de toda su flota de reparto.

El primer pedido de Chunghwa Post ha supuesto la incorporación de nada menos que 1.627 unidades. Esto supone que de golpe han sustituido casi el 20% de toda la flota de la empresa que llega a las 9.000 unidades.

El objetivo es reducir emisiones y costes operativos gracias a los scooters eléctricos. Un proyecto que tendrá continuidad en los próximos años hasta llegar a una eliminación total de los modelos a gasolina para antes de 2023, y que desde el gobierno estiman supondrá la inversión de unos 17 millones de euros al cambio para sustituir la flota al completo.

De esa forma la empresa postal de Taiwán se adelanta en 12 años al objetivo del gobierno de la isla que se ha puesto como objetivo la prohibición de la venta de motos con motor de combustión para 2035.

Antes, en 2030, esta prohibición afectará a los autobuses, mientras que a los coches les llegará su turno en 2040. Un ejemplo de que el gobierno taiwanés se ha tomado muy en serio la transición hacia formas de movilidad más sostenibles como una forma de reducción de emisiones, y también de la dependencia energética.

Desde la empresa se ha indicado que la compra se ha dividido en dos formatos, con 1.000 unidades en régimen de alquiler, y el resto 627 en compra. De esa forma se analizará cuál de las dos opciones es la más interesante de cara a futuras adquisiciones. Unos modelos económicos, ya que apenas tienen 50 kilómetros de autonomía por carga. Suficientes según los responsables del servicio postal para las entregas en ciudad.

Esta flota estará destinada a las ciudades de Taipei, Nuevo Taipei, Taoyuan, Kaohsiung, Yilan y la isla principal de Penghu. A la flota de 1.627 unidades se añadirán este año otras 600 nuevas motos que serán destinadas a las ciudades de Taichung, Tainan, ciudad de Hsinchu y la región de Hsinchu.

Además de las motos de reparto, desde la empresa también se ha confirmado que en una nueva fase procederán a la sustitución de las furgonetas con motor de combustión por modelos eléctricos, para de esa forma complementar a los scooters.

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Vía | TWN



Energias renovables

8 Comment responses

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    January 15, 2018

    Todo el mundo hace más o menos planes a corto medio plazo para pasar a la movilidad eléctrica para bajar “nuestra marca de dióxido de carbono y azufre. ¿En Españistán que se hace al respecto? Pues me temo que aquí se sigue votando PPsoe de toda la vida.

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    January 15, 2018

    Mientras tanto en España hasta Correos reparte con motos y furgonetas ruidosas y contaminantes.
    En España los organismos oficiales y las empresas más importantes deberían dar ejemplo apostando por la movilidad eléctrica.

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      January 15, 2018

      Creo que correos habia comprado un lote de motos electricas a modo de prueba. Salió hace tiempo la noticia pero creo que no se ha sabido nada mas al respecto.

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        January 15, 2018

        Están en funcionamiento y la mayoria de carteros están contentos con ellas. Pero parece ser que las adoptarán poco a poco.

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    January 15, 2018

    ufff, cada vez que leo que un servicio de correos (excepto el alemán) decide que va a utilizar moticos eléctricas, me entran escalifríos, me recorre una sensación de incredulidad y de desconfianza, vamos, que alguien se lo ha llevado calentito, calentito

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    January 15, 2018

    Los directivos de las petroleras con los políticos del 3% (o el 5% o el 10%…) y de las puertas giratorias y de las subcontratas por no hacer nada y de los fondos buitre y de la Gurtel, y de la construcción……..esos si que llevan 20 años llevándoselo crudo. No las motos eléctricas de correos de Taiwan…..vamos, no me jodas.

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      January 16, 2018

      Y te olvidas de la familia real, que se embolsa 1$ por cada barril de petróleo que se compra a Arabia Saudí (acuerdos de familias reales, lo normal en el feudalismo)

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    January 15, 2018

    Me gustaría recordaros que en Pekin prácticamente todas las motos son electricas. Las térmicas se prohibieron en el interior del tercer anillo hace muuuchos años y, como consecuencia, desaparecieron de toda la cuidad en poco tiempo.

    Sólo ves alguna térmica grande (a la que, seguramente, no le aplica la restricción) y alguna “pirattilla” que ves de vez en cuando, pero son muy, muy raras.

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