Volkswagen registra las denominaciones ID Freeler e ID Cruiser

Volkswagen está poniendo toda la carne en el asador en su programa eléctrico para superar la crisis interna que se inició con el escándalo Dieselgate, en el cual se descubrió que la prestigiosa empresa alemana utilizaba un sistema para falsear las emisiones contaminantes de sus vehículos durante las pruebas de homologación.

La gama eléctrica de nueva generación de Volkswagen verá la luz a finales de 2019 con la presentación del ID, un compacto del tamaño de un Golf, pero con el espacio interior de un Passat. Tras él, en 2020, llegará el SUV ID Crozz, que será el primer modelo de la gama en venderse en Estados Unidos.

El tercer modelo confirmado es el ID Buzz, una reinterpretación moderna de la Volkswagen T1 de los años 60. Esta furgoneta 100% eléctrica será utilizada por la compañía alemana en algunos servicios de transporte propios, aunque también se venderá al gran público. Conceptualmente será parecida a la Nissan e-NV200 Evalia, pero muchísimo más tecnológica y, por supuesto, cara.

A principios de año además se filtró la  intención del fabricante de introducir dos modelos más a su gama 100% eléctrica: en una de las presentaciones internas de la compañía, se pudo ver una diapositiva en la que se podía ver la silueta de los futuros Volkswagen ID Lounge y Volkswagen  ID AEROe. Ambos podrían ser sendas berlinas, el ID Lounge un sedán del tamaño del Jetta, muy popular en Estados Unidos, y el AEROe un sustituto del Phaeton para competir contra el Tesla Model S en mercados como el chino.

Todos estos modelos se presentarán al gran público entre 2019 y 2022. Este mismo año se presentará un cuarto prototipo de la gama ID, si bien no se sabe si será en ID Lounge, el ID AEROe, o un tercer modelo.

Además, se ha revelado que Volkswagen ha enviado a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) varios nombres con la intención de registrarlos para su gama eléctrica: ID Streetmate en septiembre, y hace apenas unos días, ID Cruiser e ID Freeler.

No se sabe si estos modelos serán simplemente prototipos o si adelantarán las denominaciones de algún modelo de producción. Lo más probable es que ambas cosas. Se rumorea que el ID Streetmate podría ser un modelo deportivo, sin embargo, los ID Cruiser e ID Freeler no están tan claros (algunos apuestan por un monovolumen y un descapotable). Tampoco hay que perder de vista que los Volkswagen Beetle y Vokkswagen Scirocco podrían ser modelos eléctricos en sus próximas generaciones.

Relacionados

Fuente | InsideEVs


Tagged

Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    January 20, 2018

    Y por que esperar 2 3 4 años… para hoy, para ahora, para ya ¿Que tienen?

    Reply

    • Avatar
      January 20, 2018

      Pues para hoy lo que tienen es el e-golf y poco más.

      Para dentro de un par de años van a tener los primeros miembos de la familia ID, que por lo que se va conociendo van a ser una opción muy interesante.

      Reply

      • Avatar
        January 20, 2018

        Pues poco tienen para haberse autoproclamado los campeones y de haber dicho muchas veces que cuando ellos quisieran lo tendrían sobre la marcha.

        Por lo tanto habrá que poner toda esa parafernalia en cuarentena y ver que tan verdad hay.

        Luego, habrá que ver como es esa nueva andadura en ese mundo desconocido para ellos, y ver como se desenvuelven y hasta donde de verdad pueden llegar.

        Por otra parte esa D (no confundir con la D de dual motor de Tesla) metida en el nombre da mucho que pensar, en alguien como VW que ha demostrado ya sus tendencias hacia el gasóleo a las primeras de cambio y a poco que le den una oportunidad. Estos son similares a los violadores, que son difíciles de insertar.

        Reply

        • Avatar
          January 20, 2018

          Madre mía! Desde luego el nivel de algunos comentarios en este blog tiene tela.

          Insinuar que la D de “ID” tiene que ver con “Diesel” cuando todo el mundo sabe que la plataforma MEB en la que se basa la familia ID es una plataforma 100% electrica, ni siquiera tendrá hibridos. Y para rematar se compara a VW con violadores, en fin…

          No veo esa furia en los comentarios con otros fabricantes, a pesar de que no tengan ni un solo electrico entre sus catalogos ni probablemente los tengan para 2020.

          Reply

          • Avatar
            January 21, 2018

            Dime que otros fabricates de la talla vag no tienen un eléctrico ya!
            Grupo Renault-NISSAN, lo tienen, Mercedes lo tiene, míni lo tiene, PSA lo tiene, otra cosa es que tengan más de 200km reales cada uno de ellos. Por cierto ni vag los tiene con más de 200km realessssss

            Reply

            • Avatar
              January 21, 2018

              Pues te citaré algunos de los que no tienen ni un solo electrico en el mercado a día de hoy: Toyota, Mazda, Infiniti, Jeep, Land Rover, Mini, Subaru, SsangYong, Suzuki, Lexus, Alfa Romeo, Volvo, Honda…

              Luego encuentras a otros cuantos que tienen electricos ridículos como los de Peugeot-Citroen que te intentan vender un C-Zero o su primo hermano iOn y que no pasan de ser una caja de zapatos con autonomia de apenas 100km (desde) 26.000€. Vamos, si eso es una apuesta fuerte por la movilidad eléctrica que venga dios y lo vea.

              Ahora compara tú eso con lo que (en teoría) en un par de años va a sacar el grupo VW con la familia ID.

              No te confundas conmigo, yo no soy un fan incondicional de VW, pero me parece ridícula la crítica despiadada que hacéis algunos contra ese fabricante, como si el resto de fabricantes mundiales estuvieran apostando locamente por migrara a lo eléctrico. Cosa que desgraciadamente no sucede.

              La triste realidad es que por ahora entre los fabricantes occidentales de termicos el único que veo que tiene un plan realmente ambicioso para intentar liderar el sector es VW.

              Esto implica: sacar varios modelos con precios y prestaciones interesantes en varios segmentos.

              Si en dos o tres años no cumplen lo que ahora nos venden será totalmente lícito criticarlos por ello. Pero al menos por ahora tendríamos que valorar positivamente su iniciativa.

          • Avatar
            January 21, 2018

            Quizá sea porque VW ha sido CONDENADA por el caso DIESELGATE, porque ha mentido, falsificado, estafado, prevaricado, extorsionado, gaseado, matado a sabiendas, su CEO ha sido obligado a dimitir (eso si con una indemnización escandalosa), varios dirigentes están en la cárcel, obligada a pagar multas millonarias (en EEUU), obligada a presentar VE (en EEUU), obligada a crear una red de recarga (en EEUU) y sigue alargando la llegada del VE en Europa, donde además ha salido de rositas.

            A lo mejor tu nivel no llega para asimilar que VW sea así.

            Reply

            • Avatar
              January 24, 2018

              Zasca!
              Yo diría, juzgada y absuelta en Europa.
              A fin de cuentas, era el equipo local

  2. Avatar
    January 20, 2018

    Ya tienen los nombres.
    Ahora a por los dibujos.

    Reply

  3. Avatar
    January 20, 2018

    que nombres mas feos .id no tiene nada de elctrico ,les da verguenza hasta ponerle la e a los coches ,siguen con la d de dieselgate ,ajjaajaj pateticos

    Reply

  4. Avatar
    January 20, 2018

    Ya tienen los dibujos y el nombre

    Reply

  5. Avatar
    January 21, 2018

    Están esperando a comprar un Tesla roadster para hacer las 4 gigafactorias que les hace falta. Las primeras unidades las tenían que hacer con abrefacil , porque serán desmontados por toda la competencia.

    Reply

Leave a comment