¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen e-Golf se convierte en el coche eléctrico más vendido de Europa en enero

Sin duda sorprendente los resultado de ventas de coches eléctricos en Europa en el inicio de año. Un mes de enero donde el estatus habitual ha sido roto por el ascenso de un veterano renovado. El Volkswagen e-Golf.

En enero la versión eléctrica del Golf ha logrado superar a los habituales líderes del mercado, Renault ZOE y BMW i3, logrando un primer puesto que si no nos falla la memoria es la primera vez que logra el compacto alemán. En total en enero el e-Golf ha logrado entregar en Europa 1.864 unidades, superando las 1.847 unidades del ZOE y las 1.767 del i3.

Entre las razones de este ascenso del Golf eléctrico encontramos su reciente actualización de batería, que elevaba la capacidad hasta los 35.8 kWh y su autonomía real hasta los 200 kms. Esto le ha permitido aumentar ventas en sus principales mercados, Noruega, Holanda y Alemania, que se llevan prácticamente todas las ventas.

En Noruega el e-Golf ha cerrado enero con 514 unidades, mientras que en Holanda han sido de 506 entregas, y en Alemania 450 matriculaciones. Las restantes 377 unidades se han repartido por el resto de mercados de Europa.

Además de la actualización de la batería del Golf, también es clara la tendencia de crecimiento de las ventas de coches eléctricos en el continente, donde en enero se han matriculado un 36% más vehículos que el mismo periodo del pasado año.

Y eso a pesar de que Renault continúa con problemas para atender la fuerte demanda del ZOE por culpa del lento suministro de baterías por parte de LG. Una LG que parece está teniendo dificultades para escalar la producción de su nueva planta de baterías de Polonia. Algo que ha limitado las entregas.

Un 2018 que además vivirá la llegada de nuevas propuestas que sin duda elevarán el listón de las prestaciones, y que ayudarán a atraer a más clientes. Modelos como el nuevo Nissan LEAF, que comenzará este mes su distribución en la mayor parte de mercados, el Hyundai Kona, el KIA Niro..etc.

Vía | EV Sales

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame