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El presidente de Porsche indica que es necesaria una inversión masiva en coches eléctricos

Habitualmente muy conservador en sus declaraciones cuando se trata de coche eléctricos, ha llamado la atención la entrevista concedida por el presidente de Porsche a la revista del fabricante. En esta Oliver Blume desgranaba el futuro de la marca donde los motores eléctricos serán los protagonistas en detrimento de los sistemas de combustión.

Sin duda es algo muy a tener en cuenta en una marca tan tradicional como la de Stuttgart. Según el jefe de los alemanes, en 2030 podrían decir adiós a los sistemas gasolina, y optar exclusivamente por los eléctricos. Sin duda un escenario hasta hace pocos años impensable, pero que ya está sobre la mesa.

Pero para llegar a ese punto según el Sr Blume, harán falta inversiones masivas en movilidad eléctrica y también en conectividad y conducción autónoma.

Hasta entonces seguirán apostando por lo que demanda el mercado, sin quitar el ojo a las nuevas tendencias. Y es que para el presidente de Porsche, el coche eléctrico tiene por delante grandes retos antes de poder convertirse en una opción de mercado masiva.

Estos retos a superar los ha dividido en aspectos como una autonomía que todavía debe aumentar, al mismo tiempo que se reducen los tiempos de recarga. Una recarga que además tiene mucho por delante en cuanto a despliegue pero que ya está en proceso de expansión con iniciativas como IONITY, respaldada entre otros por la propia Porsche.

 

El segundo reto es lograr que la energía usada para recargar las baterías de estos coches sea en su mayor parte de procedencia renovable, para de esa forma lograr obtener el mayor rendimiento a la hora de reducir las emisiones contaminantes.

Por último el presidente de Porsche pone sobre la mesa el titánico reto al que se enfrenta la industria del automóvil de Alemania frente a las nuevas generaciones de vehículos. Una industria que es la columna vertebral del país, y que puede estar amenazada por la lenta inversión de los grandes grupos.

En el caso de Porsche, esta inversión se ha estimado en los 6.000 millones de euros en los próximos 5 años. Un dinero que se destinará al desarrollo y puesta en funcionamiento de nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables. Un movimiento que Oliver Blume ha catalogado como el más ambicioso y arriesgado de cuantos han realizado hasta el momento.

Además de lanzar nuevos coches, Porsche necesita volver a ganarse ese valor añadido del que ha disfrutado durante la era del coche con motor de combustión. Algo que peligra con una nueva generación de coches eléctricos donde las altas prestaciones no estarán reñidas con la economía operativa, y donde hasta un todocamino podrá contar con prestaciones de un superdeportivo.

Y aquí es donde entrará en juego el Porsche Mission E. Según Blume «El Misión E no solo redefinirá el segmento de los coches eléctricos de alto rendimiento, sino que otorgará a Alemania un posicionamiento en esta tecnología y, por lo tanto, las oportunidades para hacer lo mismo dentro de la movilidad eléctrica general

Fuente | Porsche

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