El presidente de Porsche indica que es necesaria una inversión masiva en coches eléctricos

Habitualmente muy conservador en sus declaraciones cuando se trata de coche eléctricos, ha llamado la atención la entrevista concedida por el presidente de Porsche a la revista del fabricante. En esta Oliver Blume desgranaba el futuro de la marca donde los motores eléctricos serán los protagonistas en detrimento de los sistemas de combustión.

Sin duda es algo muy a tener en cuenta en una marca tan tradicional como la de Stuttgart. Según el jefe de los alemanes, en 2030 podrían decir adiós a los sistemas gasolina, y optar exclusivamente por los eléctricos. Sin duda un escenario hasta hace pocos años impensable, pero que ya está sobre la mesa.

Pero para llegar a ese punto según el Sr Blume, harán falta inversiones masivas en movilidad eléctrica y también en conectividad y conducción autónoma.

Hasta entonces seguirán apostando por lo que demanda el mercado, sin quitar el ojo a las nuevas tendencias. Y es que para el presidente de Porsche, el coche eléctrico tiene por delante grandes retos antes de poder convertirse en una opción de mercado masiva.

Estos retos a superar los ha dividido en aspectos como una autonomía que todavía debe aumentar, al mismo tiempo que se reducen los tiempos de recarga. Una recarga que además tiene mucho por delante en cuanto a despliegue pero que ya está en proceso de expansión con iniciativas como IONITY, respaldada entre otros por la propia Porsche.

 

El segundo reto es lograr que la energía usada para recargar las baterías de estos coches sea en su mayor parte de procedencia renovable, para de esa forma lograr obtener el mayor rendimiento a la hora de reducir las emisiones contaminantes.

Por último el presidente de Porsche pone sobre la mesa el titánico reto al que se enfrenta la industria del automóvil de Alemania frente a las nuevas generaciones de vehículos. Una industria que es la columna vertebral del país, y que puede estar amenazada por la lenta inversión de los grandes grupos.

En el caso de Porsche, esta inversión se ha estimado en los 6.000 millones de euros en los próximos 5 años. Un dinero que se destinará al desarrollo y puesta en funcionamiento de nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables. Un movimiento que Oliver Blume ha catalogado como el más ambicioso y arriesgado de cuantos han realizado hasta el momento.

Además de lanzar nuevos coches, Porsche necesita volver a ganarse ese valor añadido del que ha disfrutado durante la era del coche con motor de combustión. Algo que peligra con una nueva generación de coches eléctricos donde las altas prestaciones no estarán reñidas con la economía operativa, y donde hasta un todocamino podrá contar con prestaciones de un superdeportivo.

Y aquí es donde entrará en juego el Porsche Mission E. Según Blume “El Misión E no solo redefinirá el segmento de los coches eléctricos de alto rendimiento, sino que otorgará a Alemania un posicionamiento en esta tecnología y, por lo tanto, las oportunidades para hacer lo mismo dentro de la movilidad eléctrica general.”

Fuente | Porsche



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    April 10, 2018

    Pues a coger el toro por los cuernos y a mantener ese halo que tiene Porsche. Si tienen buenos profesionales lo pueden conseguir perfectamente. Lo que no hay que tener es miedo al cambio y querer/saber adaptarse a los nuevos tiempos. Vamos coño, que ingeniero viene de ingenio, a aplicarlo.

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    April 10, 2018

    Venga, a ver si los tienen bien puestos y sacan un 911 100% electrico; especulo…
    400 cv
    560 Nm de par
    Batería de 70 kWh
    500 km reales de autonomía en conducción tranquila y unos 250 km a cuchillo en tu carretera de curvas favorita.
    Y para el 2020

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      April 10, 2018

      Uy… eso se va mucho de tu Picanto EV! Algo que contarnos? Algún euromillones por ahí? jeje

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      April 10, 2018

      No creo que saquen un 911 completamente eléctrico. La famosa forma del 911 viene dada por el alojamiento trasero de su motor. No tendría sentido por ello un 911 eléctrico. Si mantendrán la estética, la cual aplican ya a todos sus modelos

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      April 11, 2018

      Para 2025 digo yo

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    April 10, 2018

    Viene a decir lo que muchos por aquí ya hemos dicho.

    Es bueno que adelanten a 2.030 el fin de los térmicos en Porsche. Es casi una rendición, pero quizá dentro de un año tengan que volver a hacer recortes.

    También es bueno que reconozcan que parten de cero y que se tendrán que hacer de nuevo un hueco, para posicionarse como estaban con motores térmicos.

    Hemos pasado de los dibujitos a las curas de humildad. Veamos en la práctica y la realidad de que son capaces y como.

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    April 10, 2018

    Palomitas, más palomitas…

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    April 10, 2018

    No sé de dónde habéis sacado la información del artículo original:

    Porsche has been making plug-in hybrids for a while now, but it has been resisting going fully electric for a long time.

    We have seen a shift from this since the development of the Mission E and they even said that they plan for 50% of their production to be electric within 6 years – one of the most aggressive electrification goals among legacy automakers.

    Now, CEO Oliver Blume even says that he expects the German automaker to only sell electric vehicles starting in 2030, which would mean that they would transition the other 50% of their production over about 7 more years.

    Dice que tardarán 6 años en hacer la electrificación (hibridación incluida) y otros 7 años en convertirse en 100% electricos.

    Del dicho al echo hay un trecho.

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      April 10, 2018

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      Porsche CEO expects German automaker to only sell electric vehicles starting in 2030
      Fred Lambert – Apr. 9th 2018 9:43 am ET @FredericLambert

      325 Comments
      Porsche has been making plug-in hybrids for a while now, but it has been resisting going fully electric for a long time.

      We have seen a shift from this since the development of the Mission E and they even said that they plan for 50% of their production to be electric within 6 years – one of the most aggressive electrification goals among legacy automakers.

      Now, CEO Oliver Blume even says that he expects the German automaker to only sell electric vehicles starting in 2030, which would mean that they would transition the other 50% of their production over about 7 more years.

      In a new official interview released by the company today, Blume was asked “when will we see the last Porsche with a combustion engine?” and he responded:

      I would venture to predict that, by 2030, the sportiest Porsche will have an electric drive. Who knows – maybe by then even our iconic sports car, the 911, will be electric.

      The company has previously said that the 911 is going to be the hardest vehicle to transition to electric drive – especially for the hardcore Porsche fans.

      The CEO expects that in the meantime, the company will still focus on plug-in hybrids on top of a few all-electric vehicles based on the Mission E, which is expected late next year.

      Blume admits that the move is driven by stricter emission standards coming in Europe over the next decade. Here was his response when asked why the transition couldn’t happen sooner:

      There are technical and structural reasons for it, but also purely economic ones. To begin with, the everyday usability of electric cars needs to continue to improve – particularly in terms of range and charging time. There is also quite a bit to be done when it comes to infrastructure. The pan-European high-power charging network IONITY by Porsche, Audi, BMW, Daimler and Ford is now charting a course towards the establishment of the most powerful fast-charging network for electric vehicles in Europe. But even this can only be one part of a larger solution. The second reason for the delay is connected to doubts regarding whether the current electricity mix is really better for the climate than combustion engines. Thirdly, people often fail to realise the Herculean task faced by our industry, which is, after all, the backbone of our economy and our welfare state.

      In his last comment, he is referring to some concerns that electric vehicles require fewer workers at auto factories, which is a big part of the German economy.

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      April 10, 2018

      Según he visto, el artículo original es en alemán.

      Aquí dicen “En 2030 podrían decir adiós a los sistemas gasolina”
      En la fuente “the German automaker to only sell electric vehicles starting in 2030”

      Realmente es lo mismo. No se qué has entendido tu.

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    April 10, 2018

    Un 911 eléctrico sería una gran idea siempre que se mantenga un 40/60 aprox.de reparto de masas.

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    April 10, 2018

    2030, y como esperan cumplir las emisiones desde el 2021 hasta el 2030, sí lo que más venden son Cayenes.

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