La mayoría de fabricantes chinos de coches eléctricos podrían desaparecer en un futuro próximo

A día de hoy, China es el mayor mercado mundial de coches eléctricos. Esto se debe principalmente a la enorme apuesta que ha realizado el gobierno chino por este tipo de movilidad, con grandes ayudas en la compra de vehículos eléctricos e inversiones estatales para su desarrollo. Al calor de esta situación, han surgido numerosos nuevos fabricantes de coches eléctricos, los cuales gracias a la buena situación del sector en el país han recibido importantes inversiones que les han permitido desarrollarse hasta cierto punto.

A pesar de esto, por el momento más de la mitad de las ventas de vehículos en China se siguen correspondiendo con marcas extranjeras, como Volkswagen (líder del mercado chino) o General Motors. Sin embargo, esta situación podría cambiar dentro de poco, pues a partir del año que viene se impondrá una cuota de ventas de coches eléctricos del 10%, la cual se aumentará al 12% en el año 2020.

Esto tendrá un efecto colateral: la necesidad de cumplir las cuotas supondrá que los fabricantes tendrán que llevar a cabo enormes inversiones, a las que no todos los fabricantes de pequeño tamaño podrán hacer frente. Por ello, según los expertos, la inmensa mayoría de pequeños fabricantes de coches chinos desaparecerán en los próximos años, incapaces de rivalizar con la enorme evolución tecnológica de los grandes grupos.

De hecho, el diciembre pasado se asociaron los fabricantes de automóviles estatales FAW, Dongfeng y Chongqing Changan para poder hacer frente a las enormes inversiones que requerirá el sector en los próximos años. El trío firmó un pacto de cooperación en el desarrollo de tecnología.

Si a ellos sumamos otros fabricantes como SAIC, Guangzhou y BAIC, el gobierno chino ya tendrá los suficientes fabricantes de automóviles para cumplir sus objetivos, según Jochen Siebert, director administrativo de JSC Automotive Consulting en Singapur.

Fuente | Bloomberg


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Energias renovables

14 Comment responses

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    April 16, 2018

    No entiendo, si son fabricantes de coches eléctricos cumplen la normativa del 10%, del 12% y las del 100% si la hubiese. Qué inversión van a tener que realizar si son ya eléctricos???

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      April 16, 2018

      Esos fabricantes no hacen solo EV, tienen muchos modelos ICE.

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    April 16, 2018

    Creo que el título de la noticia es incorrecto, ya que precisamente los que tendran dificultades para cumplir con las cuotas son los fabricantes de coches ICE, no los que fabrican eléctricos.

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      April 16, 2018

      Correcto, como mucho igual son carne de cañón para ser compradas para cumplir por parte de marcas grandes que no cumplan

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    April 16, 2018

    Que raro, según los gurús de este foro los chinos nos iban a comer por los pies, es mas entre ellos y Tesla esto iba a ser el acabose de las firmas tradicionales europeas y japonesas e incluso las coreanas.

    Menos lobos que el problema del dopaje es que no hay cuerpo que lo resista para siempre y eso es a lo que nos estamos acercando. Al final el consumidor como siempre irá al mejor producto relación calidad precio y eso lo vemos en los que acaban con un híbrido y viendo la realidad.

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      April 16, 2018

      Lo mejor que refieres que es para ti? Pq Muchas veces lo mejor a simple vista no es lo más adecuado lo estamos viendo con otra causa paralela que son el gran problema que tenemos por desgracia que es la alimentación cuantos productos se nos meten por los ojos y después no nutren los cuales están llenos de agro tóxicos y conservantes …. que al final lo único que logran es jodernos la vida pues igual pienso con los vehículos termicos, con los eléctricos tenemas la gran suerte que son los menos perjudiciales para nuestra salud que después tenga los térmicos otras ventajas esa son secundaria somos lo que comemos y respiramos y si seguimos jodiendo el planeta aquí no van al quedar ni las cucas

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      April 16, 2018

      ¿Quien a comprado Volvo, y es socio mayoritario de Mercedes…?

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        April 16, 2018

        ¿Quien ha comprado Volvo, y es socio mayoritario de Mercedes…?

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      April 16, 2018

      Joer Agu, como siempre, quieres retorcer cualquier información a ti favor. Este artículo no va de lo que tú dices. Va de que la revolución en el sector, va a ser tal, sobre todo en China a corto plazo, que las pequeñas industrias y fabricantes no podrán competir con los avances tecnológicos de las más grandes en la propia china. Ello provocará fusiones y desapariciones, pero lo que quede, será mucho más fuerte, tanto en china, como para competir fuera de China

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    April 16, 2018

    Menudo titular, parece que van al desastre y es todo lo contrario, unen fuerzas para competir y superar a las marcas extranjeras, y aquí de nuevo vemos ayudadas estatales y competencia desleal China, mientras tanto en España si que vamos derechos al desastre con nula inversión en baterías para que nos las vendan los Alemanes, la Europa sin fronteras la llaman, yo la llamo la Europa de los listos y los pardillos, no hace falta decir quienes somos

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    April 16, 2018

    Algo lógico la desaparición pero mas bien desaparición con fusiones para formar un gran grupo, al final muchos fabricantes empezaron siendo pequeños hasta que empezaron asociarse.

    Pues ya estoy deseando que se introduzcan en Europan y espabilen a los demás fabricantes lo malo, es que están adquiriendo poco a poco a los grandes fabricantes y estos se han dejado, porque en vez de “dominar” el plano, han estado mirando para otro lado solo con beneficios en vez de invertir dinero en Europa o avances significativos. Lo siento, pero China pretende dominar muchos sectores y lo está consiguiendo nos guste o no.

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      April 16, 2018

      +1000. China ya nos vende productos de calidad bajo marcas europeas, americanas e incluso coreans y japonesas. Es cuestión de nada que den el salto definitivo y nos superen en calidad. China fabricará para todas las gamas de calidades que demande el mercado. De echo, ya lo hace.

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