Según Hyundai, el Kona eléctrico será un éxito de ventas por su completa propuesta

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, Hyundai presentó al mercado americano el nuevo Kona eléctrico. Un modelo que destaca en este mercado por estar disponible es un único acabado, el más potente y el de mayor capacidad de batería. Además solo se venderá en algunos estados.

Pero a pesar de esto desde el fabricante coreano se han mostrado muy optimistas en cuando a las ventas que lograrán con esta versión. Según el jefe de Hyundai en Estados Unidos, Brian Smith, la llegada del Kona eléctrico supondrá mejorar las posibilidades de elección de los consumidores. Estos tendrán a su disposición una nueva propuesta que se enmarcará en un segmento muy popular, los todocaminos compactos.

Además de su segmento, el Kona eléctrico contará con un sistema de propulsión y una autonomía que atraerá a un nuevo arco de clientes que están esperando algo de este estilo. Para el fabricante, el contar con un sistema de 204 CV, y una batería de 64 kWh, suficiente para lograr 400 kilómetros bajo el ciclo EPA americano, les permitirá llegar a nuevos consumidores. Unos clientes que tendrán que recargar sus baterías apenas dos o tres veces cada semana.

El principal problema del Kona será su limitada producción. Desde Hyundai se ha indicado que para este primer año en el mercado apenas lograrán sacar adelante 20.000 unidades. Una cifra que los rumores indican tendría su origen en el bajo suministro de baterías por parte de LG.

Esto si nadie lo remedia, convertirá al Kona eléctrico en una gran campaña publicitaria por parte de Hyundai, ya que será un coche extremadamente difícil de conseguir. Al menos durante el primer año en el mercado. Y más en Estados Unidos donde sólo se venderá en los estados con normativas sobre emisiones, como California.

Un Kona eléctrico que como recordamos estará disponible para su reserva este próximo verano en Europa, cuando se sabrá el precio de ambas versiones, y cuyas primeras entregas tendrán lugar al inicio del otoño.

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Vía | Autonews



Energias renovables

32 Comment responses

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    April 12, 2018

    No acabo de entender como hacen tanto esfuerzo por venderlo y tan poco por fabricarlo. No lo entiendo de verdad.

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      April 12, 2018

      Una cifra que los rumores indican tendría su origen en el bajo suministro de baterías por parte de LG.

      Ahí tienes una posible respuesta

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      April 12, 2018

      Pues lee el artículo completo, porque lo dice bien claro.

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      April 12, 2018

      Como dice el redactor. el problema no es de Hyunday, sino de LG que es el proveedor del suministro de las baterías (en este caso, el asunto del suministro de baterías es peor aún que en Tesla, pues el proveedor no solo debe fabricar las celdas, sino también montarlas y suministrar la batería totalmente montada y funcional a Hyunday, para que este las monte en sus vehículos, estando su fabricación a merced completamente de LG).
      ¿Porqué Hyunday no se dedica a montar las celdas, para acelerar el proceso, visto el cuello de botella en el proceso de fabricación de LG?. Pues porque o no tiene espacio para ello, o no lo sabe hacer, es decir falta de inversiones y de I+D en el manejo y montaje de las celdas en la batería)
      Menudo plan MAS MEDIOCRE de puesta en el mercado de productos de competencia de Tesla.
      Y yo me pregunto: ¿Donde está esa competencia?.
      ¿Es este el más temible competidor de Tesla?
      Yo creo que a fecha de hoy no lo es, y no quiero analizar las consecuencias en el corto y medio plazo para Hyunday y su Kona , y en caso de cumplirse las predicciones de fabricación de Tesla (las más desfavorables posibles, (que no son las que normalmente especula Elon), pues solo en base a su predicciones, Tesla ya fabrica actualmente SEIS VECES MAS DE VEHICULOS A LA SEMANA, que las previsiones de fabricación de Hyunday.
      Se sabe queTesla está fabricando actualmente casi 2300 vehículos a la semana, y muchos tertulianos no hacen más que echar bulos de bancarrota (entre otros asuntos), porque no fabrica lo suficiente.
      Pues está comprobado que Tesla está teniendo mucho mérito, pues a Hyunday no se le cae los anillos al decir que durante el primer año, no lograrán fabricar mas de 384 vehículos a la semana (22000 vehículos año/52 semanas), y no por ello va a quebrar y mucho menos bajar su valor bursatil que propicie tal crack.
      Espero y deseo que en Hyunday se equivoque, y ponga más interés en satisfacer a sus potenciales clientes (que seguro que son muchos, y que yo podría ser uno de ellos, a la espera del precio claro), creando una nueva estrategia de fabricación que acelere el proceso de fabricación, pues da la sensación que lo que solo quiere hacer es meter en el mercado el mínimo de vehículos, especialmente en aquellos mercados que las medidas medioambientales le obligan a vender, para no superar los valores MEDIOS de los ratios de contaminación de fabricante de vehículos gaseadores, Y ASÍ SEGUIR VENDIÉNDOLOS.

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        April 12, 2018

        La diferencia entre Tesla y Hyundai es que ésta última no vive sólo de vender eléctricos.

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      April 12, 2018

      Evidentemente, en el artículo lo dice bien claro. Pero por eso mismo mi pregunta no es retórica y tiene todo el sentido. El responsable de la producción es Hyundai. No me vale con que le eche la culpa a su proveeder. A nadie en nuestros trabajos, con un puesto de responsabilidad, nos permitirían echarle la culpa al proveedor como excusa ante los cleintes. Repito, el responsable de la producción en su totalidad es Hyundai.
      Ese es un grave problema que deben solucionar o de lo contrario, su Kono se volverá obsoleto habiendo vendido muy pocas unidades, como le está pasando al Ioniq y le está pasando al Bolt de GM.

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        April 12, 2018

        Efectivamente, pero Hyundai no puede hacer magia.

        Cuando un fabricante necesita lámparas (por ejemplo), encuentra decenas de fabricantes que pueden fabricarla, y puede escalar su producción a miles de unidades en cuestión de semanas.

        Pero, cuando quiere baterías de alta capacidad, sólo puede acudir a dos fabricantes que tienen las fábricas a reventar y gente esperando en la cola.

        Por eso, el coche eléctrico correrá tanto como sean capaces de correr los fabricantes de baterías. Y no es problema de voluntad, es un problema de dinero y tiempo.

        Y por eso Tesla se jugó una pasta en la gigafábrica. Pero el resto prefieren ser más conservadores, porque también venden térmicos y no necesitan jugársela.

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          April 13, 2018

          deben estar pensado en Corea la p… gigafábrica no la pusimos en la lista de la compra MODO IRONIC OFF

          Ahora en serio, si esto estamos hablando de Corea, que debe fabricar un buen pico de las baterías imagínate en Europa

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    April 12, 2018

    Vamos, que hasta muy entrado el año que viene ni lo oleremos por aquí.

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      April 12, 2018

      No tiene por que. Según palabras de hyundai españa, los pedidos en España se abren en junio y las entregas en septiembre. Aun que solo sean pocas unidades alguna se va a entregar este año en nuestro pais. Seguramente muchas menos de las que esperamos, porque no creo que hyundai ponga muchas unidades para nuestro mercado, por culpa de la poca producción.

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        April 12, 2018

        A mi me da que el plan de distribución de vehículos fabricados no depende de Hyunda España. sino de la casa matriz sita en Corea, por lo que no hay evidencias claras de que pueda ocurrir el supuesto.
        Que se abran los pedidos, no significa que vayan haber vehículos en España ya que pueden acumularse en la lista de espera varios años, tal como hacen otros fabricantes, incluido Tesla.
        Un vehículo como el IONIC eléctrico, con menos funcionalidades y potencia que el Kona, tiene una lista de espera de casi medio año (por lo que leo en foros), y todo ello después de entregar las primeras unidades a finales de 2016, o sea que llevan casi año y medio, y no pueden atender la demanda como Dios manda.
        ¡Ojala me equivoque!, porque si no me equivoco, me parece que Tesla se va a comer la mayoría del mercado del vehículo eléctrico.
        Yo creo que todas estas previsiones serán historia entre finales del 2019 y 2020, fecha en que ya estarán en pleno funcionamiento las diversas “Gigafactorias”, que actualmente se están construyendo, y que harán que los cuellos de botella existentes actualmente no solo en Hyunday, sino en Nissan, Renault, Tesla, etc, pasen a ser historia, y los clientes de los futuros vehículos eléctricos, no tengamos que ni sufrir las largas lista de espera actuales, y elegir el modelo que más nos interese, y no el que dispongan en stock, además de poderlo probar antes y no hacer el pedido en base a una presentación por Internet, o por las pruebas que desarrollan de diversos youtubers.

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          April 12, 2018

          Estoy de acuerdo. Los coches eléctricos se desarrollan al ritmo que marca la producción de baterías y, por mucho que se empeñen los fabricantes o los consumidores, eso va a seguir así unos cuantos años,

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    April 12, 2018

    Si no se va de precio será mi primer Koreano… y mi segundo eléctrico.

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      April 12, 2018

      Ya nos contarás, pero con esa producción difícil lo tienes.

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    April 12, 2018

    Van a producir en un año lo mismo que TEsla en los próximos dos Medea…vamos a darle palos a TEsla!!!

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    April 12, 2018

    Si del model 3 que se fabrican 2000 a la semana en medio año desde que empezó la producción nos hemos comido mil noticias sobre los problemas de producción , de éste que van a fabricar 2000 en un año deberíamos ver 50.000 noticias por regla de 3.
    Ahora en serio, vemos que sólo lo van a vender en estados con normativa anti contaminación, es decir; que les interesa ,a día de hoy, bien poco vender eléctricos. Sólo lo hacen para que no les frían a impuestos.

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      April 12, 2018

      No.

      Lee el artículo entero. Si fuera por cumplir normas, harían lo que Fiat: convertir un coche existente y mono por dos duros y perder dinero con él.

      No pueden fabricar más, porque los fabricantes de baterías no dan para más.

      Y van a vender los pocos que pueden fabricar en los mercados más fáciles.

      El cuello de botella son las baterías.

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        April 12, 2018

        Pues avisar cuando podemor empezar a darle palos a Hyundai….

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    April 12, 2018

    El éxito se mide en el precio. Si está a un precio ajustado a la realidad, entonces el éxito está asegurado.

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    April 12, 2018

    Que lastima que solo Tesla, se preocupe de producir lo maximo posible de vehiculos electricos.Chinos aparte

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    April 12, 2018

    Vamos a ver este coche, porque a mi si me atrae bastante y me interesa

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    April 12, 2018

    Pues vaya caca. Este Kona prometia mucho. Pero pasa igual que en el Ioniq, su demanda es tanta que ya se estan columpiando en el precio ya que lo tienen todo vendido. Esta claro que Tesla es la unica que va a por todas y proporcionara coches en gran numero. Y esa es la vision de Elon, fabricar en masa y ya esta obteniendo las herramientas para conseguirlo. Tesla sigue sin competencia a la vista. Una pena, ya que veia al Ioniq o Kona como un posible candidato para mi.Tendre que seguir ahorrando para un Tesla 3 long range sin ningun otro extra

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    April 12, 2018

    En cuanto los chinos se dedican a exportar, se va a quedar Tesla y los chinos con todo el mercado

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    April 12, 2018

    Supongo que el suministro de las baterías de LG estará divido para Hyundai Kona y Kia Niro.. al final es posible que Sean unas 40.000 unidades entre los dos modelos las que saldrán este año.

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    April 12, 2018

    Está claro que el coche va a ser un éxito. Va a tener mucha demanda y habrá poca oferta… por lo tanto el precio no va a bajar. No lo van a abaratar ni los de Hyundai ni los de LG, porque a todos les beneficia. Es la ley del mercado ¿Por qué bajar precio si lo vendo todo?
    Y así estaremos hasta que se incorporen más fabricantes de baterías. De momento solo Panasonic, LG y Samsung.

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    April 12, 2018

    Una pena…. el coche a falta de precio oficioso en Spain. Prometer prometía… Paciencia y a relamerse los labios. Demanda desde luego hay (aunque en mi caso hay más ganas que capacidad) me refiero claro x los precios q aun son prohibitivos para la adquisición de un VE con unas mínimas capacidades.
    En fin, las baterías por ahora son el quid del asunto y solo Tesla y parece ser los Chinos lo tienen claro. El resto de los fabricantes siguen jugando a dos barajas por ahora…

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  14. Avatar
    April 12, 2018

    Hablando de precios…. El otro día salió en TV un reportaje del Opel Crossland X diesel de 177 cv creo. El precio… 39.0000.!!!!!! Aún no sabemos el precio del Kona, pero si es sobre 40.000, a lo mejor nos tendríamos que replantear esa cantinela de los precios de lo ev.

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      April 13, 2018

      Ojalá. Entonces el Nissan Leaf si sería un gran coche y dejaría atrás su leyenda maldita de fiabilidad de baterías

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  15. Avatar
    April 12, 2018

    Por no hablar del leaf de 60 kWh, que si sale con 200 cv, refrigeración líquida y menos de 35.000, me parece muy varato en comparación con el Opel.

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    April 12, 2018

    Barato joer.

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