¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El renovado Hyundai Kona Eléctrico nos muestra su audaz diseño

El nuevo Hyundai Kona acaba de ver la luz a través de sus primeras imágenes oficiales. El popular SUV coreano ahora es 15 centímetros más largo (mide 4.355 milímetros en total), por lo que abandona el segmento B (utilitarios) para entrar de lleno en el segmento C (compactos). Sobre el papel, su mayor longitud debería proporcionarle una mejor habitabilidad.

A pesar de que se trata de una nueva generación, el renovado Kona tienen mucho en común con el modelo anterior. Como aquel, está disponible en versiones térmicas, híbridas y eléctricas. Al contrario de lo que suele ocurrir en los vehículos multienergía, en este caso Hyundai diseñó primero la variante cero emisiones, a partir de la cual desarrolló las opciones con motor de combustión interna.

Estéticamente, el nuevo Hyundai Kona hace gala del lenguaje de diseño ya visto en los Grandeur y Staria, el cual se caracteriza por un frente limpio protagonizado por la firma lumínica «Seamless Horizon Lamp», que cruza de lado a lado el morro del coche. El módulo principal de los faros se encuentra integrado en los pasos de rueda.

En el habitáculo, la influencia de modelos como el IONIQ 5 es evidente, pues cuenta con un tablero formado por dos displays: la instrumentación digital y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, ambas de 12,3 pulgadas. Si bien el selector de marchas pasa a ubicarse en la columna de dirección, todavía se mantienen algunos controles físicos en la consola central.

Hyundai Kona

El Hyundai Kona Eléctrico es hermano del KIA e-Niro

Aunque todavía no se han revelado sus especificaciones técnicas, es altamente probable que comparta tren propulsor con el KIA e-Niro. Por lo tanto, podemos esperar que equipe un motor de 204 CV (150 kW) y 255 Nm acoplado al eje delantero. Esto debería permitirle completar el 0-100 km/h en menos de 8 segundos.

El pack de baterías por su parte podría tener 64,8 kWh de capacidad, una mejora mínima respecto a los actuales 64 kWh. Dado que el Kona Eléctrico de primera generación homologa 484 km WLTP de autonomía, el de segunda podría acercarse a los 500 km WLTP, una cifra sobresaliente para un vehículo de su tamaño.

En cuanto a la carga, lo más seguro es que tarde aproximadamente 43 minutos en pasar del 10 al 80% conectado a una estación en corriente continua de la potencia suficiente. Una de las novedades más interesantes será su capacidad para suministrar energía eléctrica (hasta 3 kW) a equipos externos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame