¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este Hyundai Kona eléctrico lleva 350.000 kilómetros y la batería está al 92%

Una de las principales dudas de los que están pensando comprarse un coche eléctrico, es cuánto durará su batería, y en definitiva, cuánto durará el coche. Poco a poco están comenzando a llegar los datos de lo que podríamos llamar como coches eléctricos de segunda generación, que demuestran que con algo de cuidado, unas buenas celdas y un sistema de refrigeración competente, la duración podrá salvo imprevisto ser casi eterna.

En este caso se trata de un usuario de un Hyundai Kona eléctrico de 64 kWh, que ha compartido su experiencia en el grupo de usuarios de Facebook.

En esta publicación indica que después de nada menos que 350.000 kilómetros a los mandos de su vehículo, la batería, que es la original, todavía mantiene el 92% de su capacidad original, lo que se traduce en una autonomía de unos 400 kilómetros reales.

Durante este tiempo, el propietario del Kona ha indicado que apenas ha usado la carga lenta, y ha centrado la recarga en los puntos de recarga rápida. Algo que nos indica el gran trabajo del sistema de refrigeración del pack del Kona.

Un modelo que ahora ya ronda los 384.400 kilómetros, la distancia entre la Tierra y la Luna. Una marca que el feliz propietario indica alcanzará la próxima semana.

Opinión

Esto nos indica que un coche eléctrico puede tener una vida útil extremadamente larga. Algo que debería servir de ejemplo no sólo para los particulares, sino también para unas administraciones públicas que suelen acudir a formatos como el renting para la adquisición de unos vehículos que claramente podrán servir en sus funciones durante más de una década, y que junto con sus casi nulo mantenimiento y mayor eficiencia, con un formato de compra tradicional ofrecerán un enorme ahorro económico a nuestras administraciones.

Gracias CR123 por el aviso

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame