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Así será el próximo Nissan Micra, un asequible utilitario eléctrico hermano del Renault 5

Nissan y Renault ya no tienen una relación tan estrecha como solían. Tras numerosas desavenencias en los últimos años, la mayoría derivadas del control mayoritario que tenían los del rombo sobre el fabricante japonés, la compañía gala anunció hace unos meses su decisión de reducir su porcentaje del 43 al 15%, igualando con ello la participación cruzada de sus socios.

A pesar de todo, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi continúa activa; de hecho, Nissan y Mitsubishi invertirán respectivamente 600 y 200 millones de euros en Ampere, la división de coches eléctricos y software de Renault. Además, las tres empresas seguirán colaborando en el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos.

Uno de los primeros productos nacidos de la «nueva» Alianza será el Micra de sexta generación, que será exclusivamente eléctrico. Derivado del Renault 5, junto al que se fabricará en la planta francesa de Douai, el utilitario nipón se presentará a finales de este mismo año. Al contrario que los Mitsubishi Colt y ASX, que son simples remarcados de los Renault Clio y Captur, el benjamín de Nissan apostará por un diseño diferenciado que rendirá homenaje al Micra de tercera generación (2002-2010).

Sus líneas fueron adelantadas el año pasado por el Concept 20-23, desarrollado para celebrar el 20º aniversario del estudio Nissan Design Europe en Londres. Aunque el prototipo tomaba numerosos elementos del mundo de la competición (apéndices aerodinámicos delante y detrás, faldones, un alerón y un difusor de grandes dimensiones, llantas…), lucía algunos rasgos característicos del Micra, véase los grupos ópticos redondos y bulbosos.

Nissan Concept 20-23

El nuevo Nissan Micra se fabricará en Francia

Desde un punto de vista técnico, no debería haber demasiados cambios respecto al R5, que estará disponible con tres motores de 95 CV (70 kW), 120 CV (90 kW) y 150 CV (110 kW), así como con dos baterías de 40 y 52 kWh, ambas con refrigeración líquida. Su autonomía máxima debería rondar los 400 km WLTP. En cuanto a la carga, llegará a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 80-100 kW en corriente continua (15-80% en 30 minutos). No deberíamos descartar que también exista una variante Nismo basada en el Alpine A290 de 218 CV (160 kW).

Cuando llegue al mercado, el Micra se convertirá en uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama europeo, ya que su precio de partida rondará los 25.000 euros antes de ayudas. Esto encaja con los planes de la marca para ofrecer más adelante un Juke eléctrico por debajo de los 30.000 euros.

Fuente | Auto Express

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