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Honda quiere recuperar terreno en China a través de «Ye», su nueva submarca de coches eléctricos

En un intento por recuperar peso en el mercado chino, Honda acaba de presentar su tercera submarca de coches eléctricos para dicha región tras e:N y Lingxi: Ye, la cual comercializará vehículos especialmente desarrollados con los gustos y necesidades del público chino en mente. Todos sus modelos harán uso de la plataforma dedicada Architecture W.

Mientras que la serie e:N es de corte generalista, todo apunta a que los vehículos de Ye se situarán en una categoría superior, apostando por un enfoque tecnológico y un diseño diferenciado. Lingxi, que vio la luz el año pasado, está orientada por su parte al público joven, lo que debería permitir a Honda cubrir un mayor espectro de clientes.

La gama de Ye estará compuesta por seis modelos en 2027. Los tres primeros ya han sido revelados con motivo de la inminente inauguración del Salón del Automóvil de Pekín: los Ye P7 y Ye S7, que se pondrán a la venta a finales de año, y el Ye GT, previsto para 2025. El P7 será producido en colaboración con GAC y el S7 con Dongfeng.

Ambos son a grandes rasgos el mismo crossover, pues sólo se distinguen por su diseño frontal. Esta diferenciación es similar a la que podemos encontrar en los Volkswagen ID.4 X e ID.4 Crozz, producidos respectivamente por VW-SAIC y VW-FAW. Cada uno tendrá dos variantes, una de tracción trasera (un motor) y otra con tracción integral (dos motores).

Honda Ye GT Concept

Honda tiene tres submarcas de coches eléctricos en China: e:N, Lingxi y Ye

Como indicábamos antes, los automóviles de Ye se caracterizarán por su despliegue tecnológico. Los P7 y S7 tendrán un sistema de iluminación ambiental controlado por IA, techo panorámico con atenuación, altavoces integrados en los reposacabezas, el pack de seguridad Honda Sensing 360 y el infotainment Honda Connect 4.0.

El GT es una propuesta más llamativa. Se trata de una berlina de estética deportiva con un interior muy futurista. De acuerdo con Honda, el asiento del conductor ha sido diseñado para ofrecer una experiencia similar a la de un piloto de carreras, mientras que el copiloto se beneficia de una pantalla adicional. La compañía ha recurrido a varios socios para su desarrollo: CATL suministrará la batería, Huawei el sistema de infoentretenimiento y iFlytek el control vocal.

A través de e:N, Lingxi y Ye, Honda tratará de recortar distancias con los líderes del sector, encabezados por BYD. Y es que los fabricantes japoneses se han quedado muy rezagados en el desarrollo de coches eléctricos.

Fuente | CnEVPost

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