La nueva batería de estado semisólido de NIO ya tiene fecha oficial de llegada y precios para su alquiler
4 min. lectura
Publicado: 30/04/2024 12:23
La batería de los más de 1.000 kilómetros es ya una absoluta realidad. A finales del año pasado, WeLion le entregó a NIO la que está destinada a ser una batería histórica. La firma china, tras varias pruebas y récords de autonomía con su berlina eléctrica ET7, también anunció recientemente el inicio de su fabricación en masa.
Hace unos días, se presentó un actualizado ET7 en el Salón del Automóvil de Beijing. Todo ello, para llegar hasta el 1 de junio, fecha en la que oficialmente se lanzará la nueva batería de estado semisólido de 150 kWh de NIO. Como ya hemos dicho alguna vez en el pasado, se trata del paquete de baterías de mayor capacidad producido en China y con la mayor densidad de energía, hasta 360 Wh/kg.
En las pruebas realizadas por el mismísimo CEO de NIO, William Li, se alcanzó un récord de 1.044 kilómetros con una carga de esta batería: 14 horas de conducción a una velocidad media de 83,9 km/h por carreteras chinas, y NIO ya se ha propuesto superar los 1.100 km con el nuevo ET7
Debido a sus altos costes (se habló que solo la batería costaba lo mismo que un NIO ET5), la marca ofrecerá a partir del 1 de junio su nueva batería semisólida en un formato de alquiler. Gracias a su ya extendida red de estaciones de intercambio de baterías, los conductores del NIO ET7 en China podrán reemplazar sus actuales baterías por las nuevas. La marca también ha confirmado los precios para dicho alquiler.
El coste del alquiler dependerá del tamaño de batería con la que los conductores chinos hayan compra el vehículo. Los que hayan adquirido el ET7 con una batería de 70/75 kWh de capacidad, pagarán 150 yuanes diarios (19,32 euros al cambio) si quieren usar el pack de baterías de 150 kWh; los usuarios de la batería de 100 kWh, pagarán 100 yuanes (12,88 euros al día).
Gracias a la configuración modular de NIO con sus vehículos, la nueva batería de 150 kWh tiene las mismas dimensiones que las demás baterías de la marca china. El resto de tamaños de batería cuentan con precios mensuales, los cuales se vieron reducidos a mediados de marzo en China: el alquiler de la batería pequeña cuesta ahora 728 yuanes (93,77 euros), lo que al día significarían poco más de 3 euros; por su parte, la batería de 100 kWh tiene un coste de 1.128 yuanes (145,29 euros), poco menos de 5 euros al día.
No obstante, NIO confirmó hace unos días que algunos usuarios de la marca podrían disfrutar durante el mes de mayo de un período de prueba de la nueva batería semisólida de 150 kWh. Esta estará disponible para usuarios del programa de alquiler ‘NIO Destination’, dando prioridad a aquellos que la alquilen durante al menos 3 días consecutivos y sin costes adicionales.
Fuente | CarNewsChina