Citroën abre el configurador del asequible ë-C3 Aircross, que soluciona uno de los principales problemas del ë-C3

Citroën abre el configurador del asequible ë-C3 Aircross, que soluciona uno de los principales problemas del ë-C3
Citroën ë-C3 Aircross You + Pack Plus

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2024 16:38

Hace apenas unas horas, Citroën reveló las tarifas del nuevo ë-C3 Aircross para el mercado español. La marca ya ha abierto el configurador online del modelo, que se presenta como uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama a pesar de tratarse de un SUV compacto de 4.39 metros de largo. Lo mismo puede decirse de su primo, el Opel Frontera Electric.

La apertura del configurador ha traído consigo una agradable sorpresa. Y es que el recién llegado soluciona una de las principales críticas realizadas por los internautas a su hermano pequeño, el Citroën ë-C3: desde el momento de su presentación, muchos usuarios han señalado que el salto en términos de precio y equipamiento entre los dos acabados disponibles en el utilitario, You y Max, es demasiado grande.

Recientemente, un lector afirmaba en nuestra sección de comentarios que el ë-C3 You peca de resultar demasiado espartano, mientras que el ë-C3 Max no tiene un precio tan competitivo como la terminación inferior. Esto no ocurre con el ë-C3 Aircross, pues entre los niveles You y Max se ha introducido una opción intermedia que se revela como la más interesante de la oferta: el Pack Plus.

Al contado y sin incluir futuros descuentos promocionales ni las ayudas del Plan MOVES III, el modelo You parte de los 26.490 euros, el You + Pack Plus de los 28.690 euros y el Max de los 30.280 euros. El tope de gama supera por poco la barrera psicológica de los 30.000 euros, y las otras dos versiones quedan por debajo.

Citroën ë-C3 Aircross You

El Citroën ë-C3 Aircross está disponible con tres niveles de acabado

Más allá del color de la carrocería y el cargador trifásico de 11 kW, el Pack Plus es la única opción disponible en la gama. Curiosamente, la propia Citroën no lo clasifica en el configurador como un extra, sino como un acabado más a caballo entre los You y Max.

El Pack Plus aporta un mayor atractivo visual al ë-C3 Aircross, ya que añade unas llantas de 17 pulgadas con embellecedores (en el You son de 16 pulgadas), el techo bitono, las molduras decorativas Color Clip, cristales tintados, protecciones grises en los paragolpes y barras en el techo.

Citroën ë-C3 Aircross Max

También incluye una pantalla táctil de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, volante forrado, climatizador en lugar de aire acondicionado manual, elevalunas eléctricos traseros, sensor de lluvia, asientos Citroën Advanced Comfort, retrovisores abatibles eléctricamente y cámara de marcha atrás.

Basado en la plataforma STLA Smart del grupo Stellantis, nuestro protagonista combina un motor de 113 CV (83 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh brutos (42 kWh útiles). Su autonomía se sitúa en unos 300 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos). El año que viene se añadirá una versión de mayor alcance que superará los 400 km WLTP.