Dongfeng lanza el coche eléctrico más aerodinámico del mundo, y cuesta casi la mitad que el Tesla Model 3
Es chino, es eléctrico, es el coche de producción más aerodinámico del mercado, y cuesta la mitad que el Tesla Model 3 a pesar de sus mayores dimensiones. Así es el nuevo Dongfeng Forthing Xinghai S7.
3 min. lectura
Publicado: 27/09/2024 09:16
La firma china Dongfeng ha presentado el coche eléctrico de producción más aerodinámico del mercado, el sedán Forthing Xinghai S7. Con un coeficiente de resistencia de 0.191, el recién llegado supera a rivales como el XPeng Mona M03, que se queda en 0.194.
Nuestro protagonista mide 4.935 mm de largo, 1.915 mm de ancho y 1.495 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.915 mm. Se encuadra en el segmento D+, una categoría específica del mercado chino compuesta por berlinas medianas de longitud ampliada (véase el Volkswagen ID.7) que no llegan a los precios de los modelos del segmento E.
La gama del Dongfeng Forthing Xinghai S7 está compuesta por tres versiones: Light Edition, Pleasure Edition y Luxury Edition, que cuestan respectivamente 119.800 yuanes (15.289 euros al cambio), 129.800 yuanes (16.565 euros al cambio) y 139.800 yuanes (17.841 euros al cambio). Por lo tanto, se trata de un automóvil verdaderamente asequible, sobre todo si tenemos en cuenta sus dimensiones. Por comparar, un Tesla Model 3 RWD cuesta 231.900 yuanes (29.666 euros al cambio), prácticamente el doble.
Como hemos indicado antes, es rival directo del XPeng Mona M03, que tiene exactamente el mismo precio de partida de 119.800 yuanes. Desde su presentación hace escasas semanas, este modelo ha logrado un éxito comercial rotundo, superando los 10.000 pedidos apenas 52 minutos después de su presentación. Es de esperar que el Dongfeng también tenga un cálido recibimiento por parte del público.
El Dongfeng Forthing Xinghai S7 podría llegar a Europa
Equipa un motor de 218 CV (160 kW) de potencia y 310 Nm de par, el cual le permite completar el 0-100 km/h en menos de 6.7 segundos. Este propulsor se combina con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 56.8 kWh de capacidad. Gracias a su eficiencia, el vehículo anuncia un alcance de 555 km CLTC. Más adelante se sumará una variante con extensor de autonomía.
Al igual que el Mona M03, el Forthing Xinghai S7 no utiliza LiDAR, un tipo de sensor cada vez más común entre las marcas chinas. En su lugar emplea un conjunto de cámaras, sensores ultrasónicos y radares, los cuales le proporcionan unas capacidades semi-autónomas básicas (control de crucero adaptativo, mantenimiento y centrado de carril…).
Es interesante señalar que Dongfeng mostró la marca Forthing durante el Salón del Automóvil de Múnich en 2023. Si bien el grupo chino por el momento ha desembarcado en el mercado europeo de la mano de las firmas Dongfeng, Voyah y MHero, no deberíamos descartar que más adelante su oferta se complete con los productos de Forthing.