El IM LS6 se actualiza, así es el avanzado crossover eléctrico que MG venderá en Europa

El grupo chino SAIC es conocido en Europa por ser la matriz de Maxus y MG; sin embargo, en su mercado natal cuenta con una cartera de marcas más amplia. Entre ellas se encuentra la firma premium IM, que acaba de renovar su crossover eléctrico LS6.

El IM LS6 se actualiza, así es el avanzado crossover eléctrico que MG venderá en Europa
El renovado IM LS6 ha superado los 6.000 pedidos en apenas 12 horas

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Publicado: 28/09/2024 08:50

A principios de año, el fabricante chino SAIC anunció la llegada de su firma premium IM al mercado europeo. Eso sí, al igual que en Sudamérica, sus modelos se venderán en el viejo continente bajo la popular marca MG. Su desembarco está previsto para el año que viene, si bien por el momento no se ha comunicado una fecha definitiva.

A falta de confirmación, lo más seguro es que el primer modelo de IM en llegar a nuestras carreteras sea el crossover eléctrico LS6, puesto que por dimensiones y formato de carrocería encaja más con los gustos del público europeo que otras propuestas de la compañía como las berlinas L6 y L7 o el SUV de gran tamaño LS7.

Con 4.91 metros de largo, 1.99 metros de ancho y 1.67 metros de alto, el IM LS6 se encuadra en el segmento E (SUV ejecutivos). A pesar de que se trata de un vehículo relativamente reciente (data de 2023), SAIC lo acaba de someter a una actualización. El restyling ha recibido más de 6.000 pedidos en apenas 12 horas.

La gama del IM LS6 está compuesta por tres versiones. El modelo de acceso tiene una arquitectura de 400 voltios y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 75 kWh de capacidad, gracias a la cual alcanza una autonomía de 625 km CLTC. La variante intermedia por su parte llega a los 800 voltios, mientras que su pack de 83 kWh es de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso) y le permite ofrecer un alcance de 701 km CLTC.

El IM LS6 probablemente debute en el mercado europeo a lo largo del año que viene

El IM LS6 tiene un avanzado sistema eléctrico de 875 voltios

El buque insignia tiene un sistema de 875 voltios, una batería NCM de 100 kWh y una autonomía de 802 km CLTC. Mientras que las otras dos opciones son de tracción trasera, esta tiene tracción integral, pudiendo completar el 0-100 km/h en 3.48 segundos. Lo más interesante de todo es que puede cargar a un máximo de 396 kW de potencia en corriente continua, con una tasa de 3.75C. En la práctica, esto significa que puede recuperar 500 km en apenas 15 minutos.

Otro punto destacado son las ruedas traseras directrices, que le dan un radio de giro digno de un MINI Cooper S. Sus tarifas oscilan entre los 239.900 y los 302.900 yuanes (30.629-38.672 euros al cambio); por lo tanto, entra en competencia directa con el Tesla Model Y a pesar de que se trata de una propuesta de mayor tamaño.