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LG espera suministrar baterías a la segunda generación del Nissan LEAF

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Mucho se está hablando del Nissan LEAF y sus baterías. El fabricante japonés está en la disyuntiva de decidir si opta por seguir el actual camino, con una fabricación propia de los acumuladores, o dar el salto y firmar con un gran fabricante. La segunda opción está ganando terreno. Los rumores no cesan en apuntar desde diferentes fuentes a que Nissan podría abandonar el desarrollo propio, y adquirir las celdas a LG.

De llegar a buen puerto esta alternativa, Nissan podría mantener la actividad en sus tres fábricas de baterías. De esta forma el fabricante nipón realizaría el proceso de ensamblado en sus propias instalaciones, logrando de esta forma una interesante sinergia.

 

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Con este acuerdo, LG confirmaría su posición como líder del mercado

 

Gracias a esta colaboración, Nissan accedería a una tecnología que desde el propio fabricante se admite que está un año por delante a nivel de desarrollo. Por su parte LG logrará aumentar de forma importante su producción, y podrá acceder a una economía de escala suficientemente robusta como para conseguir unos precios más competitivos que los actuales. Dos aspectos que otorgarían al LEAF y a LG una mejor posición en el mercado.

Con esta colaboración, la alianza Renault-Nissan compartirían suministrador de baterías, algo que debe dar como resultado unos costes del kWh más económicos que optando cada uno por su propio camino y que desde la propia Nissan se ha insinuado que deberán estar en unos 200 dólares el kWh.

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Pero para ver este acuerdo en acción, tendremos que esperar al menos hasta la llegada de la segunda generación del Nissan LEAF, que se espera para el 2017. Una segunda generación que podría recibir la nueva generación de baterías de LG. Un pack de níquel, manganeso y cobalto (NMC) que será capaz de ofrecer autonomías por encima de los 300 kilómetros, y que ocuparía el mismo espacio de las actuales baterías.

 

Vía  | Nikkei

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