Hyunday Hyunday
Comarth, eléctricos de hoy | forococheselectricos

Comarth, eléctricos de hoy



Comarth es una empresa murciana que lleva tres años vendiendo vehículos totalmente eléctricos en nuestro país y también fuera de nuestras fronteras, con cierto éxito, más de 800 unidades vendidas y su primera aparición en el salón de Ginebra los avalan.

Seguir Leyendo…

Lo que Comarth vende es realidad, no podemos esperar un Tesla S, o un Chevrolet Volt, ya que para eso tendremos que mirar más allá de 2011. Pero lo que esta empresa ofrece lo podemos conducir ahora mismo y diseñado totalmente en España.

Advertisement Advertisement

Pulsa para ampliar

La oferta es variada, podemos encontrar carritos de golf, un modelo todo terreno ideal para trabajos en el campo y su última novedad el Toy Rider, que se trata de un modelo offroad con cabina cerrada que le da un aspecto más real. Todos los modelos están limitados a una velocidad máxima entre 45km/h y 60km/h y pueden ser conducidos con un simple permiso de ciclomotor.

El modelo más reciente es el Cross Rider, se trata de un 4 plazas homologado para circular en carretera y que es capaz de circular por terrenos abruptos. Monta un motor eléctrico con excitación separada y variador electrónico CURTIS de 5,4cv y 60nm a 0 revoluciones.

Pulsa para ampliar

Puede ser encargado adaptado a las necesidades de su nuevo propietario, tanto en el diseño como en las prestaciones. Es ideal para el campo, la montaña, el trabajo en la ciudad o como transporte silencioso dentro de los cascos históricos. El precio es de 7,600 euros y ya podemos ver más de 300 unidades circulando por nuestro país con gran éxito entre sus propietarios.

Pulsa para ampliar

la autonomía es más que aceptable, ya que alcanza los 100 km con una sola carga de sus baterías de plomo. Varias administraciones y empresas ya se han interesado en estos vehículos, como Correos, que pretende implantar este tipo de vehículos en nuestro país debido a su reducidísimo mantenimiento y casi nulo consumo que se calcula en unos 0.9 euros cada 100 km.

Pulsa para ampliar

Comarth Cross Rider en acción:

Comarth y correos en la TV:

Web del fabricante www.comarth.com

Gracias Valadrak por la información.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Compártelo:

4 comentarios en «Comarth, eléctricos de hoy»

  1. Gracias a ti solrak por este honor, solo un pequeño apunte has puesto que hace 100km con 9 céntimos (ojala) pero por desgracia son 90 cents.

    Por el resto genial. Y haber si actualizo yo también algo mi blog. Un saludo y sigue asi.

    Responder
  2. Me parece una iniciativa que las administraciones tendrían que apoyar, se gastarán muchos millones en hacer fabricar el coche eléctrico por parte de marcar foráneas y se dejará a la industria patria de lado. Por cierto, los de correos no tienen practicante coches propios, son de los carteros que reciben 108 euros al mes para gasolina y todos los gastos, y además estos coches sufren mucho ya que hacen pequeñísimos recorridos, encienden, apagan, enciendes…un infierno para las mecánicas diésel y el paraíso para las eléctricas.

    Responder
  3. Totalmente de acuerdo, la mejor manera de destrozar un turbo es utilizando el coche para recorridos cortos, apaga y enciende..
    Cierto, el gobierno es el que tiene que apoyar a las Pymes españolas para que puedan hacerse un hueco en el mercado.
    Enhorabuena a Comarth Engineering por ser los pioneros en España!

    Responder
  4. HOla! He visto que la empresa cerró el año pasado. Alguien sabe dónde se pueden conseguir recambios o con quién contactar?? Gracias!

    Responder

Deja un comentario