Hyunday
Volkswagen
KTM confirma eléctrica offroad | forococheselectricos

KTM confirma eléctrica offroad

KTM ha confirmado que su programa de moto eléctrica de enduro sigue su evolución para una próxima salida al mercado europeo.

Seguir Leyendo…

Pulsa para ampliar

A pesar de la fuerte bajada de ventas que la crisis ha provocado, y que ha echo que la facturación de la empresa austriaca haya bajado un 25% en un año, KTM ha confirmado que su proyecto para poner a la venta en Europa a lo largo del 2011 sigue su curso y no se verá afectado por la recesión.

Pulsa para ampliar

Seguiremos atentos a las noticias.

Fuente: www.dealernews.com


14 comentarios en “KTM confirma eléctrica offroad”

  1. Esto supondrá un antes y un después en la historia del motociclismo.
    KTM está presente en competición y eso siempre influye en el mercado.
    Siempre habrá escépticos, pero estoy seguro de que va a causar una sacudida en la industria, la competencia tendrá que ponerse las pilas, nunca mejor dicho.

    Responder
  2. Está claro que si KTM da el paso,las demás les seguirán y en pocos años veremos miles de motos de este tipo rodando por nuestros montes, y en unos pocos años más la prohibición del uso de motores de explosión en zonas verdes. Al tiempo.

    Responder
  3. Estoy contigo. Los híbridos se crearon sabiendo que serían una innovación gradual hacia el eléctrico puro, una etapa transitoria, de adaptación. Sigo pensando que el problema no es tecnológico, primero hay que hacer ver a la sociedad que el coche eléctrico es ventajoso, deseable y viable. Tal vez la crisis sea una oportunidad para destacar los beneficios económicos del vehículo eléctrico. En cuanto haya demanda podemos estar seguros que las grandes empresas mejorarán las baterías y reducir su coste. ¿Y si se acaba el litio? Conseguirán otra fórmula para almacenar energía eléctrica.

    Responder
  4. Muy importante que una marca puntera de el paso definitivo.Creo que los híbridos van a tener una vida muy corta al paso que vamos.El paso definitivo para la implantación de los eléctricos puros es la consecución de una tecnología mas avanzada en baterías que a buen seguro conseguirán pronto.

    Responder
  5. Sí, tal vez la pila de combustible de hidrógeno sea una alternativa a la batería de litio. Lo que importa es que la tracción sea eléctrica y libre de emisiones y mantenimiento. No tiene sentido seguir utilizando motores con un rendimiento por debajo del 25%…No están las cosas como para malgastar energía calentando el planeta.

    Gracias por elogiar mi moto pero estoy seguro que la KTM le va dar unas cuantas vueltas. Ellos tienen medios y varias décadas de experiencia en competición. Yo, sin embargo, sólo tengo ilusión y un presupuesto bastante ajustado.

    Responder
  6. Juan Carlos, encontré entre los trastos de mi padre un motor industrial de alterna con su respectivo regulador de frecuencia marca ABB que quizá pueda servir para algún invento con ruedas. Tiene acoplado al eje una bomba de aceite, y según la ficha técnica la potencia es inferior a 1kW. La pregunta es, ¿hay manera de sacarle más potencia? Está muerto de risa, si se te ocurre una aplicación…Por tamaño y peso sería perfecto para una motillo ligera y las RPM son muy bajas (1400-1600 RPM).

    Responder
  7. Tal vez híbrido siempre existirán, ahora gasolina-eléctrico y en los próximos años eléctrico-hidrógeno, ya que a los gobiernos les interesa sobremanera el hidrógeno para seguir sableando al personal en las gasolineras. Lo de KTM, un paso más, pero prefiero la de Santiago 🙂

    Responder
  8. Su experiencia es importante, pero está a la venta y disponible pieza por pieza.Tu experiencia en vehículos eléctricos es mas difícil de conseguir.Si tuvieras a tu disposición el mismo presupuesto habría que ver quien se llevaba el gato al agua.

    Responder
  9. El regulador se alimenta con 220-240VAC 50/60Hz monofásica pero el motor es trifásico a 380VAC. Pensé en rebobinarlo ya que supongo estará sobredimensionado para larga duración pero es inútil, necesitaría otro regulador…no merece la pena. Olvídalo, no sabía ni que existía y por un momento la emoción me hizo creer que serviría para una moto. He vendido mi LEMCO 200 para comprar un nuevo Agni-95 reforzado.

    Responder
  10. Cuesta la friolera de 1.000€ más gastos de envío. Pero es el más eficiente de su categoría y aunque esté fabricado en India la ingeniería es británica 100%. De hecho es más eficiente que el LEMCO, que es idéntico a diferencia de estar fabricado en Inglaterra…
    Es un privilegio poder escribir un email al ingeniero que diseñó el motor (Cedric Lynch) y que te conteste amablemente con todo tipo de detalles.

    Responder
  11. Ni al motor ni al regulador les puedes sacar mas potencia sin cambiar la electrónica de potencia en el caso del variador de frecuencia,lo cual es inviable.¿Lleva alimentación monofásica o trifásica?.El motor me imagino que será trifásico 220/380V.

    Responder
  12. Buen motor te has comprado.¿Cuanto te cuesta el Agni?.Yo hace mucho tiempo que le pedí precios y la verdad es que son bastante caros para ser fabricados en la India.

    Responder
  13. La verdad es que Cedric Lynch tiene cara de científico pirado.Tiene que ser un tipo muy inteligente para diseñar un motor tan perfecto.Un auténtico privilegio,si señor.

    Responder

Deja un comentario