¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo Reva


Se ha filtrado un adelanto de lo que podría ser la base para el diseño de la nueva generación del Reva, el eléctrico más vendido en el mundo y disponible en nuestro país.


Seguir Leyendo…
Aunque se trata de una infografía y la marca no ha echo comentarios, los rumores han llenado todos los foros del mundo del motor. Parece que la opción de baterías de litio estará disponible, aunque con un sobre precio bastante alto, pero que seguirá teniendo un precio básico como el actual, en torno a los 9,000 euros.

Pulsa para ampliar

El Reva es un coche desarrollado en la India, donde tiene un precio de 3,600 euros (tres veces más que el nuevo Tata Nano gasolina). Es un intento más que digno pero muy lejos de los sueños de todos los conductores europeos, sobre todo en cuanto al diseño. Pero vaya por delante que ha recibido el premio al mejor coche eléctrico en Inglaterra el LONDONAWARE08.

Es un dos puertas con cuatro plazas, siendo las traseras únicamente para niños, siempre cuando el conductor y pasajero no sean demasiado altos ya que el espacio es muy reducido. Sus medidas son 2.63 m de largo, 1.32 de ancho y 1.51 de alto. Es más pequeño pues que la nueva generación de Smart que alcanza una longitud de 2.69 m de largo lo que le convierte en el campeón a la hora de aparcar, puede ser conducido con el carnet A o B y tiene un peso de 665 kg.

Pulsa para ampliar

Tiene un motor eléctrico con 8 baterías 6 V de plomo ácido, en serie. 48 V – 195 Ah y desarrolla una potencia máxima de 17.5 cv con una velocidad máxima de 70 km/h, más que suficiente para trayectos urbanos. Dispone de una autonomía de 80 km, siempre y cuando no se utilice la calefacción, lo que reduce la autonomía en 1/4, la buena noticia es que las pruebas con baterías de iones de litio están muy avanzadas y seguramente a lo largo de este mismo año se pondrán adquirir como un extra.

Pulsa para ampliar

La recarga total necesita 8 horas pero puede realizarse una carga rápida del 80% en menos de tres horas, cada «depósito» cuesta aproximadamente 1,5 euros.

Actualización
Nos informan desde el distribuidor de Reva en España que la imagen del nuevo coche que se ha publicado no se corresponde con el modelo que la marca India ha diseñado y que podremos ver a finales de este año, esperamos ansiosos esas imágenes.

Unos videos:


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame