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La masificación de eléctricos puede aumentar las emisiones contaminantes

Esta curiosa conclusión es la que ha llegado la prestigiosa revista Wards Auto tras un estudio de la producción de electricidad en diferentes potenciales mercados para los vehículos eléctricos, lugares como la India o China verían aumentar sus emisiones contaminantes por su dependencia del carbón para la producción de electricidad.

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Según este estudio los combustibles fósiles realizan unas emisiones de unos 130g/km, un vehículo eléctrico en Francia produce unas emisiones medias de 15g/km gracias a que la mayor parte de la producción proviene de las centrales nucleares, mientras que en países como China o India esta cantidad se dispara hasta los 160g/km debido a que el 90% de su producción se obtiene de centrales que utilizan el carbón como materia prima.

Demanda eléctrica en España

En la cobertura de la demanda eléctrica en España hay que destacar el 16% de producción proveniente precisamente del carbón, además de otras fuentes contaminantes como el régimen especial con un 13% (ver link) el ciclo combinado con un 32% (ver link) y la generada por la combustión de gas/fuel que apenas supone un 1%.

Está claro que la generalización de vehículos eléctricos es un necesidad, pero sin olvidarnos de invertir en fuentes de energía alternativas que realmente ayuden a reducir las emisiones de co2 a la atmósfera.

Fuente:
http://wardsauto.com

Informe 2008 Red Eléctrica de España (PDF)


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