
La masificación de eléctricos puede aumentar las emisiones contaminantes
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Según este estudio los combustibles fósiles realizan unas emisiones de unos 130g/km, un vehículo eléctrico en Francia produce unas emisiones medias de 15g/km gracias a que la mayor parte de la producción proviene de las centrales nucleares, mientras que en países como China o India esta cantidad se dispara hasta los 160g/km debido a que el 90% de su producción se obtiene de centrales que utilizan el carbón como materia prima.
En la cobertura de la demanda eléctrica en España hay que destacar el 16% de producción proveniente precisamente del carbón, además de otras fuentes contaminantes como el régimen especial con un 13% (ver link) el ciclo combinado con un 32% (ver link) y la generada por la combustión de gas/fuel que apenas supone un 1%.
Está claro que la generalización de vehículos eléctricos es un necesidad, pero sin olvidarnos de invertir en fuentes de energía alternativas que realmente ayuden a reducir las emisiones de co2 a la atmósfera.
Fuente:
http://wardsauto.com
Informe 2008 Red Eléctrica de España (PDF)
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