¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota anuncia importantes avances en la pila de combustible

Toyota ha anunciado el desarrollo de una pila de combustible con capacidad para recorrer hasta 690 kilómetros con cada depósito de hidrógeno y apunta al 2015 como fecha para el inicio de su comercialización

Seguir Leyendo…


Las pruebas de la nueva pila de combustible se han llevado a cabo en un Highlander, un todoterreno muy popular en los EEUU. Cuenta con un depósito donde se almacena el combustible a una presión de 10.000psi que le permiten alcanzar una excelente cifra de autonomía. En unas pruebas realizadas el año pasado con la anterior versión, se realizó un viaje desde las ciudades japonesas de Osaka a Tokio con una sola carga y en condiciones de conducción normales, en total 560 kilómetros.

Una de las cifras que tendremos que empezar a acostumbrarnos el la del consumo de un modelo impulsado por una pila de combustible, ya que no se trata ni de litros a los 100, ni de Wh, en este caso tendremos que hablar de kilómetros por cada kilogramo, en caso del Toyota la cifra alcanza los 109 kilómetros por cada kg.


Según las palabras de Jared Farnsworth, del Centro Técnico de sistemas de ingeniería avanzada de Toyota «Estas cifras del Highlander no sólo demuestra los rápidos avances en tecnología de la pila de combustible, sino también la viabilidad de esta tecnología para un futuro cercano«

Aunque la tecnología ya esté casi preparada, los altos costes y la ausencia de una fundamental infraestructura donde repostar, pueden hacer a este formato perder el tren en favor de los eléctrico puros y su facilidad de recarga.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame