GoCycle, el siguiente paso en las bicicletas de ciudad | forococheselectricos

GoCycle, el siguiente paso en las bicicletas de ciudad


Aquí un ejemplo de tecnología al servicio de un producto cotidiano que últimamente se han puesto de moda en todas las ciudades, las bicicletas de ciudad. No de bicis de montaña o de carrera, si no de las bicicletas compactas pequeñas que puedes hasta plegar y meter en un armario. Estas bicicletas han tenido su explosión en ciudades costeras y en ciudades típicamente llanas, pero hasta aquí en Madrid, una ciudad con bastantes cuestas te las encuentras intentando que los conductores no les atropellen.

Seguir Leyendo…


En Europa esta haciendo furor esta bicicleta, GoCycle, una bicicleta de ciudad eléctrica. Es casi perfecta, se trata de una bici pensada para la ciudad, sin complicaciones, por ejemplo, el cambiar una rueda es algo muy sencillo, ya sea la delantera o la trasera. Es eléctrica, tiene un motor que usa energía que tienes que cargar en casa, no es capaz de captarla al pedalear (primer punto negativo) pero tarda unas 3 horas en recargar por completo su batería. La energía que almacena te puede ayudar a pedalear de 13 a 32 kilómetros, dependiendo de la velocidad a la que vayas.

Advertisement Advertisement


El diseño es de Richard Thorpe, que si no te suena de nada te informo que es diseñador industrial y ha diseñado para F1 (según dicen, no encontré ninguna referencia) y se ha diseñado para llegar a ser transportable al 100%, tanto que la puedes desmontar y meter en una maleta especial para su transporte.

Fuente:
Gizmologia


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

8 comentarios en “GoCycle, el siguiente paso en las bicicletas de ciudad”

  1. si la bicicleta ya es ecologica……….para que queremos una electrica??? imagino que triunfara entre los mas perracos y pastosos….en fin.

    Responder
  2. No todo el mundo tiene 18 años o está en plena forma, por lo que no me parece mala idea que una bicicleta tenga una pequeña ayuda (no contaminante), si con eso la puede utilizar más gente.

    Responder
  3. Yo soy perraco y esa ayuda a eléctrica puede hacer que deje el coche en casa, de lo cual nos beneficiamos todos, y el deporte lo practico en la montaña, no entre la jungla de coches.

    Responder
  4. Y para no ir sudado al trabajo viene bastante bien… que una cosa es tener conciencia ecologista y otra que te cante el alerón nada más entrar por la puerta.

    Responder
  5. Esta chula para transforte de corto alcance y si la llebas en el maletero para aparcar mas lejos el coche o no te atreves a meter tu utilitaro por los riscos o caminos (Parece tonto pero suvestimas al camino y terminas como yo con el coche inclinado casi para caerse y una herida de guerra en los bajos)y encima se queda en maleta para transporte super util para ciudad.

    Responder
  6. Hay una empresa en Valencia (www.qb-bikes.com) que distribuye Gocycle y además tienen servicio a Domicilio. Consiste en que si no puedes desplazarte a sus instalaciones, te llevan la bici a casa donde te hacen una demostración y la puedes probar. Lo bueno es que si compras la bici te descuentan el coste de llevártela a casa (20 a 50€).

    Responder
  7. OJO con GOCYCLE, son unos estafadores.

    Les he comprado una el 15 de enero del 2011 y hoy 27 de mayo continuo sin poder utilizar la bicicleta.

    Desde el primer dia que la compre, el motor estaba muerto. No tienen control de calidad en la fabrica??
    Les envio la Gocycle a su central en Inglatera y me la devuelven 2 meses más tarde.

    Cuando la recibo, me encuentro que hace ruido el motor, pero no transmite ninguna fuerza (Como si trabajase en vacio).

    Me dicen que se soluciona con un motor nuevo que tienen de tecnologia alemana. Resulta que me envian un motor usado, todo rayado, identico al original y le quitan las etiquetas para que no lo identifique (dejando en el motor los resto de cola de las etiquetas).

    Y a partir de ese momento, no responden a los correos…

    Responder

Deja un comentario