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Bicicleta eléctrica de bajo coste


En este post explicamos lo sencillo que es electrificar una bicicleta convencional, con un kit de bajo coste. Es la manera más económica de familiarizarse con un vehículo eléctrico que además no plantea problemas de autonomía.

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Se trata de una bicicleta urbana convencional, a la que hemos añadido un sencillo sistema de tracción eléctrica que consiste en 5 elementos: motor, controlador, acelerador, batería y cargador.


El motor-buje es trifásico de imanes permanentes tipo «brushless DC» e incorpora una reductora planetaria libre de mantenimiento, entregando una potencia nominal de 250W y unos 500W de pico. A 36v en una llanta de 700mm de diámetro el desarrollo es de 30km/h aproximadamente.


La batería está compuesta por elementos de ion-litio de formato cilíndrico y su tensión nominal es de 36v con una capacidad de 12Ah, ofreciendo unos 40km en modo eléctrico y unos 60km en modo híbrido, pedaleando en las aceleraciones desde parado y subidas, pero no para mantener cruceros en llano.

Este kit ha costado en total 540€ e incluye algunas características interesantes, como el freno regenerativo (sólo aplicable a motores sin reductora), alarma si detecta movimiento con el contacto quitado, control de crucero y sistema pedelec. La batería es extraíble lo que elimina problemas para recargar, pudiendo aparcar el vehículo en la calle.

Proveedor: www.goldenmotor.com


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